Equipo Osmosis

Provincia
Rota Cádiz
Muy buenas a todos, mi pregunta es la siguiente, hace cuestion de un mes que adquiri un equipo de osmosis de 5 etapas de la marca aquabona, el ultimo cartucho que hay antes de salir el agua es uno que pone resinas, es conveniente dejarselo instalado, pues he leido por ahi que algun compañero se lo ha quitado, saludos y gracias

si son resinas lo puedes dejar, otra cosa seria si fuera un cartucho remineralizante....

muchisimas gracias, lo dejare, desde luego cuando compre el filtro y medi el agua que me daba tube que regular el refractometro pues me daba por lo menos dos puntos menos que con el otro, cual es la mejor manera de ajustar el refractometro? saludos y gracias otra vez!

¿Es un equipo de 5 etapas diseñado para agua de beber? Si es así, identifica bien que hace cada etapa. Normalmente la última etapa es un post-filtro que se emplea para eliminar el sabor metálico que queda por las etapas anteriores. Este no te conviene.

En algunos se incluye una etapa de polifosfatos para descalcificar el agua. Ese tampoco te conviene.

¿Tienes más información o un enlace al modelo de equipo que tienes?

hola, muchas gracias no habia visto el mensaje, en la descripcion del filtro pone lo siguiente:

Depuradora de agua para acuarios mediante osmosis inversa con5 etapas, filtro de resina de lecho mixto y filtros de 10". Mayor duración y mayor capacidad de filtrado. Este equipo compacto es ideal para cualquier tipo de acuarios. Especialmente diseñado para aquellos acuarios que precisen de un agua extremadamente pura, casi destilada. Ideal para cria.Lo enviamos totalmente preparado para entrar en funcionamiento y cuenta con una membrana de 50Gpd de gran calidad.

lo he comprado en aguabona, te dan muy buen servicio y los recambios son muy baratos, el filtro es el ultimo que sale en la seccion de acuarios, es bastante grande, en la salida del agua tiene una pegatina que pone acuario, otra cosa, ese agua se puede beber? saludos

Atrás