flavescens molesta a mi scolymia

Provincia
Granada
buenas a todos tenga un problemilla y necesito soluccion.
mi flavescens esta molestando a mi scolymia "picandole" en la boca a que puede ser esto? como lo remedio?
gracias

Buf, mal asunto. Lo hace cuando la alimentas o siempre??
Si lo hace siempre la unica solucion es sacar al flavescens, xq no creo qe qieras sacrificar una scolymia. Una pena.
Saludos

Pues como dice el compi si es cuando le echas de comer quiza esque cauga algo encima,sino es asi....o sacas la scolimia o sacas al flavens...un dilema...

cuando le echaba de comer es cuando empezo a picarla. puede que haya pillado la constumbre.
no hay manera de quitarle la constumbre?
gracias

e pensado en ponerla en una urnita pequeña de metraquilato, lo que viene siendo un techo lleno de agujeros y unas patas para que no entre el pez. ¿ que opinais?

Pero una pregunta, que tal esta la scolymia, la esta perjudicando mucho??? O no se ve mal???
En caso contrario puedes hacer lo que has dicho de la urnita, pero casi que te recomendaria unas que venden(mas que nada x comodidad) que tienen una tapa. Una persona que conozco las utilizaba bastante, xq tenia algunas piezas tocadas y todo bien. Si la haces tu asegurate de que haya buena circulacion en la urna de metacrilato, es fundamental.
Saludos

buenas.
pues no la veo mal solo que no se abre entera. ya lo tengo casi hecho en cuanto lo tenga pongo unas fotos y me deciis que os parece.
un saludo

Mientras no empiece a perder tewjido o a verse el hueso no esta mal mal, pero claro, si casi todos los dias no le deja que se abre como toca, esta estresandola.
Esperamos esas fotitos fernando
Saludos

tejido no ha perdido esta un poco mas blanquecina pero no ha perdido tejido, ya tengo la cajita secandose en cuanto la coloque pongo las fotos

chicos aqui esta lo prometido que tal os parece?
espero que cumpla su funcion ahora esta el pez aburrio jajaj
la escolymia parece que esta mal pero la compre asi o peor ( me costo 15€) ya estaba que no se veia la roca.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] flavescens molesta a mi scolymia
    IMG_20140623_203636.webp
    134,3 KB · Visitas: 87
    IMG_20140623_203647.webp
    113 KB · Visitas: 88
    IMG_20140623_203652.webp
    102,9 KB · Visitas: 69
Eii Fernando bonita scolymia !! si ves que no se recupera, echala en mi acuario.. es muy bonita, si no me equivoco, es una vietnesis y con colores de la australis, osea una maravilla e imagino que en directo será mejor....

yo tengo algun que otro capullo en el reef que tambien de vez en cuando melesta a alguno de mis corales y los tapo tamien con rejilla plastica, pero me parece mas elegante tu invento, entiendo que compras las planchas de metacrilato y las cortas a la medida y perforas con taladro o algo así verdad ?
luego lo comentamos porque lo mismo te encargo una que necesito y la tratamos con alguna acans si te parece..

buenas.
jeje espero que se recupere por que cuando estaba abierta el verde era mas intenso.
si lo corto a medida y las patas las corte a mano con segueta y las pegue luego los agujeros los hice con la dremel.
un saludo

Atrás