Emergencia con densimetro

• Iniciador del tema Iniciador del tema katsu26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
distrito federal
Buenas noches estaba haciendo el cambio semanal de agua y se me rompió el densimetro y no hay donde comprar otro por que es de noche que hago espero su ayuda gracias

Buenas. Para los cambios mejor usar la balanza antes que el densimetro.35gr de sal por litro.

Yo normalmente utilizo balanza, 350 gr por 10 litros y luego cuando está a su temperatura afino echando lo que sea necesario, si no tienes balanza mejor espera.

lo de la balanza no sirve si no sabes la densidad que tiene el acuario, porque si este por evaporación, o por otras causas tiene mas densidad de la cuenta, echando mas agua salada solo conseguiremos subir aun mas la sal en el medio, con el consiguiente peligro que esto conlleva..

Además un densimetro es demasiado inexacto para utilizarlo en nuestros acuarios, le afectan demasiadas cosas sobre todo la temperatura, y tambien minimas incrustaciones; yo e llegado a medir con densimetro y refractometro y había una diferencia de 6 puntos, osea la diferencia entre la vida y la muerte de nuestros animales.

Soy el primero en utilizar de todo para ahorrarme un duro, muchos ya me conocen, pero un refractometro, es lo mejor que han inventado para los acuarios, nunca se gasta, y el mio ya tiene mas de 10 años, y sigue exacto, porque lo calibras tu mismo.

Si ya has sacado el agua para hacer el cambio dejalo como esta hasta el día siguiente no pasara nada porque este un tiempo con menos agua. Y si no lo has sacado espera al día siguiente.

Atrás