Esto si son algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Bueno haber como leches quito esto del acuario, me tienen frito.
[TodoMarino.com] Esto si son algas

A que son monas, las jodias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Esto si son algas
    DSCN0733.webp
    39,5 KB · Visitas: 12
  • [TodoMarino.com] Esto si son algas
    DSCN0729.webp
    36,3 KB · Visitas: 8
:que_asco: :que_asco:
No se como lo vas a quitar, pero no me gustan nada. :que_asco:

Mabe0 se ve feo..., perdona la licencia :descojona , parece que tendras que meter un batallon de limpieza, te aconsejo caracolillos mediterraneos trabajan las 24 h del dia

Un saludo y animo

Esa era la idea, puse unos cuantos bigaros y los tube que sacar todos, debian estar jodidos, y los turbos se los come la cabrona de la mantis que no consigo sacar.

Hostia pescailla hay tienes una buena monta,algo falla,empieza por revisar el skimer y la corriente superficial q las cianos estan muy asociadas al redox,hay tmb otro tipo de algas q no se bien q son,yo tengo tamb de esas en un par de zonas muy concretas del acuario,y creo q me han salido xq el phosguard se ha saturado,ahora lo he cambiado asi q en unos dias te comentare como me ha ido.
:super_com

Pues Ro, la corriente superficial esta bastante movidita, y el skimer va bien, pero no se de donde salen. El rowa no lleva mas de 15 dias y los fosfatos estan a cero(medidos anoche) lo unico que estaba bajo era el KH por lo demas no se de donde salen, tio

has empezado a aditar algun producto que antes no aditabas? siempre que tengamos que regular algun parametro como el KH esto lo haremos de forma muy lenta para que los niveles del acuario no se desestabilicen rapidamente mi consejo es que no solo midas el KH si no el PH,CA,MG,NO2 Y NO3,Ssi estos dos ultimos estan fueras de rangos normales testea el amoniaco.

los cambios de agua los haces con agua del grifo? la sal es la misma?

Saludos.-

Mabe0 dijo:
y los turbos se los come la cabrona de la mantis que no consigo sacar.
tendra que alimentarse la pobre XD XD XD XD XD ..si no se moriria la pobre XD XD XD XD XD ...suerte con esas algas,ya veras como las controlas..saludos :complice:

pues esta todo bien y salen estas cabronas, lo unico que he aditado es el Kh para subirlo,

Sarco eres un cachondo, mira cuando la tenga gordita te la mando y te haces una paellita con ella, jajaja

Prueba el az-no3, va de maravilla.

Esto lo digo en bajito que nadie me tire piedras "tenia un monton de algas, meti ozono, y han desaparecido" "la verdad es que lo ayude con el az-no3" nunca ha estado tan limpio.

Salu2

Mabe,
El acuario que muestras es el típico ejemplo de una acuario que se ha montado de forma acelerada. Sin tener en cuenta nada y mucho menos a los ocellaris. Creo que ese no es el camino.

jode como se ve eso tio,intenta dar con la tecla para poder eliminar to eso,el ozono va estupendo eh

Que tal Mabe??

Tienes una buena liada. UFFF empieza a limpiar manualmente, hazle una ccambio de agua del 20%, pero con agua de calidad superior y cada semana hazle un cambio del 5% a ver como evolucionas, y si no le aditas algo de Ron del que sobro el viernes jejejeje

Hola MabeO, yo he tenido ese mismo problema durante largos meses y ya estaba perdiendo la esperanza. En mi caso, la solución ha pasado por incrementar la corriente con una bomba adicional, aditar AZ-NO3 y realizar cambios parciales de agua de un 10% semanal durante un par de meses. Después de ese tiempo, todas las cyanos y diatomeas que tenía están prácticamente desaparecidas y sólo me quedan algunos rincones que están en proceso de regresión y algunas filamentosas que estoy eliminando manualmente. Ya te digo, ésa ha sido la solución en mi tanque que estaba incluso peor que el tuyo.
El AZ-NO3 funciona, ha eliminado por completo los nitratos y el skimmer retiraba porquería en cantidades industriales, teniendo que vaciarle la copa cada dos días, actualmente cada cuatro, eso sí, en ese periodo de dos meses han perecido en mi acuario una euphyllia, una galaxea, todos los blandos han estado irritados pero ahora se han recuperado, una dolabella, 3 aliotis y 1 ophiura. Los peces, gambas, caracoles, etc, ... no han sufrido por su adición pero estos otros bichos, casualidad o no han muerto en ese lapso de tiempo... bueno, considero que ha sido un alto precio pero ahora mi acuario empieza a estar en buena forma.

Un saludete.

Bueno Gracias a todos por la ayuda.

Aditare el az-no3 ese, cambiare parte del agua y haber que pasa.

Jose Mª, lo siento pero el acuario estubo sino recuerdo mal unos 6 meses sin bichos ni na de na, vamos lo que venia en la roca y na mas.

Miguelr, las luces tendran 3 meses a lo sumo, por lo que tampoco estan mal.

Acro, si que esta bien liada, y tambien habia pensado en el "Cardhu" jeje, pero deseche la idea por si les gusta a los bichos, jejeje.

Te dara mis modestos consejos:

- Cambios de agua con destilada del carrefour mismo, con esto aseguramos que la de osmosis no nos mete nada.
- Fuera las resinas durante un tiempo y ponlas nuevas luego.
- Baja un poco el fotoperiodo con 4 horas de HQI tendrias suficiente por el momento.
- Mide silicatos para ver si por aqui esta el tema.
- Si tienes problemas de nutrientes, podrias filtrar con zeolitas (pueden ser cualquiera)
- Pon el skimmer para un filtrado mas liquido

Y sobre todo saca a la pu.. mantis aunque para ello tengas que desmontar el acuario.

Saludos y si necesitas manos ya sabes donde estamos (eso si botellita en mano ehhh)

Me extraña mucho que desde el mes de octubre esté así. Simplemente no me lo creo. Ahí solo se ve filamentosa y cianos, y en 6 meses tendrías que tener macroalgas. Tampoco sé porque le echas más vida como el ocellaris, si lo tienes así. En suma creo que no has completado el ciclado ni por asomo. Has ido muy deprisa.

1. Yo sacaba o regalaba los peces y corales que tuvieras.
2. No cambiaba ni un litro de agua. De este modo El az-no3 no te hace ninguna falta.
3. Me esperaba de verdad otros seis meses a ver como evoluciona, sin prisas, anotando su evolución química y biológica. Pero sin ponerle ni peces ni corales.

Así hasta fianles del próximo mes de noviembre.

Suerte!!!!

Jose, el acuario va a tener un añito ahora, por lo menos. Y hasta los seis o siete meses no meti nungun animalito, solo los que venian en la roca, ademas la mitad de la roca estaba supercurada, y eso te lo asegura Marca, y la otra mitad si era nueva, ademas nunca tube algas, hasta ahora.

Desde el principio he usado agua de osmosis, puesto que el agua de mi zona es de pozo y tiene mucha cal, de hecho es lo primero que compre.

Despues de 6 meses (uno arriba-abajo) y estando todo bien y en su sitio empece a meter peces, dos ocellaris , despues un zebrasoma, que esta PM, y los corales que tengo crecen y todo, pero claro tambien lo hacen esas alguitas tan majas.

Los test son de sera, menos el de fosfatos, y todo esta bien, menos el Kh que estaba por los suelos.

Lo unico que he cambiado ha sido la iluminacion, pero sigue siendo la misma, pero mejorada, puesto que los reflectores se los hice nuevos, los puedes ver aqui https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=4536, por lo que tampoco creo que sea.

Atrás