Experiencias Lysamata Wurdemanni

• Iniciador del tema Iniciador del tema burgos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues eso, me gustaria saber sus experiencias y consejos sobre la Lysmata Wundemanni pues pienso introducilrla en mi nano.
Me gustaria saber si es posible meter dos, si puedo meter una primero y en un timpo otra, que corales podria molestar ect ect ect.
Grascias por sus comentarios

yo meti dos por una plaga de aiptasias la cual esta erradicada pero solo las veo por la noche durante el dia estan escondida.

las meti por separado,y jamas me han tocado coral alguno.-

Lysmata

Dziom, gracias por el comentario, creía que a mis lysmatas les pasaba algo, ya que no las veo ni de coña :( tengo que despegar el plástico azul de la parte de atrás del acuario para ver si siguen vivas, ya me gustaría que fueran menos tímidas :@

Saludos

si puedes meterla con cualquier lismata mas, con la debelius con la amboniensis con la seticaudata...con una stenopus es mas problematica cuando crece mucho la estenupus puede atacar a cualquiera de estas

buenas!
yo tengo una y no tengo ninguna aiptasia. por otro lado, la mia se la puede ver durante el dia(sobre todo cuando les doy de comer)y la tengo junto a dos ambionensis, una debelius y un stenopus hispidus(el cual es un poco cabr..cete).
un saludo

Alse que le das de comer?
si le das de comer no las acostumbrarias a la comida y no le harian caso a las aiptasias?

pues yo creo que tengo 2 una la metí y no la volví a ver por eso metí otra que a esa si la veo pero no hace naaaaaaaa, es más baga que yo se queda detras de una bomba y nada a pasar el día y las aiptasias cada vez más grandes será perra la gamba :diablo:

:super_com

Seria bueno saber que hace que una coma aiptasia y otra no
podriamos documentar las experiencias para ver si logramos conocer el por que
me explico que cada uno que tenga una lysmata escriba en el post si come o no aiptasia tambien tipo de acuario, cantidad de peces, cantidad de roca ect si quieren hago una plantilla para que cada uno la llene y me la envie yo me encargare de recopilar la info y luego discutimos los resultados que les parece?

ola! perdon por la tardanza pero es que no habia visto el post.
burgos, la mia come tanto artemia congelada como comida seca.Sobre el tema de porque se comen las aiptasias no te puedo decir nada, ya que la mia la meti desde el principio para prevenir la aparicion de aiptasias, con lo que no he podido ver como se las comen ni nada al respecto. lo unico que se es que de momento parece que funciona (tocare madera!!!)
venga un saludo!!

pues en mi acuario la mas activa durante el día, que se encarga de desparasitar a los peces(cuando se dejan), subir a comer a la mano...

es la lysmata amboinensis.

:super_com

Por cierto... ¿Tener varias lismatas es una forma de ahorrar pasta de dientes? XD

Bueno les cuento
Resulta que hace dos semana compre la gamba, la pobre a tenido mala suerte resulta que estaba lloviendo cuando la compre y al cerrar el paraguas la bolsa con la lysmata se me cayo al suelo vaya golpe crei que seria el fin de mi gamba bueno la gamba al parecer no sufrio ningun daño.

La introduje a mi acuario despues de 20 min de aclimatacion aprox cad 5 min añadia agua de mi acuario dentro de la bolsa.

Cuando introduje la gamba fue atrapada por el filtro mochila pero ella es bastante fuerte y no fue atrapada solo con parar el filtro y esperer unos minutos la gamba salio con un poco de mi ayuda. luego se paseo por todo mi nano de la mas bien.

Al siguiente dia no la veo me preocupa por que mi nano no es tan grande como para no verla.

Pasa la semana y siguo sin verla apago el flitro reviso y nada, cuando tocaba el cambio de agua y limpiesa del flitro por suerte cuando botaba el agua del que quedaba en el filtro la dichosa gamba cae en el lavamanos casi se me va por el sumidero bueno estuvo todo ese tiempo dentro del filtro no se como lo hiso pero lo logro.

ahora esta de lo mas bien, tape la boca del filtro para que no entre

PERO NADA DE TOCAR LAS AIPTASIAS TODBIA

Nosotros introdujimos como primera gamba una debelius, muy tímida y que poco a poco, se va dejando ver... Ahora simplemente, es discreta y no se esconde. Lleva 4 meses con nosotros.
Además hay dos lysmatas amboinensis (2 meses y medio) que son unas gamberras y siempre están visibles.
La última, es una Lysmata wurdemanni, muy pequeñita, se la ve muy poco y creo que, no come aiptasias porque sigue habiendo un montón. Ahora pienso en introducir otra wurdemanni, a ver si soluciona el problema.

Bueno mi lysmata empeso a hacer su trabajo, se estan desapareciendo las aiptasias y no es nada timida es la dueña del acuario.

Hola compañero, te cuento mi escasa experiencia. Yo tengo 4 lismatas, la primera que metí una amboinensis, una payasa, da gusta verla por el acuario, si metes la mano se te acerca y si tienes comidita no veas, tampoco duda en lismpair los peces cuando se dejan. Luego compré una debelius, me gustaba su color rojo vivo, pero es una lysmata bastante tímida, con el tiempo se va soltando, pero la veo solo a la hora de la comida. Es un poco territorial, no deja a las demás que se paseen demasiado por su zona :seguridad

Este verano introduje una lysmata que no tengo ni idea de cómo se llama, me la traje del Cantábrico, estaba haciendo shnorkeling y allí estaba, muy curiosilla y se dejo coger, está muy a gusto en el acuario y se deja ver.

Hace un mes más o menos metí una wundermani. Tenía unas cuantas aiptasias y por eso la compré. Ya no tengo ninguna, al principio no salía, ahora solo se asoma a comer y a veces muy de vez en cuando si no hay comida.

Espero que mi experiencia te haya sido útil.
Saludos

Lamento decir que mi lysmata murio
y lo bien que estaba se comio casi todas las aiptasias solo quedaron tres que por su tamaño creo que no se las comia.
el dia anterior de morir no salia como antes pense que estaba mudando, el dia que murio vi los caparazones como si hubiese mudado y luego en la arena estaba muerta alguien sabe por que pudo haber pasado. de lo que casi estoy seguro que murio durante la muda algo muy extraño.

Burgos lo único que se me ocurre para tu lysmata es que algún pez la atacara recien salida del caparazón viejo, si hacía poco que había salido el caparazón aún no habría endurecido y sería más vulnerable a los ataques :vaya:

Atrás