Euphilia problemas, help!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sturshel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola Compañeros,

Hace una semana más o menos compré una euphilia, tiene 3 cabezas. Cuando compré el coral se veía que tenía 4 pero la cuarta estaba "muerta". Hasta hace 3 días las 3 cabezas estaban bien, el coral se le veía muy abierto, contentito...,pero una de las cabezas empezó a cerrarse,parece como desinflada (a ver si mañana puedo colgar foto, es que escribo desde el curro). Las otras dos cabezas están bien.

Los parámetros están bien, menos los nitratos que están por las nubes, pero tanto los peces, como los invertebrados y los demás corales están bien.

Bueno, a ver si alguien me puede echar un cable a ver si se puede recuperer esta cabeza o la perderé(que es lo que me temo).

Gracias por vuestra ayuda.
UN saludo.

bueno, las euphylias son unos animales caprichosos, simplemente puede morirse una cabeza y el resto del animal estar lozano y darte alegrias por años. Por que se muere una de esas cabezas? bueno pueden haber multiples razones, una infeccion bacteriana, un virus, el ataque de un parasito........pero tienes que mirar al animal no como uno sino como varios animales unidos con lo que, como en las personas, que enferme una no quie decir que tenga que pasarles nada a las demas.

Pues puede parecer sorprendente pero a mi me ha pasado exactamente lo mismo y el mismo dia. :sorpresa

De repente estaba lozanisima y un buen dia la vi como mas "delgadita", y al rato se encogio del todo.

Ahora se ha vuelto a abrir pero ya no tan "fresca" como antes... :confuso:

Mineapolix, me das algo de esperanza, espero que se recupere algo, aunque ...uffffff, benos,espero que el resto de las cabezas sigan gozando de buena salud.

Gracias.

Hombre, no es por fastidiar, pero tampoco te hagas ilusiones...

Esta mañana cuando he salido de casa ya la he visto un poco mas abierta, pero no como suele estár, y desde luego los "brazos" no los tenía tan tersos como suele tenerlos.
El color es un poco mas apagado y se le ve mal, pero la verdad, mejor que ayer, aunque... esta tarde cuando llegue ya veremos...

No me da buena espina, y encima no me mandan el epoxi que tengo pedido para colocar bien todos los esquejillos que tengo, asi que no las tengo yo todas conmigo que cuando llegue no tenga algo mas "chungo" :vaya:

Pues ayer la cambie de sitio.
La tenía bastante centrada encima de una roca y junto a la pared de otra, y ahora la he puesto un poco mas alta en la pared donde recibe mas luz y mas movimiento, y... bueno, esta mañana estaba bastabte bien.
No como antes pero sí mejor que ayer... Esta tarde veremos.

Bueno, la mía creo que ya está perdida :( Hoy por la mañana sin luz la vi muy pero que muy mal , por mí esto ya está completamente perdido, ojalá por lo menos el resto de las "Cabezas" sobreviva, se les ve muy bien.

No se si le puede afectar estar copn una cabeza muerta.
A ver si algun entendido en la materia nos ilumina, y en cualquier caso si algun "esquejador" te indica la mnejor forma de hacerlo, quizas puedas separa la cabeza muerta del resto (en caso de ser pernicioso)
(bonito palabro :ya_claro: )

De entrada no tiene por qué afectar a las otras cabezas el que una se muera. A mi hace ya casi un año me llegó una con tres de cuatro cabezas muertas:vaya: . A día de hoy esa cabeza se ha dividido en dos y prospera de maravilla.
De todas formas si quieres esquejarla, no te pierdas de vista el artículo de este mes de Reef Keeping:

Me alegro, ojalá podría decir lo mismo de la mía .....
Voy a intentar a subir fotos. La de la euphylia con la cabeza muribunda está bastante borrosa, pero algo se ve.

Actualmente el coral está algo pachuco, le he movido de sitio porque vi que allí donde estaba había en los ardededores un gusano de estos que sueltan una especie de telaraña y no sé si le habrá molestado..... en fin, aquí pongo las fotos..

Foto 1 - Euphylia perdiendo cabeza, ya no quedaba nada, solo piel desinflada, se veían pocos chachos y al final decidí sussuionarla con una geringuilla para que no me suban los amoníacos

Foto 2 Justo después de perder la cabeza..se le veía bastante bien, pero esto duró solo un día

Foto3 Y ahora está así

Bueno, ya os estaré informando, espero que mi coral se recupere. LA verdad es que algunos de los parámetros no los tengo (Ph 7.6, super baaaajo y Nitratos altos, pero por ahora los demás animales están bien, hemos hecho cambio parcial de agua y estamos intentando subir el Ph poquito a poco)

Saludos y gracias por el artículo y la experiencia compartida

Estoy con Mineapolix, porque además, curiosamente, las cabezas afectadas son las más cercanas a la anémona.

Stursel, no te haces ni idea de lo malos, malos, malos que son algunos corales y anémonas.

No olvides dejar un amplio margen de seguridad, ya que en ocasiones pueden estirar sus tentáculos o pólipos a distancias casi imposibles y cuando se tocan, uno de los pierde, seguro.

Nos leemos.

El coral lo puse allí después de que pierda la cabeza, la verdad es que parece que está cerca de la anémona, pero no tengo otro agugero en las rocas...tendré que comprar epoxxi i pegarlo en otro sitio, yo que sé....pero la cabeza que se perdió no era por culpa de la anémona, esto lo tengo clarísimo.Si os fijais en la primera y la segunda foto la cabezas estas estaban por dentro y las que están bien más cerca de la anémona.

Bueno, os dejo que me toca curar algo ;-)

Hola Sturshel .Yo tengo una igual, los parámetros todos bien, menos los nitratos se dispararon a 60 esta semana como tu caso, perdí una de las cabezas, y las otras dos se serraron, he realizados cambios de agua de mar y ósmosis, y están otra ves abierta y recuperada, te recomiendo cambios de agua asta q se bajen los nitrato .
Un saludo compañero :contento:

Una cosa que creo que afecta bastante a las Euphyllias es el ph bajo. Creo haber oido que son un buen indicador de que este valor anda mal. Prueba a ir subiendolo.
De todas maneras son un poco raras. Yo perdí en la misma semana una rama de una E. divisa y otra de una E. paraancora situadas una a cada lado del acuario. El resto de ramas sigue bien.
Un saludo.

Gracias copis, por lo visto he dado cl blanco, tengo el PH bajo y los nitratos altos, la mezcla perfecta para una "euphylia", por lo visto.

Bueno, procederé a cambios de agua y seguiré subiendo el Ph.
Gracias a todos.

Hola compañeros,

Una vez estabilizado el PH y con los cambios de agua al coral se le ve bastante bien, se está recuperando.

A si se acaba la mala racha.
saludos

Atrás