Jose, el acuario va a tener un añito ahora, por lo menos. Y hasta los seis o siete meses no meti nungun animalito, solo los que venian en la roca, ademas la mitad de la roca estaba supercurada, y eso te lo asegura Marca, y la otra mitad si era nueva, ademas nunca tube algas, hasta ahora.
Desde el principio he usado agua de osmosis, puesto que el agua de mi zona es de pozo y tiene mucha cal, de hecho es lo primero que compre.
Despues de 6 meses (uno arriba-abajo) y estando todo bien y en su sitio empece a meter peces, dos ocellaris , despues un zebrasoma, que esta PM, y los corales que tengo crecen y todo, pero claro tambien lo hacen esas alguitas tan majas.
Los test son de sera, menos el de fosfatos, y todo esta bien, menos el Kh que estaba por los suelos.
Lo unico que he cambiado ha sido la iluminacion, pero sigue siendo la misma, pero mejorada, puesto que los reflectores se los hice nuevos, los puedes ver aqui
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=4536, por lo que tampoco creo que sea.