fitoplacton

Provincia
Pontevedra
hola me gustaria saber cual es el mejor momento pa aditar el fitoplacton para corales blandos, al atardecer cuando estan completamente habiertos o cuando se les apaga la luz por la noche?gracias:)

La verdad es que el fito es para alimentar los pequeños invertebrados que a su vez sirven de alimento a los corales, exceptuando los que son fitófagos claro.

Y estos suelen salir por la noche, hay de echarlo por la noche.

Un saludo Jordi Prat.

si eso ya lo sabia gracias ...pero me sigue extrañando ke se lo haya ke hechar de noche, pues de dia los blandos es cuando estan mas habiertos con sus polipos y pense ke recibirian mejor el placton como por la noche se retraen ...en teoria comen por los polipos no?

yo no lo suelo apagar nunca pero es cuestión de cada uno.

bueno para limpiarlo si XDXDXD

Un saludo.

si eso ya lo sabia gracias ...pero me sigue extrañando ke se lo haya ke hechar de noche, pues de dia los blandos es cuando estan mas habiertos con sus polipos y pense ke recibirian mejor el placton como por la noche se retraen ...en teoria comen por los polipos no?

Eso mismo pensaba yo :sorpresa

por cierto los gusanos de fuego ke salen por la noche se alimentan tambien de fitoplacton?, es ke tengo uno ya grandote ke...:malvado::malvado::diablo::diablo::desquicia, lo eh intentado coger con las trampas del foro pero el muy hijo de p....me hace:fuck_you::descojona:descojona:descojona

no se este se keda sin chingar por no caer en la trampa te lo digo yo..:descojona:descojona:descojona:descojona

No es la solución del Rey Salomón, pero si puedes adita 2-3 horas después del encendido y 2-3 horas después del apagado.

Alimentarás a diferentes tipos de animales de costumbres diferentes.

Por observación directa, en mi urna, hay actividades diferentes en cuanto a vigilia-actividad dentro de todo tipo de animales : corales duros, blandos, peces, crionideos, caracolas, holoturias ,...

saludos

buf va a ser un poco complicado lo de 2 o 3 antes pues estoy en el curro...:lengua_fu, de todas formas lo hare cuando se apaguen las luces gracias.:contento:

Puedes aprovechar fines de semana (es lo que yo hago).

Así alimentarás a seres que lo necesitan a esas horas.

Saludos

me imagino ke el zooplacton tambien habra ke aditarle por la noche no?

Yo creo que el aditarlo por la noche no tiene mucho sentido si es para alimentar a corales blandos, pues estos se alimentan cuando están abiertos.

El fito además realiza fotosíntesis, y creo que sería bueno añadirlo por las mañanas para que aporte oxígeno, por lo menos mientras no se elimina.

Además también añade biodiversidad al acuario.

Y sobre apagar el skimmer, no hace falta.

El zooplacton es alimento directo para los corales asi que se lo tendrias que dar cuanto tengan los polipos abiertos, los hay diurnos y nocturnos ;-)

Atrás