Hola
Quiero agradecer ante todo al compañero
rubenanemona la invitación de hoy, para ver su Reef in situ y por el trato amable, atento, desenfadado, etc, etc, que me ha ofrecido y he recibido. Gracias
Rubén
.
El Reef digamos que.........si en fotos es bonito, se ve limpio, cuidado y gusta, en directo es un auténtico arrecife de armonía, paz y tranquilidad

.
Digo esto por qué?!!!. Ahí va:
Lo primero, no me esperaba que iba a ser tan enorme.
Lo segundo, tiene una iluminación que el que dijo que la perfección no existe, para este caso no es aplicable. Puede verse todo perfectamente, hasta el más mínimo detalle.
Lo tercero, la distribución de roca y seres vivos que habitan la roca viva perfectamente rosa calcarea, personalmente me gusta muchísimo. Los peces tienen espacio para nadar por los cuatro costados a su libre albedrío.
Lo cuarto, que no está superpoblado, sobrecargado, etc, etc, de peces. Selecciona lo que mete y esque lo clava(excepto los Gobios que es un toma y daca con ellos y acaban todos con Félix

).
Lo quinto, los ejemplares que tiene. Aquí mis nombres científicos de algunos: La Dori, los Nemos, los amarillitos y el negrito(como veis, mi sabiduría en este campo no tiene parangón, madre mía si leyese esto Jacques Cousteau!!!

). "El negrito", que nada menos es un
Acanturus Achiles, un pez que para el compañero
rubenanemona es...el rey del acuario, su ídolo, el p...o amo, etc, etc

. Y un pez que le costó conseguir la friolera de casi 2 años

, alucinante!!!. Todos con un movimiento y una viveza que yo lo estaba viendo y flipando con la hiperactividad que había en el Reef. Les puso de comer y madre mía como papeaban todos, pero para mí la que se llevaba la palma de oro era...la Dori. Joder con la Dori que manera de jalar!!!

, para mí que el padre o la madre era un Tiburón Blanco

.
Lo sexto, el montaje de "abajo"(sump, bombas, etc, etc). Aquí no me explayo que si no me banean de
TodoMarino por "ladrillero"
.
Lo séptimo, y creo que lo más bestia...el agua compañeros. El agua es para que os hagais una idea, como si no hubiese. Clara, clara y cristalina, un pasote!!!. Ni la que bebe, ni con la que bendice el PAPA en el Vaticano es tan cristalina

.
Conclusión: Una clarísima muestra de que si se quiere, con paciencia y dedicación se puede. Y un clarísimo gran ejemplo, de pasión por algo.
Ver, para creer!!!

.
Estos son mis 7 mandamientos personales sobre el Reef que he podido disfrutar viéndolo hoy, del compañero
rubenanemona...Amunt, amunt!!!

.
Por cierto
rubenanemona, efectivamente me confundí de Reef y el que ví no era el de
el zurdo. El de
el zurdo lo he visto ahora mismo y está que se pueden comer sopitas

.
SalU2
![Yb667[1] :yb667[1]: :yb667[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb667[1].gif)