esto que es??

Provincia
Murcia
buenos das, la semana pasada metí un poco de roca viva e mi acuario, me venia con estas cositas rojas, el de l tienda me dijo que eran corales pero no se que es exactamente, el del circulo amarillo me da la sensación de que esta creciendo y saliendo otro igual ceca de el, pero no se si es bueno o debería de quitarlo de ahí el circulo rojo es como una mancha amarilla lisa pegada en la roca, llevo un mes de ciclado y todo bien de momento, densidad 1025/1026 temp 26º ph 8.3 esta semana empezare a medir nititos y nitratos.

la semana pasada al meter la roca viva encendí la luz 4 horas y esta semana le e subido media hora mas, la idea es ir subiendo cada semana hasta llegar a las 8 horas, de momento va a ser un solo peces puesto que es m primer acuario marino, después meteré algo de corales poco a poco.

un saludo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] esto que es??
    IMG_6964.webp
    116,8 KB · Visitas: 278
compañero, puedes poner una foto con mas zoom? se ve muy pequeñito, aunque dentro del circulo amarillo grande parece apreciarse un polipo de algo.-

el grande parece mas bien un hidrocoral no tiene porque ser malo el pequeño puede ser cualquier cosa seria necesario algo mas de zoom paraque se apreciara que es

Eso es la bienvenida. Lo que te queda por delante!!!! :) Bienvenido al apasionante mundo del acuario marino. En el mio no hay día que no aparezca una cosa nueva, y muchas de ellas inexplicables o incalificables.

ok muchas gracias, mañana hago unas fotos con mas zoom y las subo para ver si se ve mejor, una cosa, si es un hidrocoral tengo que hacer algo especial para que sobreviva? estoy en el ciclado llevo un mes y la luz encendída 4 horas, necesita mas luz?
ya que esa aquí me gustaria mantenerlo con vida , un saudo

aquí os paso la foto ampliada para ver si sabeis decirme que es lo amarillo y lo que es como un moho blanco de la roca y los cuidados que debo de tener para que sobrevivan, un saludo.

Archivos adjuntos

IMG_6964p.webp
    89 KB · Visitas: 196
Parece algún tipo de coral duro. Lo blanco facilmente será esponja. Es muy común, pero suele salir en las zonas oscuras, no en las luminosas (debajo de las rocas). Lo amarillo... es más dificil de decir, yo también tengo zonas que se han colorado de amarillo en mi acuario, pero en cualquier caso parece algún tipo de alga, o algún tipo de acumulación sobre la roca de alguna sustancia, o reacción con sustancias del medio, que le confiere ese color.

Edito, mira a ver esto, para lo naranja, acanthastrea echinata, puede que sea que el coral ese tapizante del cual se ve en esa foto claramente el esqueleto, no este del todo muerto.. aunque si es eso te va a costar sacarlo adelante. Un saludo.

Última edición:
gracias madore, bueno pues sabiendo que es coral ahí lo dejo y que sea lo que tenga que ser, de momento seguiré con mi ciclado, la semana que viene medir nitritos y nitratos y si todo esta bien seguiré con lo que tenia en mente, meter un a par de payasos y que se siga asentando mi acuario, de momento ya tengo mas vida d lo que esperaba jji.

buenas tardes, llevo dos días escuchando unos ruidos por mi acuario que me tenían muy mosqueado, parecidos a un golpe en el cristal o algo así, pues bueno, después de mucho investigar me e dado cuenta de que dentro de una roca había algo, muy pequeño asi que e cogido la cámara de fotos me e pasado la tarde de caza y al final e pillado esto:

en la foto N1 se ve el agujero sin nada
en la foto N2 se ven una especie de ojos
en la foto n 3 es una piedra pequeña que pone y quita a su atojo a modo de puerta.

es impresionante como se mueve en un pricipio pensaba que era algún ermitaño pero ya no se, parece un pulpitometido en su tana (o la vieja del visillo al acecho) jejejee alguien sabe que es esto?

Archivos adjuntos

IMG_7029-Editarw.webp
    118 KB · Visitas: 192
por lo de la piedra podria ser un pulpito efectivamente
pero los chasquidos me temo que es una mantis y los chasquidos es que esta agrandando la cueva

uffff pues tanto pulpo como mantis debo de sacarlos del acuario, no?? los intentare controlar a ver si doy con ellos, gracias.

esos ojitos tienen pinta de ser de una mantis. y si yo intentaria sacarla desde que pueda. yo hace poco tenia los mismos ruidos y saque un camaron pistola que tenia mis cangrejos esmeralda a golpes. :yb671[1]:

no hay manera de pillar al bicho, solo lo e visto una vez mas y cuestión de segundos enseguida se esconde, no esta en un mismo sitio nunca, los golpecitos siguen escuchándose en cuanto la luz se apaga. pero no veo la manera de pillarlo, asi que seguire haciendo guardias a ver si consigo hacerme con el, jeje, un saludo.

puedes poner una trampa para cangrejos ypor la noche puede que la pilles
o saca la roca en la que tienen la cueva y partelad e un martillazo

pues precisamente lo intente pero es que no sabia donde estaba exactamente, esta noche se ve que a estado trabajando duro y me e dado cuenta de que un pulpo no es, hay una de las rocas que la a destrozado asi que voy a sacarla y ponerla aparte, si paran los chasquidos en el acuario pues ya lo tengo claro, jejej martillazo y arreglao, gracias ya os contare que tal va la caza.

por fin e dado caza al bicho, e esperado bastante para intentar sacar al bucho con vida pero no a podido ser, al final saque la piedra donde suponía que estaba y la meti en agua dulce, salieron muchas clases de bichos menos una mantis o pulpito, la deje 24 horas en el recipiente y como no salio la metí en un acacerola para cocerla, la introduje en el acuario y al dia después vi a un pececillo comiéndose una patita de cangrejo, asi que se terminaron los ruidos y mi preocupación, una lastima que esto acabara asi pero me daba pánico que me rompiera el acuario.

Atrás