filtro de algas scrubber

Javisevilla

Miembro Honorífico
Ciudad
Utrera
Provincia
Sevilla
Hola a todos, ¿ alguien tiene uno de estos ?.Estoy planteándome empezar a hacer el mio hoy mismo y me gustaría saber si alguien del foro lo tiene.Salu2 y gracias a todos

Si elimina fosfatos, nitratos y silicatos de una forma natural como he leido por ahi, es un tema mas que interesante y facil de poner en marcha. Lo que no tengo claro es para que hay que enjuagarlo semanalmente con agua dulce.
Saludos.

lo esencial para que funcione bien el algal scrubber a parte de la luz es limpiarlo cada semana aunque sea muy poquita alga la que tenga...se debe de limpiar por que la capa de alga que queda debajo se moriria entonces se crearia el efecto contrario...si está bien montado es efectivo como cualquier resina que ponemos en nuestros acuarios y encima es de lo más natural que hay y barato de hacer...

Si elimina fosfatos, nitratos y silicatos de una forma natural como he leido por ahi, es un tema mas que interesante y facil de poner en marcha. Lo que no tengo claro es para que hay que enjuagarlo semanalmente con agua dulce.
Saludos.

Es tal cual dices,facil,barato,y elimina nitrato fosfatos y lo mejor de todo que al no se zolita,pellets o cualquier cosa no te eliminan del agua ,trazas,aminos,etc.... yo tengo fabricado el mio el lunes comienza a soltar agua.Fervacly el que te contesta abajo tenia uno y me hablo muy bien de el...

lo esencial para que funcione bien el algal scrubber a parte de la luz es limpiarlo cada semana aunque sea muy poquita alga la que tenga...se debe de limpiar por que la capa de alga que queda debajo se moriria entonces se crearia el efecto contrario...si está bien montado es efectivo como cualquier resina que ponemos en nuestros acuarios y encima es de lo más natural que hay y barato de hacer...

Gracias por compartir tu experiencia.Por lo que veo los que mas utilizan este filtro son los americanos ..............

esto se hace simplemente con una rejilla superiluminada? y funciona?. Por ese precio igual pruebo.

Atrás