Evolucion del acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joze
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues nada abro esto sobre todo para los que aun somos nuevos para ver que tal va esa evolucion de los acuario, el mio de momento creo que va por buen camino e incluso estan creciendo discosomas asi de repente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuanto llevas ciclando? Lo del sustrato seran diatomeas(normal) pero puedes sifonear,yo cambiaria la disposicio de las rocas, dan sensacion de estar amontonadas y apoyadas en el cristal trasero.
A los 30 o 40 dias puedes medir parametros; yo cicle 3 meses, pero sobre gustos...
saludos

Si lo hare a mi tampoco me acaban de convecer demasiado, si las muevo y con ello el fondo no afectara a ningun parametro?

al estar ciclando puedes recolocar las rocas ya que te dalo mismo, no pasa nada con los parámetros, cuando esté en funcionamiento con animales ya es otra cosa;pero tampoco es muy importante.

Ok! Gracias maxilis

Buenas.

Si decides modificar la distribución de las rocas, intenta que esta tenga en mínimo de contacto con la arena con la finalidad de favorecer la circulación del agua y que se acumulen el mínimo de sedimentos. Asimismo intenta crear el máximo de terrazas posibles para que te facilite la colocación de corales.

Un saludo

Hola guardia, segun lo que me dices si la piedra es mas larga que alta, ponerla en vertical para que haya mas circulacion no? Y terrazas te refieres a dejar suficiente espacio como para que puedan crecer los que vaya poniedo es asi? Si me puedes enseñar alguna foto lo agradeceria ya que es mi intencion la de meter corales

Hola Joze.

Sin intención de menos preciar en absoluto tu forma de colocar las rocas en el acuario, ya que en todo caso es el propietario del mismo el que tiene que estar contento con el, y simplemente con intención de ayudar es por lo que te he aconsejado la forma que creo que es mas eficiente de la colocación de las rocas.

Lo que quiero decir, es que lo mejor es colocar la roca dejando espacio entre las ellas y no simplemente realizar un montón de piedras, con ello se consigue que circule mejor el agua y evitar que se acumule sedimentos entre ellas, lo que facilitara la exportación al exterior de dichos sedimentos.

Por ello mi opinión es, que serie muy conveniente colocar el aquascaspin de forma que se tenga el menor contacto posible de las rocas con la arena, y que entre las mismas halla muchos huecos, túneles, separaciones, cuevas, oquedades,..... por las que circule el agua y evite la referida sedimentación de residuos.

En cuanto a las terrazas, a lo que me refiero es lo de dejar muchos espacios adecuados donde se puedan colocar los esquejes o corales que vallamos adquiriendo, ya que de no ser así luego te costara bastante ubicarlos.

En lo referente a las fotografías, puedes entrar en internet (imágenes) y poniendo las palabras aquascaping marino, te saldrán cantidad de ejemplos de aquascapin que se adapta a lo que te estoy aconsejando.

Un saludo.

Si la vista no me falla... Creo que tienes un grave problema de hidrozoos....myrionema Amboinense...

Miralo por internet a ver si es esto lo que tienes...

Saludos y suerte

Hola nonoman, pues creo q no son hidrozoos aunque son muy parecidos, y mas despues de ver las imagenes, son parazoanthus gracilis, gracias por la informacion!

Pues tampoco son parazoanthus, despues de mucho investigar, creo q son nausithoe sp. Si alguien sabe algo de esto le estaria muy agradecido

Atrás