extraño en mi acuario

Provincia
Malaga
Pues hoy ha aparecido esto en mi acuario, ¿que puede ser? [TodoMarino.com] extraño en mi acuario

[TodoMarino.com] extraño en mi acuario

Pues sí, si se pudiera confirmar que es una asterina, se puede convertir en plaga. Ahora bien, yo por lo menos, no logro identificar que "bicho" es.

Un saludo,

Tiene toda la pinta de ser una asterina. Se pueden llegar a convertir en plaga, pero no tenía ni idea de que comen corales. Alguien lo puede confirmar?

Hay informes muy contradictorios, supongo que dependerá de la especie. A mi se me han estado multiplicando hace poco y no tenía corales. Las veo sobre todo en partes expuestas de la roca, supongo que alimentándose de algas y briozoos.

Si no las ves subidas en corales no debería haber problema. Aunque nunca se sabe, a mi hace años un erizo Mespilia me devoró en una noche una colonia entera de Pachyclavularia. Dejó la roca pelada, casi le sacó brillo.

Si ves que tienes muchas y es un problema para ti, puedes poner una gamba arlequin, Lo malo de las gamabbas estas, es que solo se alimentan de estrellas.

Hombre ahora mismo no es problema ya que no te go ni un solo coral, solo roca. Creo que debería de sacarla por si se hace plaga...

Hay informes muy contradictorios, supongo que dependerá de la especie. A mi se me han estado multiplicando hace poco y no tenía corales. Las veo sobre todo en partes expuestas de la roca, supongo que alimentándose de algas y briozoos.

Si no las ves subidas en corales no debería haber problema. Aunque nunca se sabe, a mi hace años un erizo Mespilia me devoró en una noche una colonia entera de Pachyclavularia. Dejó la roca pelada, casi le sacó brillo.

Puff, yo tengo una roquita con zoos que desde hace días va empeorando a un ritmo acongojante. Lo extraño es que es sólo esa colonia, el resto perfecto. Voy a empezar a sacar las que vea por si acaso.

No come corales, es totalmente inofensiva. A veces se reprudecen en gran cantidad y son un poco molestas pero acaban muriendo antes o después

Yo no sé si son las asterinas, alguna enfermedad o qué, pero lo único raro que he visto últimamente son las estrellas estás.

Así estaba hace dos semanas.

Yo empecé como vosotros, no se abría un zoo, al dia siguente varios, luego que si empiezan a faltar, curioso que metí la gamba arlequín, acabó con ellas y curiosamente empezaron a crecer como nunca.

Un saludo!
P.d. la gamba puede ser alimentada con masstick cuando termina con las asterinas, no tiene mayor complicación.

Las asterinas se alimentan de zoanthus. Así que la gamba arlequín es una buena opción. Cambiarla a algún otro forero que no quiera mantenerla debería ser la primera opción siempre debido a su escaso rango de alimentación.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

En mi caso los zoanthus parecen que se van recuperando. Ya dije que no podía asegurar que fuesen las asterinas, pero era lo único raro que había visto, ya que en lo que llevo con el acuario jamás había visto ninguna. El caso es que sólo se ha visto afectada esa piedrecita de zoos, los demás nada de nada. Y tampoco creo que tenga plaga, habré sacado 2 ó 3.

La gamba arlequin puede comerse las archaster??

No sabia que las asterinas comian zoos...

Atrás