Empezar ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema tcu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tcu

Provincia
Ciudad Real
Hola, tengo ya prácticamente todo montado, pero aún tengo que terminar la pantalla led, y no creo que pueda ser antes de 2 o 3 meses como muy pronto. ¿Creéis que vale la pena que compre la roca viva y empiece ya a ciclar sin luz o mejor espero a tener la pantalla? Al principio creo que no hay que poner mucha luz, que hay que ir aumentando gradual, pero no se si puede ser malo estar mucho tiempo sin nada de iluminación, si puede ser perjudicial.
Otra duda que tengo sobre en ciclado es cuando se debe poner el skimmer ¿desde el principio? Ese si lo tengo ya, solo me falta la pantalla.
Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

De echo se recomienda curar la roca sin luz y aditando bacterias. Lo de la luz es lo de menos. Una vez la tengas sube gradualmente para que no tengas una explosión de diatomeas.
El skimmer ponlo pero cuando eches bacterias por la noche desconéctalo hasta por la mañana o unas cuantas horas para que se asientan en el material filtrante o roca.
Importante tambien poner las bombas de movimiento.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone
Visita mi proyecto! AlinDeepBlue

Muchísimas gracias por responderme. Pues voy a comprar arena y roca, y empiezo a ello!!!

Atrás