Filtro resina ósmosis

22 Abr 2020
16
Alcudia
Provincia
Mallorca
Hola. Una pregunta… acabo de montarme por fin un sistema de ósmosis. En Mallorca el agua es malísima, y normalmente me sale del grifo con unos 8/900 dts. Después de pasar por la ósmosis me sale a uno 80/90. He leído que tendría que ponerle como último filtro, uno de resinas. Mi pregunta es, después de cambiar el último filtro por la resinas, puedo beber esa agua o solo es para el acuario?!
gracias
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Por lo poco q entiendo, para beber agua te falta alguna etapa, la q sale para el acuario no vale para consumo, de todas maneras si después de pasar por la ósmosis te sale a 80 o 90 algo está mal, te tendría q salir 0
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hola

Entiendo que el equipo es para consumo humano.
¿Quieres utilizarlo solo para el acuario o también para beber tu?

¿De cuantas etapas es?

Yo tengo un equipo de 5 etapas para consumo humano y tuve que poner una T antes de la última etapa que suele ser carbón o remineralizante y después de la membrana que es la cuarta. De dicha T lo llevo a las resinas y de ahí me sale a 0 TDS para el acuario.

En un principio pedí a Aguabona un filtro de resina de lecho mixto. Que lleva las 2 resinas en un mismo vaso pero me duraba poco tiempo el TDS a 0 y metí un segundo vaso. Ahora tengo cada resina en un vaso y mucho mejor.
En el primer vaso tengo las AL99 y en el segundo las DI de Tritón.
A mi me sale el agua del grifo con más de 550 de TDS y la ósmosis para beber por encima de 20 TDS

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas pregunta.

Saludos
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
No necesariamente está algo mal. Con una entrada tan alta, es normal que la salida no sea cero. Yo también tengo ese problema, pero mi entrada es la mitad que la tuya.Para conseguirlo, como dices, necesitas unas resinas desionizante. Tienes de diferentes marcas de marino: aquaforest, Nyos, tritón, ... Yo incluso me plantearía usar una segunda membrana.

Si quieres beber el agua deberás poner una T a la salida de la membrana y conectar un cartucho remineralizador y tu grifo. En la otra salida de la T, el filtro de resinas. Ésta será el agua que uses para el acuario.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Habría que saber que última etapa tiene.
A mi cuando me lo montaron me pusieron la última de carbón y me sale por encima de 20 de TDS. Si pongo remineralizadora no se cuantos TDS me saldrían.
Lo normal es que se monte: filtro 50micras+ carbón granulado+ carbón bloque + membrana+ remineralizador, para consumo. Es lo que llaman 5 etapas y lo que mayormente se comercializa en kit en las grandes superficies. La etapa de remineralización se usa porque no podemos beber agua a 0tds.
Si la entrada es de agua blanda, lo normal es que un equipo de este tipo sea capaz de dar cero a salida de membrana.
 
22 Abr 2020
16
Alcudia
Provincia
Mallorca
Gracias por responder. El equipo es de 5 etapas, creo que al final quitaré la última y pondré una resinas. Dedicaré la ósmosis solo al acuario. Alguien me aconseja un buen filtro de resinas entonces?
 
22 Abr 2020
16
Alcudia
Provincia
Mallorca
Nada, le cambie el último filtro con uno de resinas pero después de haber probado varías marca, no consigo llegar a cero. Se me quedan en 5. No sé más que hacer…
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Nada, le cambie el último filtro con uno de resinas pero después de haber probado varías marca, no consigo llegar a cero. Se me quedan en 5. No sé más que hacer…
Bueno, ya algo es algo. Recuerdo que tu entrada era muy alta de TDS. Prueba a poner un filtro de 50micras previo al sistema de ósmosis. Te ayudará a reducir los sedimentos calcáreos y arenas de sílice antes que entre a los carbones. Yo lo montó así, doble filtrado 50micras.
Con una entrada tan alta de TDS tendrás que cambiar filtro y carbones muy amenudo y hacer lavados de membrana cada 100/200 litros.
No sé los litros que puedes haber realizado ya, pero tendrás que ir calculando cada cuánto hacer renovación de filtros.
En las islas tenemos ese inconveniente, sobre todo en verano, con la alta demanda se arrastra mucho sedimento de los acuíferos y se usa mucha desalada.
 
22 Abr 2020
16
Alcudia
Provincia
Mallorca
Bueno, ya algo es algo. Recuerdo que tu entrada era muy alta de TDS. Prueba a poner un filtro de 50micras previo al sistema de ósmosis. Te ayudará a reducir los sedimentos calcáreos y arenas de sílice antes que entre a los carbones. Yo lo montó así, doble filtrado 50micras.
Con una entrada tan alta de TDS tendrás que cambiar filtro y carbones muy amenudo y hacer lavados de membrana cada 100/200 litros.
No sé los litros que puedes haber realizado ya, pero tendrás que ir calculando cada cuánto hacer renovación de filtros.
En las islas tenemos ese inconveniente, sobre todo en verano, con la alta demanda se arrastra mucho sedimento de los acuíferos y se usa mucha desalada.
Si. El agua de grifo antes de la ósmosis sale casi a 1000! Y donde monto este filtro de 50 micras? Antes de la bomba de presión que he instalado? O después de la bomba y antes de que entre en el primer filtro de ósmosis?
Gracias
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Si. El agua de grifo antes de la ósmosis sale casi a 1000! Y donde monto este filtro de 50 micras? Antes de la bomba de presión que he instalado? O después de la bomba y antes de que entre en el primer filtro de ósmosis?
Gracias
Yo lo montaría antes de la bomba, así eliminas partículas q podrían dañarla.
 
22 Abr 2020
16
Alcudia
Provincia
Mallorca
Yo lo montaría antes de la bomba, así eliminas partículas q podrían dañarla.
Al final probé a montar un segundo filtro de resinas, es decir 5 y 6 filtros, y ahora me sale a 0. Eso si, me he fijado que el agua destilada del Mercadona que he usado para los primeros 3 años tiene un nivel de tds de 5/6!!!!
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
No necesariamente está algo mal. Con una entrada tan alta, es normal que la salida no sea cero. Yo también tengo ese problema, pero mi entrada es la mitad que la tuya.Para conseguirlo, como dices, necesitas unas resinas desionizante. Tienes de diferentes marcas de marino: aquaforest, Nyos, tritón, ... Yo incluso me plantearía usar una segunda membrana.

Si quieres beber el agua deberás poner una T a la salida de la membrana y conectar un cartucho remineralizador y tu grifo. En la otra salida de la T, el filtro de resinas. Ésta será el agua que uses para el acuario.
hola Drydriver, antes de poner una nueva membrana prueba con las resina Purolite mixtas son económicas ya qiue poner otra membrana es tirar muchisima agua x litro conseguido. saludos
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
hola Drydriver, antes de poner una nueva membrana prueba con las resina Purolite mixtas son económicas ya qiue poner otra membrana es tirar muchisima agua x litro conseguido. saludos
Yo, por suerte no necesito tanto y con desionizantes tengo bastante. Mi problema es más de alto residuo sólido. Se lo comentaba a la compañera por sus TDS tan altos. Con esos valores hay que duplicar filtración o pensar en algo industrial. Parece que la compañera ya lo ha solucionado duplicando etapas de desionizante.
Saludos!
 
Arriba