Hola a todos de nuevo:
Tras pelearme con las Cianobacterias que me inundaron el acuario.
Este fin de semana me lié la manta a la cabeza y empece de nuevo.
Os cuento:
Acuario principal:
140 litro brutos
Iluminación: Pantalla de tubos T5 dos blancos de 10000K cada uno y dos actinios de 15000K
Tres bombas de circulación interna. (Dos Koralia de 1200l/h y 2400l/h y una Eheim de 1000l/h
rebosadero y bajada al s
Acuario Sump:
Filtro casero de perlon y posphatos.
Skimer TMC V2 1200 de 1200 litros/260 con un caudal recomendado de aprox. 3400l/hr
Bomba de circulación de subida una Eheim 1200l/h
Resumen de lo ocurrido:
La roca la saque del acuario hace un varios de meses con lo cual esta muerta.
Eliminación de la cianobacteria.
Desinfección de la roca tras meterla en el microondas durante 5 minutos.
Aclarado de roca en agua dulce varias veces hasta eliminar el polvo y demás elementos dañinos.
Roca puesta en el sump hace un mes niveles de amonio y nitratos estables
Vaciado del 50%acuario.
Raspado del mismo y quitado de algas incrustadas en la pared, algas no coralinas.
Llenado del acuario con agua destilada con una salinidad de 1024.
Tras todo esto la situación es esta, todavía se ven restos de alguna alga y agua turbia pero espero corregirlo en breve.
Una duda al estar la roca muerta mi idea es meterle roca viva solo un kilo ya que el resto de kilos recomendados esta en el sump tras pasar por el método del microondas etc.
¿Que me aconsejáis?
Saludos
Tras pelearme con las Cianobacterias que me inundaron el acuario.
Este fin de semana me lié la manta a la cabeza y empece de nuevo.
Os cuento:
Acuario principal:
140 litro brutos
Iluminación: Pantalla de tubos T5 dos blancos de 10000K cada uno y dos actinios de 15000K
Tres bombas de circulación interna. (Dos Koralia de 1200l/h y 2400l/h y una Eheim de 1000l/h
rebosadero y bajada al s
Acuario Sump:
Filtro casero de perlon y posphatos.
Skimer TMC V2 1200 de 1200 litros/260 con un caudal recomendado de aprox. 3400l/hr
Bomba de circulación de subida una Eheim 1200l/h
Resumen de lo ocurrido:
La roca la saque del acuario hace un varios de meses con lo cual esta muerta.
Eliminación de la cianobacteria.
Desinfección de la roca tras meterla en el microondas durante 5 minutos.
Aclarado de roca en agua dulce varias veces hasta eliminar el polvo y demás elementos dañinos.
Roca puesta en el sump hace un mes niveles de amonio y nitratos estables
Vaciado del 50%acuario.
Raspado del mismo y quitado de algas incrustadas en la pared, algas no coralinas.
Llenado del acuario con agua destilada con una salinidad de 1024.
Tras todo esto la situación es esta, todavía se ven restos de alguna alga y agua turbia pero espero corregirlo en breve.
Una duda al estar la roca muerta mi idea es meterle roca viva solo un kilo ya que el resto de kilos recomendados esta en el sump tras pasar por el método del microondas etc.
¿Que me aconsejáis?
Saludos
Última edición:
![[TodoMarino.com] Empezando de nuevo [TodoMarino.com] Empezando de nuevo](https://data.todomarino.com/attachments/17/17111-9c31a2af961c674f5eb47a3b59a575f9.jpg?hash=ehtCpdhaeo)
![[TodoMarino.com] Empezando de nuevo [TodoMarino.com] Empezando de nuevo](https://data.todomarino.com/attachments/17/17112-d6e72f30724c88a3d6fe3e736c5645c0.jpg?hash=0EqRs6t2ou)