Facturas de electricidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Magnifico trabajo!!!! es algo que a muchos nos atormenta y nos echa para atras en grandes proyectos!!

Estarás contento ...otro dato a ocultar a la señora ...:yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]:
Ja jaj aja ja , no , es broma , muchas gracias x el aporte.
Un saludo.

buen aporte pero yo mejor no lo miro, la comparación de las facturas del año pasado a este año con acuario no es tanta(270 l mas 100 de sump) aun que el año pasado tenia el dulce que también consumia algo menos que este,,,,,,,,,,, mejor no mirar y suuuuuuuuuuuuuuuuuuu no lo digáis a las parientassssssssssss

No he encontrado un post más reciente que este para saber cuánto gastamos en luz, si lo hay me lo decís por favor.

En euros o en kWh ¿cuánto gastamos? La calculadora lo veo complicado por no estar seguro cuantas horas funcionan el enfriador/calentador ,ni estar seguro sobre los consumos de las bombas.

Yo calculo que puede ir hasta 50 euros al mes para un 320+sump ¿no es mucho?

Saludos

Yo tengo un 300 mas sump...324w t5 diez horas diarias...más bombas...calentador...la factura subió unos 8/10 euros mensuales.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Podríamos poner litros, si usamos t5 o led , potencia contratada de luz (importante) y gasto total mensual

Si haces los cálculos con las potencias máximas de los equipos calcularás el máximo aproximado. Muchos equipos gastan bastante menos de lo que pone en la etiqueta. Lo difícil, como decís, es saber las horas que está en funcionamiento los calentadores/enfriadores.
Otra opción es comprar un medidor de consumo. Son bastante fiables y los hay por 15€.

Unos días fuera con todo apagado menos el acuario me ha servido para ver el consumo real en el contador: 11 kWh al día. Eso es más de lo que esperaba...

Rachovy, has desconectado rl frigorifico??? Jejeje

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

El frigorífico si no lo abres apenas consume y que mantener la temperatura interior apenas gasta. El gasto se desmadra cuando te pasas el día abriendo y cerrando.

Eso pensaba yo pero el frigorífico, dependiendo de la antigüedad claro, gasta bastante incluso sin abrirlo.

Tenéis razón los dos, no he descontado el frigorífico congelador pero como es no muy grande, moderno y sin abrir... pues habrá gastado poco.

Gasta muchisimo mas un termocalentador, que no se si es el caso

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Después de siete años me he dado cuenta que ésta afición sale más cara que una querida.

Rescato este tema para preguntaros, es cierto q vale menos la luz de noche, no se el plantearse sino encender de noche las luces

Yo en verano sin estar en casa gastaba 11kwh al día.
Lo mejor es que hablemos en kwh.
Un día que estéis fuera desconectad todo lo que no es acuario, el frigorífico no hace falta, y sabréis el consumo. ENDESA y otras compañías tienen aplicaciones que te dan el consumo por hora.

Atrás