equipo para zeovit

• Iniciador del tema Iniciador del tema reefbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola,he estado leyendo las instrucciones del sistema zeovit de gro-tech,parece interesante y por los buenos resultados que esta dando a algunos compañeros del foro he decidido incorporarlo en mi nuevo proyecto de 400 litros,mi pregunta es,¿que equipo necesito para este sistema?
muchas gracias y espero vuestras respuestas,es un tema que me interesa mucho.
saludos al foro

pues es fácil, el reactor (esto sirve para los tres tipos de zeolitas que hay en el mercado, Grotech, Tunze y Zeovit), y si te decantas por el de Grotech, las zeolitas. Listo.
Eso sí, carbón siempre puesto, y reajustar los aditamientos de Ca, Mg y kH.

suerte con el nuevo proyecto!

Me gustaria precisar un poco ::oscuro::

Una cosa es el sitema ZEOvit, de KORALLEN ZUCHT, el cual consta de una linea de productos muy concreta y unas instrucciones muy especificas para su uso y lo otro son las zeolitas de Grotech las cuales son diferentes y deben de ser usadas con los productos de esa marca.

Los dos sistemas son absolutamente diferentes, poco tienen que ver el uno con el otro, ZEOvit, solo hay uno, el de KORALLEN ZUCHT :complice:

100 % de acuerdo con Ramon.
Si ZEOvit: reactor, ZEOvit (zeolita), ZEobak, ZEOfood y ZEOstart
si ZEOLITA: reactor zeolita (a mi gusto la de grotech) y los aditivos habituales de tu acuario (Yo en mis pruebas use los de grotech y el resultado fue muy bueno)

ok,gracias por las aclaraciones,pero ¿los dos dan los mismos resultados?.
¿cuanto me pueden costar todos esos aditivos para 400 litros?
Esque me lei en algun post que los productos salian un poco caros,pero a favor tiene que ya no tendre que comprar aminoacidos,elementos traza,calcio,magnesio,carbonatos,etc.una cosa por la otra.
tambien me ha parecido que el sistema zeovit requiere un poco mas de atencion,por ejemplo,yo he estado diez dias fuera de casa sin aditar nada y cuando he vuelto estaba todo bien,bueno habian bajado un poco los niveles de calcio y magnesio pero bueno,ha aguantado diez dias.
lo digo por lo de los cambios de agua semanales y los productos que hay que añadir diariamente.¿es asi?.
saludos y gracias de nuevo

Es obio que no voy a opinar sobre Grotech, ya que no seria etico, pero si puedo darte las "especificaciones" de los dos sistemas que si importamos y distribuyo en mi Empresa :contento:

ZEOvit precisas lo siguiente:

1000 ml. de ZEOvit (zeolitas) 12 € (dura de 4 a 6 semanas)
10 ml. de ZEObac (bacterias) 12 € (dura de 4 a 6 meses)
50 ml. de ZEOfood (alimento bac.) 12 € (dura mas de un año)
250 ml. ZEOstart (bacterias reductoras NO3 y PO4) 30€ (dura mas de 2 años)
1000 ml. ZEOcarbon (carbon activo) 17€ (dura 2,5 meses)
1 reactor de Zeolita (o te lo fabricas tu) 290€ (si lo cuidas, dura toda la vida :complice: )

esto y un suministro de Calcio, Magnesio y Carbonatos (kh) lo ideal, un reactor de calcio que te aporta estos elementos, si no a mano.

El cuidado que este sistema precisa es diario un par de minutos, para "menear" la zeolita y añadir los liquidos necesarios. Si por alguna causa, viaje o vacaciones no puedes hacerlo, NO PASA NADA al volver se retoma el tratamiento donde se ha dejado.

TUNZE, precisas lo siguiente:

750 ml. Zeolith 930 (zeolita) 9€ (dura un mes *)
1 reactor de zeolita (o te lo fabricas tu) 290€

El cuidado que precisa este sistema es un "meneo" profundo de la zeolita cada semana, los aditivos, puedes seguir utilizando los que usas.

* La pauta de utilizacion de las zeolitas de TUnze es la siguiente:
1 mes 750 ml (500 g.) para 400 litros
2 mes se le añaden 750 ml. mas para 400 litros
despues, cada 6 semanas se cambia 1/4 parte del material, en tu caso medio bote, 250g.

Como puedes comprender, el resultado no es el mismo, por mas que te lo quieran vender, el primer sistema, el ZEOvit, produce toda una serie de cambios en tu acuario con unos resultados a medio largo plazo espectaculares, coloracion, crecimiento, ausencia de nutrientes, etc.

El segundo sistema te procurara un entorno bajo en nutrientes, eliminacion de metales pesados y probablemente te ayude a la eliminacion de NO3 y PO4 y poca cosa mas.

Espero que te hayas hecho una idea clara de las diferencias entre estos dos sistemas, suerte en la eleccion :satisfech

pues si devil,optare por el zeovit,puesto que como dices puedo salir dos o tres dias de casa sin preocuparme.
A proposito del reactor,podeis poner algun link de alguno fabricado o alguna fotillo para que me haga la idea de como es?,se me dan bien los bricos,jeje.
muchas gracias por las respuestas y los precios de los productos,me ha sido de gran ayuda para decidirme,aunque aun calculo que quedan 2 o 3 meses para que lo pueda incorporar porque estoy en proceso con el otro acuario y hasta que no lo tenga montado y este un poco estable no empezare con el zeovit.¿es mejor que el acuario ya este maduro,no?
gracias de nuevo y saludos

reefbcn dijo:
aunque aun calculo que quedan 2 o 3 meses para que lo pueda incorporar porque estoy en proceso con el otro acuario y hasta que no lo tenga montado y este un poco estable no empezare con el zeovit.¿es mejor que el acuario ya este maduro,no?
Segun me ha comentado varias personas, es mejor empezar, con el, antes de que este el acuario maduro, ya que eso ayudara ha establecer mejor las bacterias y como tambien sirve esta sistema, para reducir, los fosfatos ( po4 ) y los nitratos ( no3 ) como el zeostart 2, porque asi te ayudara tambien, a bajar dichos nutrientes, antes. Por lo que ayudara bastante a acelerar la maduracion.

Yo tengo pensado montar un 400 100*65*50 + un sump de 100*40*40, tengo un multiflotor 100 y estab pensando en meter dos tunze 6000 con controlador. Aparte de esto y e lsistema zeovit, ¿¿¿ necesito algo mas???
la iluminacion iria con dos hqi de 150 mas 100 watios en actinicos. La idea es meter blando y con el tiempo si me veo capaz empezar con duros, lps y despues algun sps.

Atrás