Epoxi

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jocker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León
Hola.

Tengo pensado unir varias rocas en mi nuevo acuario.

Y me surgió la duda. De... vale cualquier epoxi? Alguno de Pattex?

O tiene que ser específico?

Y algún sustituto de las varillas de fibra de vidrio?

Saludos

Hola jocker,
sobre las varillas no puedo ayudarte, no las he usado, pero con el epoxi ten cuidado, que no sea toxico. Normalmente se usa uno especial para acuariofilia. Yo uso el D-D aquascape.-

Yo en el nuevo proyecto las he pegado con cement de Nyos. Fácil de preparar y de momento están bien sujetas.

Hola jocker,
sobre las varillas no puedo ayudarte, no las he usado, pero con el epoxi ten cuidado, que no sea toxico. Normalmente se usa uno especial para acuariofilia. Yo uso el D-D aquascape.-

El tema de las varillas creo que sería sencillo, con unas perchas... Pero creo que el Nylon no daría ningún problema tampoco. Con una sola varilla, tendría bastante para montar todo.
Y el Epoxi, es lo que pasa. Que compramos el de la tienda, sin saber si el de Pattex nos vale, dije Pattex por decir alguna marca xD

Yo en el nuevo proyecto las he pegado con cement de Nyos. Fácil de preparar y de momento están bien sujetas.

Pues tengo que mirar, por que algunas piezas puedo unirlas con varillas, pero otras mas delicadas tendrán que ir con epoxi.

La verdad que me gustaría saber si una varilla de nylon me valdría.

Saludos.

Buenas.
Yo hice una estructura con tubería de pvc d20.
Perforas las rocas con una broca del mismo diámetro y luego las ensartas cono un pincho moruno.
Es una forma sólida y estable, y si en un momento dado tienes que modificar es muy fácil.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Buenas.
Yo hice una estructura con tubería de pvc d20.
Perforas las rocas con una broca del mismo diámetro y luego las ensartas cono un pincho moruno.
Es una forma sólida y estable, y si en un momento dado tienes que modificar es muy fácil.

[TodoMarino.com] Epoxi

Asi es tuberia de 20 mm de presión, en cualquier tienda de fontanería tienes.

Asi es tuberia de 20 mm de presión, en cualquier tienda de fontanería tienes.

Ostras! Menudo boquete preparaste no? 2cm veo mucho agujero, la varilla de nylon que he visto yo, mide 8mm de diametro.

Saludos.

Yo te cuento como lo hice. Compre varilla de pvc, de 0,8 y 1 cm, totalmente sólidas, no huecas por dentro, las encontré en una tienda de ferreteria, tenían también de fibra de vídeo, y un montón de medidas, estoy seguro que si las pides en un ferreteria ted las consiguen. Yo corte luego la varilla en canutos de 5,10 cm y Aprovechando los agujeros de la roca, y en alguna usando el taladro, metes las varillas y a sujetar rocas. Luego reforce los puntos de apoyo con epoxi, de esa que son 2 pastas coges la mezclas y se queda una pasta rosa o gris según la marca. Las rocas de más arriba las sujete con epoxi y buscando buenos apoyos entre las rocas, la epoxi no pega del todo, es más para sujetar.
Otra cosa que yo use porque pienso que es mejor es poner las rocas sobre unas rejillas, no directamente sobre el cristal, dejando huecos por debajo.

Yo te cuento como lo hice. Compre varilla de pvc, de 0,8 y 1 cm, totalmente sólidas, no huecas por dentro, las encontré en una tienda de ferreteria, tenían también de fibra de vídeo, y un montón de medidas, estoy seguro que si las pides en un ferreteria ted las consiguen. Yo corte luego la varilla en canutos de 5,10 cm y Aprovechando los agujeros de la roca, y en alguna usando el taladro, metes las varillas y a sujetar rocas. Luego reforce los puntos de apoyo con epoxi, de esa que son 2 pastas coges la mezclas y se queda una pasta rosa o gris según la marca. Las rocas de más arriba las sujete con epoxi y buscando buenos apoyos entre las rocas, la epoxi no pega del todo, es más para sujetar.
Otra cosa que yo use porque pienso que es mejor es poner las rocas sobre unas rejillas, no directamente sobre el cristal, dejando huecos por debajo.

Estoy totalmente contigo.

Si encontrara PVC, pondría PVC, pero por ahora no he encontrado nada. Y el tema de la rejilla, me lo han recomendado tantas veces, que creo que esta vez lo voy a hacer.
Por que si algún animalito quiere tener su casa debajo de alguna roca... se puede caer todo.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios. Ya os enseñare todo.

Alguien ha usado Timo Construct de MATUTA?

Son 300 grs y vale igual.

Saludos

Solucionado!

Ya encontré varillas de 6mm en pvc rígido. Genial!!

Y tambien me ha llegado el Timo Construct de Matuta. He visto alguna imagen de como quedaba... ahí os lo dejo. A ver que os parece este nuevo cemento.

[TodoMarino.com] Epoxi

Saludos.

Atrás