Es correcto esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema CORDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Por no encontrar un pasamuro mayor de 16mm para poner en mi acuario y teniendo miedo a que fuera escaso, monte dos (uno en cada esquina9
Hablando con un amigo me comenta que es mejor tener dos de 16 que uno de 32 por que la longitud de agua que podemos recojer es mayor y solo es interesante recojer la que hay en suspencion en la capa ma elevada del acuario.
Es cierto esto?

Yo creo que no:

Superficie de 2 agujeros de 16 mm: 401,92 mm cuadrados
Superficie de 1 agujeros de 32 mm: 803,84 mm cuadrados
Para igualar la superficie de 1 agujero de 32 mm tendrías que hacer 4 agujeros de 16 mm. Matemática pura.

Ahora bien, sí es cierto que lo que hay que recoger es la parte superficial del acuario. Pero esto depende de la potencia de la bomba de subida y de la diferencia de altura entre esa bomba y la parte superior del acuario. Si el drenaje es muy superior a la subida, te drenará la capa superficial, si no, la capa superficial estará más alta que los agujeros.

Que idiota soy. Es cierto que la suma de los agujeros de 16 no se corresponde con uno de 32 sino quizas a groso mod con uno de 20 o ventipoco.
Me lo sumaron tan rapido y me lo dijeron con tanta seguridad que en ningun momento dude de ello.
Cuando crei que no iva a tener problemas con la bajada veo que no se asi.
Vuelvo a tener un problemas.
Gracias Pedro, mejor darme cuenta ahora que luego y tarde.
Un saludo.

Si y no. Como te comenta pedro no es el mismo caudal, lo que si es mejor para mi modo de ver es tener dos rebosaderos (uno a cada extremo) y en la parte superior, eso te permite sacar mas agua de la parte superficial.

En cuanto a la capacidad de los agujeros, no es lo mas importante, seguro que con esos tienes mas de la que eres capaz de tratar.

Ultimamente, veo una obsesion con las bajadas de los rebosaderos, y creo que es bueno recordar un par de cosas:
1) Tan solo bajara la cantidad de agua que tu seas capaz de subir (sino lo colapsas).
2) Solo es necesario bajar un poco mas del agua que eres capaz de tratar en el sump, carece de sentido mover agua de arriba para abajo solo por mover (es es energeticamente caro y en cuanto a circulacion no es muy eficiente, a no ser que dejes caida libre para oxigenar un poco el agua, pero eso siempre lo hace mejor el skimmer)

Supertutu dijo:
Ultimamente, veo una obsesion con las bajadas de los rebosaderos, y creo que es bueno recordar un par de cosas:
1) Tan solo bajara la cantidad de agua que tu seas capaz de subir (sino lo colapsas).
2) Solo es necesario bajar un poco mas del agua que eres capaz de tratar en el sump, carece de sentido mover agua de arriba para abajo solo por mover (es es energeticamente caro y en cuanto a circulacion no es muy eficiente, a no ser que dejes caida libre para oxigenar un poco el agua, pero eso siempre lo hace mejor el skimmer)

Suscribo plenamente, has dicho una gran verdad.

Gracias. Creo que con esto tengo un poco menos de preocupacion que no creais que es poca.
Como alguna de las cosas del acuario son adaptaciones y otra inventos o fabricacion cacera resulta mucho mas dificil adaptar(creo que no solo para mi tiene mas merito.) y desde luego tengo que pensarlo el doble ya que la garantia de funcinamiento y el riesgo de liarla gorda es toda mia.
Cuando empece a interesarme por esto del acuario marino en mi pequeño pueblo hay bastante gente aficionada y otros que viene de fuera a las dos tiendas que hay por que son mas asequibles que en la capital(cordoba).
Me propusieron montarlo todo informatizado y bueno..que andara solo.
Deseche la idea por dos cosas................ante todo por la pela y luego por que reconosco mas merito al pobre chaval que consigue que todo valla para delante por si solo sin un chorro de controladores y demas, bamos a golpe de billete(Enhorabuena tambien al que se lo pueda permitir).

Atrás