envio de corales sin agua

• Iniciador del tema Iniciador del tema LUDW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BIZKAIA
hola a todos necesito vuestra opinion,sobre todo de aquellos que envian corales en seco,(solo con un poco de humedad en la bolsa)un compañero del foro me va mandar una euphilia,pero no tenemos claro como me la va mandar si en seco o en bolsa con agua.de que forma viajara mejor el coral?
un saludo y gracias

Muy buen tema. Hasta ahora lo habitual era mandar todo con agua, este agua cuando llega a su destino esta cargada de toxinas, sobre todo en los corales que las desprenden en condiciones abversas. Si observamos la naturaleza hay gran cantidad de corales que en algun momento se quedan por encima del nivel del agua debido a las mareas y oleajes. Un compañero de trabajo aleman me comento que alli ya se estaba empezando a enviar corales con una especie de tela traspirable que los mantenia humedos con muy buenos resultados. Poco mas se del tema y cuales corales son los mas adecuados para esta forma de transporte, pero me consta que ya se esta haciendo.

Saludos.

Wenas:

Yo he probado el sistema y me ha dado muy buen resultado. Aún me podía haber dado mejor. :super_com . Yo los metí en una bolsa con un poquito de agua y lo cerré. La cosa es que la humedad sea del 100% en el interior. Más de 9 ó 10 horas en el coche y na de na. No te voy a decir como nuevas, je, je, pero si que en pocos días estaban restablecidos del viaje.

A mi me parece que es mejor técnica que al tradicional agua, aunque para gustos los colores.

Un saludo.

Koke

los corales duros de sps se pueden enviar en seco (manteniendo la humedad) pero para el resto LPS y blando yo los enviaria con agua.

Muy buenas compañeros

Mira dentro de una semana me voy a estados unidos y me gustaria poderme traer algun coral duro o blando y el tema me va perfecto

Como las llevariais en una maleta que va a estar mas de 12 horas y a temperaturas bajas 10 12 º

Yo habia pensado en el metodo de usar algo parecido al perlon y humedecerlo

Muchas gracias a todos

El envio de corales en "seco" es una de las mejores maneras de hacerlo(sps) pero con un lps no me atreveria a hacerlo y menos con una euphilia, no es un coral que se encuentre en la naturaleza a una profundidad baja como para que una m,area lo deje al descubierto, yo la mandaria con agua.

Un saludo.

Atrás