Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
buen aporte pero yo mejor no lo miro, la comparación de las facturas del año pasado a este año con acuario no es tanta(270 l mas 100 de sump) aun que el año pasado tenia el dulce que también consumia algo menos que este,,,,,,,,,,, mejor no mirar y suuuuuuuuuuuuuuuuuuu no lo digáis a las parientassssssssssss
No he encontrado un post más reciente que este para saber cuánto gastamos en luz, si lo hay me lo decís por favor.
En euros o en kWh ¿cuánto gastamos? La calculadora lo veo complicado por no estar seguro cuantas horas funcionan el enfriador/calentador ,ni estar seguro sobre los consumos de las bombas.
Yo calculo que puede ir hasta 50 euros al mes para un 320+sump ¿no es mucho?
Si haces los cálculos con las potencias máximas de los equipos calcularás el máximo aproximado. Muchos equipos gastan bastante menos de lo que pone en la etiqueta. Lo difícil, como decís, es saber las horas que está en funcionamiento los calentadores/enfriadores.
Otra opción es comprar un medidor de consumo. Son bastante fiables y los hay por 15€.
Unos días fuera con todo apagado menos el acuario me ha servido para ver el consumo real en el contador: 11 kWh al día. Eso es más de lo que esperaba...
El frigorífico si no lo abres apenas consume y que mantener la temperatura interior apenas gasta. El gasto se desmadra cuando te pasas el día abriendo y cerrando.
Yo en verano sin estar en casa gastaba 11kwh al día.
Lo mejor es que hablemos en kwh.
Un día que estéis fuera desconectad todo lo que no es acuario, el frigorífico no hace falta, y sabréis el consumo. ENDESA y otras compañías tienen aplicaciones que te dan el consumo por hora.