Filtración - Preguntas

Provincia
Blanes (Girona)
Cada vez que voy avanzando en esto del marino me parece tener mas dudas.
Os las comento a ver si me ayudais.

Mi sistema se compone de Acuario de 300L con sumidero directo al skimmer. Del skimmer sale a un compartimiento de unos 30 L con roca viva, de este pasa por un atrapa burbujas con BioNitartEx (JBL) a un compartimiento de 20L donde está la bomba de retorno al acuario.
En el acuario tengo unos 30Kg de roca viva, dos bombas para la corriente y Chaetomorpha. No tengo perlón, ni carbon activo ni ozono. Adito Kalxmax.
Ok? Preguntas:
1) Si me fijo en el agua, veo como 'polvillo' flotando por todo el acuario. Esto es normal? Lo teneis vosotros? Se puede evitar de alguna manera?
2) Las rocas que están en el compartimiento de 30L donde sale el agua del skmmier, están cubiertas de una capa marrón que creo que es la que origina el polvillo que luego sube arribar. En este compartimiento hay muuuy poca corriente. Debo poner alguna bomba aqui? También sedimenta en el suelo del sump.

Creo que en esta parte del sump, al ir el agua tan lenta, precipitan las cosas que están flotando en el acuario. Y creo que esto es el causante de el exceso de Nitratos que tengo. Actualmente estoy haciendo un cambio de agua cada dos dias con agua de osmosis+sal. El agua del mar no está para cambios en estos meses.

El algún cambio he sifonado las rocas del sump y sale bastante porquería.

Las rocas del sump pueden tener diatomeas o cianobacterias, sin duda les falta movimiento de corriente. Si tienes arena en el tanque principal, es normal que haya polvillo en suspension, los jodios peces suelen removerlo y las particulas mas finas y menos pesadas se dispersan por la columna.

Atrás