Empezar de cero??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Delamfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola a todos,
he decidido empezar a reemplazar el material que tengo actualmente en mi acuario por otro de mejor calidad. Reemplazará las bombas sunsun por tunze, el skimmer aquaexcel ae1001 por un BK, la bomba de subida por una tunze silence y para controlar todo un ordenador profilux.

No estoy demasiado contento con el aspecto de mi acuario a pesar de haber conseguido bajar nitratos y fosfatos, mal endémico en mi tanque. Ahora los corales tienen varios colores, no solo uno, el marrón. Además quería mejorar el aspecto general del tanque forrando la mesa en condiciones para que no solo luzca lo que está dentro sino todo el conjunto. En definitiva, quiero que mi acuario parezca un proyecto estudiado y pensado a conciencia.

Ahora vienen mis duda. Tengo serias sospechas de que la roca que he empleado en mi primer proyecto y actual, es de dudosa calidad, hace poco estuve eliminando una plaga de briareum que estaba a punto de subirse por algunos SPS y encontré una concha de 1 cm de algo que parecía un mejillón. No creo que en la roca viva de arrecife se críen estos bichos ni ninguno parecido con todos mis respetos a los deliciosos mejillones. Ahora esta llena de coralina e imagino que estará viva pero no será de la mejor calidad. Podría curar roca muerta en el sump de mi acuario para que vaya cocinándose e ir paulatinamente retirando la roca que tengo ahora en el acuario? Es mejor empezar de cero y ciclar la roca muerta con una proporción de roca viva?

Otra duda. Tengo una urna de 120x45x55 con rebosadero a la derecha. Tiene esa anchura porque antes estaba colocada en otra ubicación y no podía ser mas grande. Lo del rebosadero quita un poco de espacio pero no es mayor problema. La mesa de hierro es de la misma medida, como quiero forrarla igual que algunos compañeros del foro han hecho colocando imanes a los paneles, estos no quedaran enrasados con la urna sino que la mesa panelada sera un pelin mas ancha. No se como va a quedar, como lo veis?

Tengo un sump con varias divisiones para skimmer, reactor, refugio y subida. Lo veo un engorro y la mejor forma de conseguir acumular porquería en el sump. En cualquier caso lo cambiaré por uno que tenga solo dos divisiones, una general para todos los aparatos y otra para la subida. Para relleno empleo una urna que tengo colocada por encima del sump y una boya que controla el nivel. Es un sistema efectivo pero me quita mucho espacio ya que es imprescindible colocar la urna por encima del nivel del sump. Que tal funcionan los sistemas de relleno con sensores de nivel como el profilux? Paro el skimmer por la noche durante varias horas para alimentar a los corales, se estropearia la sonda de nivel si quedara sumergida en el agua durante 4 horas al dia? Que tal funcionan los sistemas opticos de detección de nivel que se colocan en el exterior del sump?

Después de todo esto, viene la ultima de mis dudas. Optaríais por desmontar para empezar desde cero con roca nueva, material, urna sump y mesa nuevos? Aquí lo único que me tira para atrás son los animalillos que tengo, un flavens con mas de 4 años, todos mis corales... vamos toda la vida que tengo en el acuario.

Muchas gracias por vuestros comentarios
Saludos a todos

Antes de nada deberías tener claro si te compensa o no, cómo tú bien dices quieres tenerlo todo estudiado desde el principio, así pues, por qué no empiezas por lo que te gustaría tener? Creo que empezar de nuevo con una urna cuyas medidas te gusten es un buen "recomienzo"

Respecto a la roca, podrías poner fotos? A mí me salieron varias almejas mientras ciclaba, y la roca era de Fiji XD

Pescaito, muchas gracias por los comentarios. Con respecto a las medidad de largo y alto no estoy descontento, lo unico q me hace dudar es la anchura del acuario y el rebosadero q me quita un poco de espacio. Me iria a una urna de 50 de ancho como mucho en lugar de 45 pero sin rebosadero. He oido buenos comentarios de los Xaqua.
Sabes si podria aprovechar la mesa de 45 de ancho q tengo para una urna de 50cm de anchura?

Si puedo luego subo unas fotos del acuario para q veais la roca.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

La mesa la puedes aprobechar,solo tendrias que poner sobre la estructura una tabla de las medidas del acuario y centrar dicha tabla en la estructura para que resulte estetico,no olvides que cuando tengas que poner la urna colocar algun material entre la urna y la tabla tipo neopreno,o las esterillas de playa enrollables ( las que son de caña no) de las que parecen esponjosa,
En cuanto a si empezar de cero o cambiar lo que no te gusta,dedusco por tus palabras que lo unico que te gusta de tu actual acuario es solo los peces y los corales,por lo que si te lo puedes permitir empiesa un nuevo proyecto partiendo de cero,estaras mas agusto con el resultado y no estaras continuamente en volver a cambiar algo,ademas podiras dejar funcionando el acuario actual con su roca y todo lo que lleva dentro,hasta que tengas el nuevo montado y en condiciones para pasar todo lo vivo a el,aprobecharas parte de la roca,si quieres,o la pones toda en el sump que tampoco viene mal y te ayudara a madurar la roca muerta que que pongas en el nuevo proyecto,un saludo,Pepe Juan

La mesa la puedes aprobechar,solo tendrias que poner sobre la estructura una tabla de las medidas del acuario y centrar dicha tabla en la estructura para que resulte estetico,no olvides que cuando tengas que poner la urna colocar algun material entre la urna y la tabla tipo neopreno,o las esterillas de playa enrollables ( las que son de caña no) de las que parecen esponjosa,
En cuanto a si empezar de cero o cambiar lo que no te gusta,dedusco por tus palabras que lo unico que te gusta de tu actual acuario es solo los peces y los corales,por lo que si te lo puedes permitir empiesa un nuevo proyecto partiendo de cero,estaras mas agusto con el resultado y no estaras continuamente en volver a cambiar algo,ademas podiras dejar funcionando el acuario actual con su roca y todo lo que lleva dentro,hasta que tengas el nuevo montado y en condiciones para pasar todo lo vivo a el,aprobecharas parte de la roca,si quieres,o la pones toda en el sump que tampoco viene mal y te ayudara a madurar la roca muerta que que pongas en el nuevo proyecto,un saludo,Pepe Juan

+1 a lo dicho por el compañero.

PD: no olvides que la satisfacción de empezar un nuevo proyecto de cero es única ;)

Tenía una sorpresa esperándome cuando he llegado a casa, nada mas abrir la puerta he notado que algo no iba bien porque la bomba de subida hacia un ruido tremendo. He perdido al pez que mas me gustaba de todos los que ahora tenía, mi salaria ramosus ha caído por el rebosadero y taponado la bajada. Al no bajar agua de la urna principal la boya ha empezado a rellenar con dulce y a punto ha estado de desbordarse el acuario. Media hora mas y me encuentro un buen circo montado.

Será una señal para cambiar de sistema de bajada y meter una urna nueva con rebosaderos Xaqua? Jeje, en mas de 4 años no había tenido ningún problema pero ha sido hablar del rebosadero y del espacio que quita y toma, dos tazas....

Os dejo unas fotos del acuario, ha cambiado bastante la colocación de la roca desde que las hice pero sirven para ver que os parece la roca. No se si a simple vista podreis saber si es de buena procedencia.

[TodoMarino.com] Empezar de cero??

La ultima foto es de los comienzos del acuario con la roca recién introducida.

Lo de conservar la mesa me parece buena idea porque solo la tengo hace 15 meses aunque tendría que hacer una modificación a la misma. Os explico, la pantalla va colgada de dos L fabricadas con el mismo tubo de la mesa que dejan la pantalla suspendida en el centro del acuario. Estas L van encajadas dentro de otro tubo soldado en la parte trasera del acuario, para que la L no se apoyara en el cristal le pedi al herrero que soldara una pletina que la separase 1 cm del acuario. Una imagen vale mas que mil palabras.

Como veis un tubo va encajado en el otro, lo que podria hacer para seguir usando el mismo sistema para colgar la pantalla sería cortar en la parte de la derecha el tubo que sirve como apoyo. Encargar dos L nuevas pero con un "zig zag" en la base donde apoyan para salvar 3.5cm y asi poder dejar 2.5cm de urna sobresaliendo a cada lado de la mesa. Lo único que veo complicado en todo esto es forrar la mesa, tendría que encargar paneles de madera de 2.5cm para la parte delantera del acuario y eso pues pesar de la leche no?

Muchas gracias por las respuestas

Lo unico que tienes que hacer en este caso es cortar la union del cuadradillo de la L que va unido a la mesa y volver a soldar con un trozo de cuadradillo de 3,5cm en medio de la L y la mesa,es muy sencillo y no creo que te cobren mucho por ello,saludos

Y como veis lo de los paneles para forrar la mesa? No don demasiado gruesos de 2.5cm?

Gracias por las respuestas

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Hombre a mas grozor mas peso,por lo que los anclajes tendran que ser fuertes y posiblemente mas cantidad para que soporte bien el peso de los tableros,de todas formas si vas a empezar de cero pues tambien puedes cambiarlos por otros mas delgados,de 10mm van perfecto y ya pones el material que mas te guste,saludos

Atrás