Especies de Morena recomendables para 230L.

Provincia
Asturias
Buenas tardes. Como en biologia marina aun no tengo demasiada idea , me gustaria que me dijerais que especies de morena son mas recomendables para un acuario de arrecife , que sean compatibles con peces relativamente pequeños. Gracias de antemano !

En 230 litros yo no metería ninguna morena, son muy pocos litros para lo que crecen esos bichos. Algunas morenas son más pacíficas que otras, pero todas se intentarán comer los peces que les quepan en la boca si tienen hambre. La más común y fácil de encontrar en las tiendas de acuarios es la echidna nebulosa.

Yo que tú no metería ninguna. Yo metí una y no la veo nunca solamente cuando le doy de comer cada dos días con una pinza Y para tener un animal que no lo vas a ver mejor no tener Y si encima pueden peligrar los peces más que más.

Hola, aunque es un poco justo el volumen de tu acuario te podría interesar este pez :

Es lo más parecido a una morena.
Saludos.

Hola buenas noches,
mira estas aver si t gustan ,
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="width: 374, align: center"]Taenioconger hassi[/TD]
[/TR]
[TR]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias a todos. Entonces lo que haré será dejar de mirar morenas y ver otros peces jejeje

Gymnothorax melatremus, 30cm de talla maxima y encima es bonita.
Eso si... valen casi 300 lereles

[TodoMarino.com] Especies de Morena recomendables para 230L.

Ostia... Casi nada! Alguno tiene tarjeta Black o es hamijo de Barcenas, Rato, Granados...? :P pa subvencionar esa morena!

es muy raro que una morena en un reef se coma algun pez vivo por pequeño que sea si la das de comer habitualmente esta claro que si la dejas un par de semanas sin comer y el animal tiene hambre pues logicamente se intente pasar por la piedra a alguno como yo creo que haria cualquiera.
por el tamaño yo no me precuparia si metes alguna echidna,ya que no son muy nadadoras estas son la menos propensas a saltar del acuario que casi es a lo que mas tienes que temer y sobre todo la roca la tienes que fijar bien ya que tienen mucha fuerza y la mueven,si te gustan una nebulosa es un bicho muy guapo en mi caso tengo una desde hace un par de años y tampoco crecen tan rapido podras disfrutarla durante mucho mucho tiempo.

No es por llevarte la contraria Juanito, pero en la tienda a la que suelo ir tenían una echidna nebulosa que se saltaba al acuario de al lado a zamparse los peces y después volvía a su acuario y se metía en su tubo de pvc que tenía como guarida! Y eso que la alimentaba cada día con trozos de pulpo crudo. El dueño de la tienda tuvo que tapar el acuario de la morena porque era una ruina! jajaja

el dueño estaba seguro de que le daba la cantidad de comida que necesitaba??
cuando lees la info que hay sobre estos bichos te dicen que se les da de comer cada tres o cuatro dias un par de peces congelados la mia come todos los dias si le doy peces lanza se come entre 6 y 8 y como le de gambas tranquilamente se puede comer unas 10 o 12 de las congeladas pequeñas al final si el bicho tiene hambre se busca la vida para comer de todas maneras tambien cada una es un mundo.

Las morenas son muy golosas y carroñeras, se comen todo lo que les eches. El problema es lo que dices, que como pasen hambre se empiezan a zampar cualquier pez que les quepa en la boca.
Yo pescando a veces he sacado morenas de un metro o así y han vomitado pulpos enteros casi tan grandes como ellas. Sé que las del mediterráneo crecen más que la mayoría de las variedades que venden para acuarios, pero son igual de golosas jajaja

Atrás