Hola BeaP.
Parece que nos hemos embarcado en la misma aventura.
Yo tengo una Entacmaea verde desde hace un par de meses.
He estado muchas horas buscando información por internet y el mejor documento que he encontrado es este, pero está en inglés. ¿Puedes entenderlo o que alguien te eche una mano traduciendo?
Contrariamente a lo que dicen en algunas tiendas es un animal bastante complicado de aclimatar y de mantener largo plazo. Leí por ahí que solamente una de cada 12 se aclimataban y una de cada 32 sobrevivian mas de dos años. Ahora que ya estamos en el ajo tendremos que luchar para intentar sacarla adelante.
En cuanto a lo que explicas, es normal que pasee por el acuario hasta que encuentre un lugar que le guste. A esta especie le gusta anclar su pie en grietas estrechas y profundas en la roca, y debe estar a gusto con la calidad del agua, el nivel de oxígeno, luz y corriente de agua. Yo le busqué un sitio en el acuario con esas condiciones y de momento parece que le gusta. Se ha movido un par de dedos arriba y abajo como mucho.
Lo de los tentáculos es un misterio. Que estén desinchados no tiene ninguna relación coñocida con su estado de salud. Aunque tengo comprovado con la mia que los hincha claramente cuando come y los días siguientes. Yo la verdad no se si me atreveria a darle de comer hasta que estuviese anclada en un lugar. A ver si algun otro forero con mas experiencia nos puede ayudar.
No sabria decirte porqué se ha quedado al borde de la superfície. Quizás es por falta de oxígeno mas abajo. ¿Tienes el acuario descubierto? ¿Skimmer? ¿Buena circulación de agua? Tambien podria haber ido para arriba en busca de luz. Són animales fotosintéticos y necesitan niveles de PAR de 300-450. ¿Esta pantalla de 60W en qué urna está montada?
Lo de que pierde tentáculos no lo he leído en ningún sitio, pero no tiene buena pinta.
Saludos.
Sent from my iPad using Tapatalk