Empezando Proyecto Por Fin. Necesito Opiniones.

• Iniciador del tema Iniciador del tema coburn13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
asturias
Empezando Proyecto Por Fin. Necesito Opiniones. muestra foto a foto.

Hola a todos, bueno porfin parece que ya voy a poder montar el acuario asi que lo presento en familia como voy a montarlo.
me gustaria que me echarais una mano.

[TodoMarino.com] Empezando Proyecto Por Fin. Necesito Opiniones.

El acuario es de 300l 120x50x50.
La luz la pantalla que tengo es de 4 x54w arcadia con reactancias regulables, mi intencion el poner una pantalla de 6x54w asi que estoy intentando venderla para poder ampliarla. Pretendo meter SPS, etc.
de momento no tengo sump, lo pondre mas adelante(luego os comento el problema que tengo).
el eskimmer es el modelo que tengo es un Erwin Sander WT350 con una altura de 30 sin la copa y un difusor de madera sin marca de 4,3x1,4cm. se que es poco pero espero que me sirva para empezar y encuanto ahorre un poco mas y ponga sump pondre uno como dios manda.
La roca viva en principio creo que voy a poner 20kg de roca viva, todavia no se cual me podran conseguir asi que ya os lo dire y la cantidad la ire aumentado segun pueda que es una pasta.
Tengo intencion de comprar dos bombas sunsun de 3000l/h- hasta que pueda poner unas regulables(profilux)¿que tal son?
El sustrato 18 kg de Nature´s Ocean Arena viva 9kg (white)
La sal de tropic marin.
Y creo que de momento nada mas. ¿como lo veis?
Del tema del sump como os comentaba, como veis en el mueble lo tengo partido en dos y no hay opcion a quitar la division, el problema es que el hueco que queda dentro son de de 55(l)55(f) y 70(alto). Depende del tamaño del skimmer que ponga podre hacer mas divisiones o no pero no creo que pueda hacer muchas y mi intencion era poner un refugio ademas del skimmer.¿que opinais?

Última edición:
Yo solo te puedo opinar de las bombas Sun Sun, tengo una y va muy bien, la forma es que dispersa la corrientes es aparentemetnte agradable a los peces mis payasos se la pasan pipa! XD XD XD

Lo malo es que a veces cuando la paras, al encenderla de nuevo nose atasca, yo la toco con un palito de madera y comienza a rodar de nuevo... Y no es por que esté sucia, lo hace a veces... :decepcion

Pero de resto bien...

Tiene buena pinta... 300 litros! Espera a por los expertos... :contento:

Suerte!

Va compañero, por partes.

La primera es una dudilla. Ese mueble me parece poca cosa para ese acuario. Ten en cuenta que van a ser unos 400 Kg, cuando lo llenes. ¿Lo has probado?

De las bombas SUNSUN sólo puedo hablar bien, pero 6000L para ese acuario creo que son pocos. Cuando ya tenía uno como ese, la circulación corría a cargo de dos tunze regulables de 6000L/h cada una.

De la luz , tu mismo has contestado.

Del sump y el refugio. Puedes poner el sump a la izquierda, y bajo la leja de la derecha el refugio y comunicarlos a través de la tabica central, con dos agujeros pasantes para ida y vuelta de agua. Con media pulgada o menos te sobra.

Sigue preguntando lo que necesites, pero ten paciencia que ya iremos contestando poco a poco. :super_com

Yo no veo muy mal el mueble, ya que el peso estará bien repartido y esta reforzada en el centro, de hecho ya lo has tenido montado de dulce hay (¿me equivoco?).

La luz como bien te dice JGC tu lo has dicho.

Las bombas pon 2 de 5000 mejor que de 3000 ya que no dan esa cantidad, y un consejo con imán.

El sump lo puedes montar como dice JGC o solo en el lugar donde tienes la bombona de CO2. Por lo menos te entrara el skimer y podrás poner resinas y la bomba de retorno, pero lo tienes que estudiar bien. Y un consejo si piensas poner el sump después, es mejor que lo hagas del tirón. Piensa que en esto lo mejor es no tener prisa.

Muchas gracias por las respuestas.
El mueble esta probado, lleva funcionado 2 años con agua dulce, (Mabe0, no te equivocas) y es de cerezo del bueno de 3 cms de grosor cada tabique y fue echo para el acuario. La leja o estante es movil y tengo intencion de subirlo para ganar espacio.
Lo del sump y refugio es mas o menos lo que habia pensado, tendre que estudiarlo mejor.
Y del skimmer no me habeis dicho nada, no se si para arrancar y pasar el ciclado me vale el que tengo y mas adelante poner uno en condiciones. Es por el tema de la pela, ya sabeis.
¿que tal es la sal? o me recomendais alguna otra.

La sal esta bien, yo la he estado usando hasta hace poco y sin problemas.

El skimer es pequeño y creo que deberías buscar uno mejor. Mírate en la sección de segundamano que siempre podrás encontrar alguno decente y a buen precio.

y la mejor virtud es la paciencia, no corras y haz las cosa con tranquilidad, te ahorras muchos quebraderos de cabeza.

Hola Coburn.

El material que tienes no pinta mal, aunque como te dicen, espumador y pantalla escasa.
Si vas a t5 yo iría a 8 x 54 con la combinación dos rojos, dos azules y 4 blancos.
El espumador creo que un Deltec APF 600 iría bien para ese volumen si lo colocas directamente en la bajada del futuro sump funcionará mejor si cabe.

Respecto a la roca... busca una de buena calidad y déjala reposar el mayor tiempo posible.

Un saludo

Hola Moliro, hoy mismo he estado mirando a ver si me pueden conseguir fiji a ver a que precio esta o sino de indonesia que parece que esta a buen precio.
Del skimmer voy a empezar con lo que tengo y para cuando haga el sump, es lo que estaba barajando, ese deltec o ati, el deltec creo que es mas pequeño y creo que me ira mejor.
Del tema de la luz, ¿8 t5 para 300l no sera demasiado? yo estaba pensando en 6 = 324w ¿no será sificiente?
Del tema de las bombas ¿cuanto l/h tengo que bombear para mi acuario?

Última edición:
coburn13 si tienes pensado ponerle un sump, deberías hacer ya el rebosadero y taladrar la urna, es mejor y te quitaras muchos quebraderos de cabeza después con los rebosaderos exteriores y demás. Si no quieres poner aun el sump, si puedes dejar la urna preparada con el rebosadero y taladrada con ponerle un tapón seria suficiente, así luego ya solo tienes que ponerle los tubos y poco mas.

El tema de iluminacion con 6 tienes suficiente.

Necesitas un 20% del volumen del acuario en circulación como mínimo. Si las sun sun diesen los 6000 l entres las dos podría valer, justas pero valdrían, pero como no lo dan casi mejor las de 5000, no pasa nada por que tengas mas. Y para la subida del sump, depende de la bajada pero creo que entre 2000 y 3000l creo que estaría bien con un tubo de bajada de 32 mm de diámetro.

Última edición:
Bueno despues de mucho leer sobre bombas creo que me voy a decantar por las tunze 6025 y aplicarles el brico para conseguir mas volumen de agua ya que el presupuesto es el presupuesto y veo una buena opcion.¿que os parece? En el futuro me gustaria incorporar alguna electronica regulable pero cuando ahorre un poco.
Lo del taladrar la urna creo que no me la juego, ni se hacerlo ni quien me lo haga, ademas nunca se sabe y el acuario algun dia vuelve a ser de sulce.

Bueno pues aqui dejo las primeras fotos a ver que os parece.¿que tal la roca?
Como podeis ver no lleva una semana ciclando y ya empiezan a ponerse marron algunas rocas, ¿es normal?

En este ahujero ayer por la noche vi como unos tentaculos que parecian una aiptapsia y muy cerquita descubri como una mini anemona que parecia tener el cuerpo amarillo y tentaculillos rosas, no media mas de media uña. Hoy ya no he visto a ninguna de las 2.

¿que es esto? ¿algun bicho?

¿que puede ser esto?

creo que una especie de esponja y lo otro puede ser un plumero pero bueno espera alos espertos y es normal que se ponca la roca marron por culpa de las algas reduce las horas de luz a cuatro y vete aumentando cada semana un saludo y suerte con ese proyecto

creo que una especie de esponja y lo otro puede ser un plumero pero bueno espera alos espertos y es normal que se ponca la roca marron por culpa de las algas reduce las horas de luz a cuatro y vete aumentando cada semana un saludo y suerte con ese proyecto

Pues nada, sigo poniendo fotos del ciclado y a ver si alguien se anima a dar su opinion y es capaz de decirme que son los bichos que voy encontrando.

si veis el ahujero, la semana pasada os mostraba otra foto donde habia una especie de capullo, ¿que podria ser?

Esto aparecio hace unos dias en la arena, parece como un cascaron o huevo no se de donde salio ni lo que puede ser.¿a alguien le suena?

y esto es como una anemonilla que no se muy bien lo que es. ¿me echais un cable?

Atrás