Equipo de osmosis

29 Oct 2014
41
La Corua
Provincia
La Corua
Buenas, un equipo de osmosis que se utiliza una vez al mes, cada cuanto tiempo hay que cambiarle los filtros??

Gracias!!

Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
A mí con el uso típico para acuario me duraba bastante tiempo. Mide de vez en cuando los TDS que te da en salida, y cuándo veas que empiezan a subir te indicará que la membrana empieza a no ir fina.

El tiempo dependerá principalmente de la calidad de agua del grifo, del estado de los filtros previos, etc...

Yo cuando le abro el agua lo hago lentamente para no arrastrar nada de sólidos que pudiera haber en la línea.

Saludos!
 
Pues tu pregunta es algo dificil de responder si no sabemos el equipo de osmosis que es ni los litros que vas a sacar. A priori vas a tener que sacar más de una vez al mes ya que tienes que reponer agua evaporada, pero como ha dicho el compañero lo más fiable es medir el agua de salida con un medidor de tds...
 
Pues es un filtro de tres etapas de esta marca. Gracias por las respuestas, mediré y en función de lo que dé, haré los cambios.
Generalmente hago unos 30 litros de agua al mes más o menos. Mi acuario es de 100 litros brutos que se quedan en 80 litros más o menos netos.

Un saludo!!
Equipo de osmosis


Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba