Enesimo intento de cria!

• Iniciador del tema Iniciador del tema McPollo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ánimo y paciencia, es una pasada ver como uno mismo saca a esos pequeñajos para delante, yo en dulce saqué varias puestas ( no es lo mismo que estos) y te hace sentirte muy orgulloso de tu trabajo. Suerte

Felicidades. Esto empieza a pintar bien. Los tres primeros dias son los mas críticos y ya los has superado.
¿Quantas larvas te quedan?
Salud.

Mañana del dia 4!

He contado unas 45 larvas!!

Enviado desde mi iPhone con

Haciendo pruebas con la luz he notado que las larvas se mueven mejor con menos luz
Con la luz indirecta daba mucha luz y las larvas se iban contra la pared

Os dejo una foto de como filtro el rotifero

Tienes razon, la luz les molesta. Tendras que ajustar bien la luz porque las larvas van a la penumbra y los naupilos de artemia (que tendras que empezar a darles ya mismo) buscan la luz.

Artemia recien eclosionada ya???
Pense que era mas adelante!

Ire a la tienda a ver que encuentro

Gracias!!

Si mi memoria (que no es muy de fiar) no me falla empiezan a comer naupilos acabados de nacer, a partir del 5º dia, pero sigue con el roti hasta los diez o doce dias.
Si encuentras los huevos de artemia franciscana es pequeña de tamaño y gran porcentaje de eclosión. Procura enriquecer el roti y los naupilos.

Cual podria ser una manera de enriquecer el roti y la artemia recien eclosionada??

Una vez Vicky y Tro me aconsejaron una especie de vitaminas (creo) que se llamaban UFA o CHUFA te refieres a algo similar?

Cuando tengas el roti para para darselo a las larvas mantenlo una hora o dos con easy reef (creo que en las instrucciones especifica su uso para enriquecer) y le añades selco ( yo lo compro en tiendacaballitos).
Para los naupilos igual, pero tres o cuatro horas.
Por comodidad, puedes enriquecer todo lo que vayas a echarles en un dia y guardarlo en la nevera.

El rotifero lo cultivo con easy reef (la version para roti) y cuando lo filtro sale como de color verde... asi que teoricamente ya sale enriquecido no?

ahora me miro lo del selco

gracias!

Sí, procura filtrarlo a la hora o dos horas de alimentarlo, es cuando mas valor nutritivo tienen.

A punto de acabar el dia 4 todo sigue viento en popa! Las larvas han crecido y alguna despunta mas que otras

A la pareja feliz le ha dado por hacer "cositas" otra vez.... Asi que en 8 dias volvemos a empezar? XD

Que ilusión debe ser ver esos chiquis

Te pregunto
Estas cambiando agua?
Cada cuento y q cantidad?
Cuantas veces estas alimentando?
Le tienes la luz todo el día?

Algo se me escapa pero por ahora eso
Felicitaciones

Que ilusión debe ser ver esos chiquis

Te pregunto
Estas cambiando agua?
Cada cuento y q cantidad?
Cuantas veces estas alimentando?
Le tienes la luz todo el día?

Algo se me escapa pero por ahora eso
Felicitaciones

Buenas!
Cambio el agua 3 veces al dia a la vez que alimento con rotifero nuevo
El recipiente es de 3L y cambio 1L cada vez
La luz de momento 24H, indirecta y dejando a los bichos con muy poca luz

A la 1h arranca el 5º dia! a ver mañana por la mañana que encuentro....

un saludo

increíble!!!!!!! y amigo me estas dando una envidia sana eeeeeee pero envida me alegro que valla todo ok.

Mañana del dia 5!!!
Los bichos siguen vivos y nadando por todo el recipiente!

Los cultivos de rotifero estan con una densidad tremenda... Creo que se debe a los 3 cambios de agua diarios (antes de la eclosion hacia solo uno)
Asi que ya sabeis... "Cosechar" y alimentar al menos dos veces al dia para renovar agua y aumentar la densidad de rotis por ml

Me alegro de ese pedazo de exito que estas teniendo. Adelante.
¿ Encontrastes "selco"?

Es interesante (por tema económico) cuando no necesites tanto rotifero, reducir el cultivo y alimentarlo con chlorella ( capsulas en dietética) y levadura fresca. Te ahorras una pasta.

Atrás