En marcha la V 2.0

• Iniciador del tema Iniciador del tema JGC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JGC

Miembro Honorífico
Provincia
Alicante
Pues ya está en marcha la v 2.0 de mi reef, tras la recolocación de la roca.

Así que unas fotillos y varias preguntas

Una vista más o menos general:

¿Que es este ALIEN?

¿Está llenandose esta roca de calcarea? Ojalá :enamorado

Espero comentarios, y gracias a todos por la ayuda para ponerlo en marcha

Hola JGC a mi también me ha salido ese "ALIEN" que llamas tu. :me_kagun: Concretamente dos la verdad es que no sé lo que es, a ver si alguien nos dice algo!!
Tienes esa roca llena de calcárea, eh!! ¿¿Que parámetros tienes???

Ese "Alien" es alga. Probablemente Cyanobacteria. Es normal en un acuario nuevo.
Cuanto tiempo tiene?

Bueno, el acuario lleva dos meses ciclando (por culpa mía que metí la roca en dos tandas). Las cianos han aparecido hace un par de semanas, y tengo tres colonias de 5 cm. de diametro, una de ellas en la arena.

Los parámetros (ayer) son:

pH = 8.3
kH = 9
Ca = 430
NH3 = 0
NO2 = 0
NO3 = 5
PO4 = 0
T= 27
Mg = ? (Esperando el test) :malvado:

Habitantes: Cuatro cangrejos hermitaños

¿Alguien me puede decir lo que tarda en desparecer la ciano?

bueno, no existe una norma fija, pero para empezar yo pondria mas circulacion de agua, y tendría paciencia.
Ten en cuenta que tambien el aumento de temperatura que se da en veranito en los acuarios sin enfriador tiene algo que ver con la aparicion de ciano. Empezaria a meter
un equipilllo de limpieza (turbos, trochus, ceritium etc..)
y dejaria que el acuario encontrara su punto de estabilidad. De todas formas no nos has comentado como es tu equipo,(skimer, circulacion etc).
Ya sabes la prisa es la peor enemiga del acuario marino.

Salari, allá va la descripción.

Circulación:

3pH de 900l, más una eheim compact de 1000l, más el retorno del sumidero (2500l)

Estoy pensando en quitar algo de esto y cambiarlo por una turbelle de 6000lh

Skimmer: Wave 150P, sacando espuma amarilla-marrón a todo pasto

Luz: 4T5 de 54w dos 10k dos 14k

Lo del equipo de limpieza, voy a pedir hoy caracoles variados (trochus y turbo ¿cuantos?) y una ofiura.

Se te ocurre algo más?

Esos parametros no están nada mal para empezar.
Estoy de acuerdo con Salariman: aumentaría la circulación

si puedes poner una turbelle o dos (las electronicas van de fabula)
ni lo pienses, yo en el mio que es de 500l mas sumidero tengo unos 28000 l/h con solo dos bombas y seguramente con menos gasto en electricidad que tu.
En cuanto a los detrivoros, yo soy un abonado a los ceritiums y a las haliotis (orejas de mar). la verdad es que yo he tenido la suerte de prepararme in situ (en varios viajes al Tropico) mi propio equipo de limpieza por lo que tengo algunos animales que no suelen verse en tiendas como neritas de varios tipos que son extraordinariamente longevas y duras.
un saludo

Me temo que teneis toda la razón en el tema de la recirculación de agua. Sólo me asalta una duda.

¿La turbelle la pongo en un lateral para aumentar la circulación superficial, y dejo dos PowerHeads, por detras de la roca, enfrentadas entre si?

De lo del cosumo eléctrico tienes toda la razón SALARI, y además así metemos menos calor al acuario :feliz: :feliz:

Oye abusando de los dos, cuantos caracoles meto, y que os parece lo de la ofiura.

Gracias y saludos

Yo en mi acuario tengo como 7 ofiuras de distintos tipos, incluyendo alguna mediterranea. No compres solo caracoles, intenta hacer un pack variado y donde no lleguen unos llegaran los otros. Yo meteria unos 10 ceritium 8son baratos), una Haliotes,
4 o 5 turbos, 4 o 5 trochus, una liebre de mar y tres o cuatro pagurites cadenati (hermitaños de patas rojas) que son más pequeños y no se te comeran los trochus.
En cuanto a la turbelle colocaria la Stream 6000 (la electronica), con un singlecontroller en la parte superior del acuario, es algo mas cara pero al final te aseguro que ahorras.

Si tienes arena, aunque solo sea la parte delantera, pon un par de
Strombus luhuanos que son pequeños y no se suben por las rocas, te la mantendran en forma.
Un Saludo

Oye por cierto

¿De donde sacais las conchas para que los hermitaños se cambien de casa?.

Ya tengo dentro cuatro hermitaños, que tienen las patas grises con rayas blancas, no se que especie son (en la tienda no lo sabían).

He pensado en este pedido:

1 OPHIOLEPIS SUPERBA
5 TURBO GRAZER
5 TROCHUS HISTRIO

En el listado de la tienda (Coral Reef) no aparecen los strombus, ni los ceritius, ni el otro hali...

¿que os parece?

para empezar esta bien... pero intenta localizar mas tipos de detrivoros y de comedors de algas... muevete por las tiendas de Madrid o de Barcelona que seguro que también te los envian.
En cuanto a los hermitaños ve a la playa y coge conchas vacias de bigaros o bien compra en las tiendas para guiris las bolsitas tipicas de caracolas para decoracion....

wenas me voy ahora unos dias a cartagena y voy a intentar traerme una ofiura y unos hermitaños,sabrias decirme salari como es tu ofiura.
JGC yo he metido un ejercito de 15 bigaros de esos q venden el las pèscaderias 50centimos y me limpian bastante aunq no rinden tanto como los demas van bien y no molestan a nadie,ejejejje.

pues simplemente con levantar algunas piedras en la orillita te las encontraras, son negras y bastante peludas, tambien es posible que encuentres alguna oreja de mar, no lo dudes tambien hace un buen servicio. Esto no es lo ideal, lo mejor sería comprar las tropicales, pero como sustitutivo barato sirve.

Alguien me puede explicar lo de los bigaros de pescaderia?????

Son caracoles o que son? la verdad es que me suena el nombre pero no tengo ni idea..... :vergonzos

Enga salu2 :super_com

Bueno pues allá van unas fotillos:

El primer habitante (Amblyeleotris guttata), que ya está con compañía de mi camarón pistola.

Y una pregunta, me están saliendo estas algas en varios sitios.¿Sabeis que es esto?

Además de bonito el tio es un figura. Come de todo, ayer le di ajo y se puso morado, luego gránulos y también. Hoy probaré como mysis y gamba y te contaré. Además, aunque la mayor parte del tiempo se la pasa en la cueva con el camarón (no he podido sacarles una foto juntos, pero todo se andará), de vez en cuando se da un paseillo por todo el acuario y se "posa" un ratito en algún lugar del suelo.

Si que estoy contento con el bicho :satisfech

PD: Has visto la foto de la linkia :que_me_di

Atrás