Filtro hydra + skimmer

Provincia
Barcelona
Buenas a todos, soy nuevo en esto, y tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Hace un mes compre un acuario de la marca ICA de 120 litros con filtro hydra 30, más una filtro exterior EHEIM.
En el acuario puse 13 kilos de roca viva y 4 kilos de arena viva.
Durante 3 semanas he estado haciendo el ciclado del agua y una vez estaban todos los parámetros correctos e introducido 2 ocellaris hace aproximadamente una semana. A día de hoy todos los paramentos que controlo, nitritos nitratos y fosfatos están perfectamente.
Mi consulta sería la siguiente:
En la tienda que tengo de referencia el chico me ha dicho que lo mejor es que ponga un skimmer juntamente con el filtro hydra y el filtro exterior que tengo, para que todo funcione mejor. Quisiera saber si esto es correcto, o si al introducir el skimmer podría quitar el filtro hydra pk ya no hace su función, básicamente por ahorrar espacio en el acuario.
Gracias y un saludo

Si pones un buen skimmer podras quitar los filtros. Si acaso poner un filtro pequeño a la vez si tienes que colocar alguna resina o carbon. Para ahorrar espacio puedes mirar uno de mochila.

Ok, pero me han comentado que lo de mochila salpica mucha agua fuera y es un poco engorroso

Que salpica agua? No se a cual en concreto se referiran, yo tengo un deltec y no salpica nada.

Yo un fluval y de miedo . Por cierto si vas a mantener 2 ocellaris te sobraria el skimmer tambien. Si vas a meter mas cosas sin duda skimmer.

Lo que no se es porque has echo ciclado completo si tienes puesto un hydra, ¿no se supone que este tipo de filtros elimina el síndrome del acuario nuevo? Que se pueden meter peces y de todo desde el primer dia

Lo que no se es porque has echo ciclado completo si tienes puesto un hydra, ¿no se supone que este tipo de filtros elimina el síndrome del acuario nuevo? Que se pueden meter peces y de todo desde el primer dia
He echo el ciclado pk me dijeron que de tenía que hacer igualmente, y al principio cuando puse la roca viva la arena y le puse batería los valores estaban por los aires, luego a las 2 semanas ya estaban todos bien.

Yo un fluval y de miedo . Por cierto si vas a mantener 2 ocellaris te sobraria el skimmer tambien. Si vas a meter mas cosas sin duda skimmer.
Tengo intención de poner 3 o 4 peces más y corales. Por eso me han comentado lo del skimmer

Atrás