Enesimo intento de cria!

• Iniciador del tema Iniciador del tema McPollo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que por fin le has dado a la tecla, pero aun no cantemos victoria!!!...sigue asi força Mc. jejeje

Chlorella?? Ves... Todas estas cosas cuesta verlas en las "guias" de cria...
Parece que hay como una especie de secretismo....

Me informare sobre el tema! Gracias!!

Ya ves Rodolfo! Esta vez nos hemos superado!! Aun falta muchisimo para declararlo como exito total pero al menos vamos para record!!

Enviado desde mi iPhone con

No creo que sea secretismo. La chlorella es un alga unicelular como las de easy reef, tan solo que, imagino, con menor valor nutricional, pero para mantener la colonia (entre puesta y puesta de los peces) es suficiente.

Mañana del dia 6!

De momento no se aprecia mucha diferencia, si que alguna larva sigue despuntando tamaño, pero como norma todo igual

Supongo que se empezaran a notar cambios cuando empiecen la metamorfosis a partir del dia 8

Antes de ayer puse huevos de artemia a eclosionar y en menos de 24h ya tenia el cacito central lleno!
Para mantener una "produccion" constante montare dos botes con una diferencia de 12h

Hola,

Tu sacas los rotiferos, los metes en otro recipiente y los enriquece ahí antes de echarlos? Cuanto tiempo lo enriqueces?

Un saludo y en hora buena

Cuando filtro los rotis se acumulan formando un color verde alga asi que creo que estan bastante llenos :P

Los cultivos procuro tenerlos siempre bien verdes para que nunca les falte comida... no se si deberia hacerlo de otra manera...

Seria mejor filtrar el roti y mantenerlos una hora en un bote con alga extra?

Sigue asi Albert, que quiero cuatro Mcpayasos para mi acuario xD...saludos

Buenas, si el agua del cultivo la mantienes siempre bien verde, es de suponer que estan bien alimentados. Solo hay que ver el excelente resultado.
Ten cuidado de no contaminar el cultivo de rotifero con artemia. Utiliza utensilios separados.
¿ a que temperatura tienes las larvas?

Los cultivos estan bien separados, uno en cada punta del cuarto! Usare dos jeringuillas de 60ml marcadas para saber cual es para cada cultivo

La temperatura es de 25 grados que mantengo con nano calentadores Blau tanto en las larvas como en el cultivo de rotis

Para la artemia de momento uso el artemiero plano de color negro de la casa hobby creo a temperatura ambiente

Espero q tengas suerte compañero ,como dice el dicho el que la sigue la consigue:yb616[1]:

O.K. lo de la temperatura es para ver que dia empiezan a hacer metamorfosis a esa temperatura. En mi caso me variaba 3 o 4 dias segun la temperatura.

Mañana del dia 7!!
Ya le he cogido el gusto a la rutina.... espero no cometer errores

En principio no he tenido mas bajas y las larvas siguen creciendo!

Madre mia Albert, ha que esta vez si lo logras!!!, esperemos la metamorfosis...jejeje:yb663[1]::yb663[1]::yb663[1]:

Ya ves Rodolfo!! Nunca habian sobrevivido tantos dias! Eso "demuestra" que el agua de mi acuario no esta fina para la cria...

Merci Moten!! Ens hem de veure ehh!! (Nos hemos de ver ehh)

Estamos impacientes por el parte del DIA 8. Queremos ver esa manchita blanca apareciendo sobre el lomo de los pequeñajos.
Saludos y adelante.

Mañana del dia 8!
De momento no hay mancha blanca en el lomo :(
Muchas larvas estan en el fondo, vivas, pero en el fondo....
Hay dos que destacan mucho por el tamaño el resto parece que va algo retrasado...
Por si acaso voy a mirar parametros a ver si hay algo mal

Falsa alarma! Las larvas estaban "durmiedo"! Da la sensacion que aunque tengan la luz tenue sepan cuando es de dia y cuando de noche...

Seguimos con la mañana del dia 8!!!

Que susto!!!, me siento como el tío de los nenes...jajaja. Sigue cuidándolos que quiero unos McPayasitos:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Rodolfo lo que tenemos que hacer es vernos ya!!! Que nos hemos de poner al dia!!

Atrás