Equipamiento mínimo para empezar sólo con rocas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jose A.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola de nuevo!!

No se si habréis leído ya en el apartado de presentación de proyectos, mi intención es montar un 700 litros de arrecife y empezar solo con rocas 10 kg roca viva y 60kg roca muerta y verlo evolucionar y una vez las rocas hayan soltado todo lo que tenga que soltar, meterle arena viva y muerta. Esa es la idea.

He leído mucho y sigo varios canales de youtube de acuarios marinos y me he visto todos los vídeos que he podido encontrar y no sé si estoy mas liado ahora o antes de empezar dado que cada uno lo hace de una forma diferente jejeje.

Mi duda es la siguiente, tengo claro todo lo que se necesita de equipamiento para un acuario marino de arrecife con peces, pero lo que no tengo claro es: ¿que es lo mínimo en equipamiento que tengo que tener para que se valla propagando el alga coralina por las rocas muertas pero que no me salgan algas ni tenga ningún problema y estén las rocas perfectas?

He visto en una tienda de acuarios que tienen las rocas directamente en la urna sin luz ni nada y sólo con una bomba para mover el agua pero tenían bastantes algas, no sé si por la calidad del agua, porque tienen conectado con otros acuarios super poblados de peces y de ahí el problemas con las algas o porque necesitan mas cosas, iluminación, el sumb, skimmer...

Bueno espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias!!
Saludos!!

Buenas,

Lo suyo es que ciclaras con luz para ir adelantando.. si no cuando metas la luz te saldrán algas (como en cualquier ciclado). De todas formas para ir poblando y mantener la roca con una bomba de movimiento es suficiente. Lo ideal es calentador, bomba y luz como mínimo para ciclar.

Un saludo

Buenas,

Creo, que como bien te dicen, movimiento calentador (si es invierno pq ahora no te haria falta) y algo de luz.
Encuanto a lo de meter arena muerta, piensa q te volvera a provocar un micro ciclado y que al sedimentar es probable que te llene las rocas de arena. Lo mejor seria meter la arena y al dia siguiente, cuando se haya asentado poner la roca (intentando que no quede arena debajo de la roca o metiendo un trozo de rejilla entre roca y arena) Aunque yo tengo la roca encima de la arena xD

Muchas gracias a los dos por las respuestas!!
Es mas o menos lo que me imaginaba, sólo quería salir bien de dudas y ver vuestra experiencia.
Ergon a lo que dices sobre la arena, es lógico, yo había visto que primero meten la roca y una vez suelten todo lo que tengan que soltar, sifonar y meter la arena, pero claro viendo lo fina que es la arena y toda la "nube" que se crea al meter la arena... veo mucho mejor como me has dicho, meto la arena y una vez que se halla asentado y no halla partículas en suspensión de arena, meter la roca y si así la roca suelta residuos y ensucia la arena, veo mejor sifonar la arena y no que se me llenen todas las rocas de arena.

Muchas gracias por las respuestas!!
Saludos!!

Lo de la arena y la roca es lo que te quieras complicar... Si metes arena muerta tienes que lavarla mucho (pero mucho mucho hasta que no estes 100% seguro que va a soltar más, que luego siempre suelta más mierda). La roca yo la curé en un cubo con movimiento y calentador durante un mes y así lo hice todo en un fin de semana: metí la arena bien limpia el viernes, llené el acuario y lo puse a la temperatura y densidad correcta durante el sábado. Comprobé todos los aparatos e hice mediciones básicas y el domingo a la tarde cuando ya estaba el agua cristalina metí la roca.

Lo mejor es hacerlo sin prisa.

Mucha suerte y un saludo.

Atrás