Es normal lo de mi anémona ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema BeaP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos , desde hace poco tengo una anemona que se ha movido por varios sitios del acuario, y no ha llegado a hinchar los tentáculos del todo aunque parece que tiene buen aspecto. Lo que me extraña es q lleva un par de días justo al borde del agua, casi a punto de salirse del agua....y he visto algún tentáculo flotando por el acuario.....q le está pasando?se estará muriendo?
gracias!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Es normal lo de mi anémona ?
    image.webp
    51,9 KB · Visitas: 276
Lo único que se me ocurre es que le falte luz y por eso se haya ido arriba del todo.

60w cuanto tiempo?
Ahí puesta me daría un miedo que no veas, se suelta y la ley de murphy habla algo sobre anémonas y bombas que no acaba bien.

Hola BeaP.

Parece que nos hemos embarcado en la misma aventura.
Yo tengo una Entacmaea verde desde hace un par de meses.

He estado muchas horas buscando información por internet y el mejor documento que he encontrado es este, pero está en inglés. ¿Puedes entenderlo o que alguien te eche una mano traduciendo?

Contrariamente a lo que dicen en algunas tiendas es un animal bastante complicado de aclimatar y de mantener largo plazo. Leí por ahí que solamente una de cada 12 se aclimataban y una de cada 32 sobrevivian mas de dos años. Ahora que ya estamos en el ajo tendremos que luchar para intentar sacarla adelante.

En cuanto a lo que explicas, es normal que pasee por el acuario hasta que encuentre un lugar que le guste. A esta especie le gusta anclar su pie en grietas estrechas y profundas en la roca, y debe estar a gusto con la calidad del agua, el nivel de oxígeno, luz y corriente de agua. Yo le busqué un sitio en el acuario con esas condiciones y de momento parece que le gusta. Se ha movido un par de dedos arriba y abajo como mucho.

Lo de los tentáculos es un misterio. Que estén desinchados no tiene ninguna relación coñocida con su estado de salud. Aunque tengo comprovado con la mia que los hincha claramente cuando come y los días siguientes. Yo la verdad no se si me atreveria a darle de comer hasta que estuviese anclada en un lugar. A ver si algun otro forero con mas experiencia nos puede ayudar.

No sabria decirte porqué se ha quedado al borde de la superfície. Quizás es por falta de oxígeno mas abajo. ¿Tienes el acuario descubierto? ¿Skimmer? ¿Buena circulación de agua? Tambien podria haber ido para arriba en busca de luz. Són animales fotosintéticos y necesitan niveles de PAR de 300-450. ¿Esta pantalla de 60W en qué urna está montada?

Lo de que pierde tentáculos no lo he leído en ningún sitio, pero no tiene buena pinta.

Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

9 horas....ya a mi también m preocupa q se pueda soltar....m recomendáis moverla? Tampoco m he animado a moverla xq como luego se pone donde quiere....

Karkinos gracias x las explicaciones y el enlace lo leeré tranquilamente. El acuario está descubierto y en principio skimmer,re circulación....todo bien. Lo q mas m preocupa es lo de los tentáculos......

Hola de nuevo.

Generalmente estas són las condiciones óptimas:

- Roca con grietas o grieta estrecha entre dos rocas para anclarse.
- Niveles altos de oxígeno.
- Alta intensidad de luz (300-450 PAR).
- Corriente moderada.
- Temperatura de 23 a 27ºC estable.
- Salinidad de 1024 a 1026 estable.
- pH de 8.1 a 8.3 estable
- Alcalinidad entre 7 y 11 estable (pienso mejor 8).
- Niveles muy bajos o indetectables de amonio, nitrito, nitrato y fosfatos.
- Niveles inexistentes de tóxicos (cloro, cobre, ...)
- Niveles estándar de calcio, magnésio y elementos traza.

Si algún parámetro del agua está fuera intentaria ajustarlo muy poco a poco y si encuentras algun lugar en el tanque que crees que le puede gustar cleramente quizas sería buena idea intentar despegarla del crsital con mucha paciencia y cariño y ponerla ahí.

Como dice manurm si pasean mucho por el cristal se acaban enganchando con las bombas y ya tenemos desastre en el acuario.

Espero haber ayudado algo.

Saludos

Creo que los parámetros los tengo bien, quizá el nitrato un poco alto, asi que hare un cambio de agua y seguiré vuestro consejo y la intentaré mover con cuidado a alguna grieta donde pueda estar agusto para que no intente moverse mucho, no vaya a ser que se suelte y lie una buena. Gracias

Creo que los parámetros los tengo bien, quizá el nitrato un poco alto, asi que hare un cambio de agua y seguiré vuestro consejo y la intentaré mover con cuidado a alguna grieta donde pueda estar agusto para que no intente moverse mucho, no vaya a ser que se suelte y lie una buena. Gracias

Para las bombas de movimiento mientras la reubicas, que se te puede soltar y liarse una muy buena.

Poco podras hacer, van donde quieren y si está así es porque está débil y no encuentra acomodo, ni está bien. Revisa qué falla, ponla entre dos rocas a media luz con buena corriente y espera a ver si se queda quieta y si es así le das un poco de comer. Suerte.

Pues resulta q he intentado desprenderla pero esta muy pegada , no se como hacerlo. Se me ha pegado justo a la salida del tubo de subida.

Hola BeaP. No la fuerzes. Si le laceras mínimamente el pié puede morir. Yo sólamente la intentaría quitar si está en el cristal. He leído por ahí que si le enfocas la corriente de una bomba en movimiento al pié se sueltan en unos minutos. Igualmente al contacto con un cubito de hielo. Pero yo no lo he hecho nunca. No respondo de ello.

Nos hemos pisado con los posts. No habia visto la foto. Ánimos y paciencia.

Para despegarla, coge un palillo y acaricia su pie suavemente pero no con la punta, en horizontal. Poco a poco se irá despegando por la base y aprovecha para ir levantándola muy despacio con el palillo. Ten mucha paciencia.

De todas formas, es una anémona que le gusta las grietas de las rocas. Si está a gusto no se suele mover mucho. Si la tuya se ha movido tan lejos de la roca es que no está a gusto en el acuario.

Yo tengo 3 en mi acuario y están en una zona con buena corriente, roca y no mucha iluminación.

Saludos.

Atrás