errolfiln

MgCl2 · 6H2O 302,7 gr 400 Litros 100 ppm
MgSO4 · 7H2O 37,9 gr 400 Litros 100 ppm

Se avisa ke la maipulación de productos puros, y etc puede ser peligrosa. Se han de tomar las precauciones mínimas y necesarias

• Iniciador del tema
  • Censurado
dime lo que pone ahí,que estoy corto de cultura,no tengo ni los primarios

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Con la iglesia hemos topao eh¡¡¡ JESUS??

Jesus

con cloruro de magnesio y sulfato de magnesio. Son productos muy comunes y los encontraras en cualquier laboratorio.

Cuando los tengas si quieres te calculo cuanto tienes que echar.

Vamos a ver, traduzco
302.7 gramos de Cloruro de Magnesio de 6 aguas.
37.9 gramos de Sulfato de Magnesio de 7 aguas.
Eso lo disuelves en un litro de agua de osmosis por ejemplo.
100 cc de esa solución te aportará una subida de 10 de Magnesio en un acuario de 400 litros

¿Verdad Errol?

Uyyyyyyyy, a ver ke no me equivoque.
Eso va con la forma pura en que se encuentra el producto. Lo de las aguas suena mal, realmente es p.e. Sulfato de Magnesio Heptahidratado.
Hay composiciones ke las puedes tener si agua como el Cloruro de Calcio Anhidro (sin agua) y con aguas.
Realmente es lo mismo que lleve agua o no, lo que pasa es que cuando lo formulas lo tienes que tener en cuenta ya que por cada molécula de p.e. el sulfato, lleva asociada tantas aguas como indica la fórmula y entonces, por cada gramo de producto puro varía el porcentage de Magnesio.
P.e. el Cloruro de Calcio sin agua lleva un 36.11% de Calcio, en cambio del Cloruro con 6 aguas sólo lleva un 18.3% de Calcio.
Os ha quedado claro???. Ahora bien, el mejor pa esto es Errol creo.

Saludos
Lo importante es saber la fórmula exacta. Compres lo que compres luego tú te lo adaptas según su composición

Haber lo que he entendido, que lo 6 y 7 aguas, es el grado de agua que lleva la solucion, o no ??

Eso es lluis

Sin embargo me gusta mas ajustar las proporciones de cloro y azufre que llevan a las del agua de mar. Normalmente las ajusto incluyendo en la formula bicarbonato sodico. Entre los tres es facil ajustar entonces el sodio, el cloro y el azufre a la vez que se sube el magnesio y el kH.

Rubén dijo:
Haber lo que he entendido, que lo 6 y 7 aguas, es el grado de agua que lleva la solucion, o no ??

No exactamente la solución, sino lo que lleva el producto puro que tú compras y luego haces la solución.

Bien, por eso tienes esa hoja de cálculo de excel, ¿eh pillín de errol?. Que es una pasada, felicidades Errol.:pillastre :pillastre :pillastre :pillastre :pillastre :pillastre :pillastre :pillastre :pillastre :pillastre :pillastre

Podrias poner otra vez, la hoja de excel, esa de los aditivos para el agua, es que la tenia, pero es que no se donde la he guardado, :timido:

Gracias, :complice:

OK Gracias, haber si se como encontrarlo ( creo que si se ), como ya esta el numero 2, jeje.

Atrás