Ellos tienen un problema

• Iniciador del tema Iniciador del tema diegozgz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues voy a comprobar esta tarde que la densidad es buena no fuera que se me hubiera bajado el papelito del densiometro, el tema de precipitacion te refieres a que baja el calcio?

La precipitación es el sólido que se forma en una disolución cuando se cumplen unas condiciones. Para que nos entendamos, podemos decir que es lo contrario de diluir. Cuando digo que se suele formar esa niebla por precipitación del calcio es que el calcio se ha vuelto insoluble por sobresaturación. Tienes un KH de 7 y el magnesio por las nubes, me huele que estás echando demasiada sal....

pues lo del agua no se yo ,pero me da que no as ciclado bien ese acuario y mas si dice que te estan saliendo algas aun,a ver si va a ser la sal ,como te comentan,que no se disuelve ,haz la prueba con tu compañero y a ver que tal.

Bueno pues mas problemas..ha aparecido una especie de burbujas patosas en el sump, para que os agais idea meto el dedo y se me quedan pegadas, es algo viscoso y en el acuario aprecio como bolitas blancas de diferentes tamaños minusculas.
Esto va a acabar muy mal, los peces siguen bien y los corales muriendose

Esta tarde comprare carbon y un cambio de 70 litros y haber que pasa

Yo dejaría de cambiar agua, te estás llevando todas las bactérias. Lo del carbón, vale, prueva a ver que tal.
Otra pregunta tonta, ¿Calientas el agua nueva antes de los cambios? al cambiar tanta cantidad de agua puede que te varíe la temp del acuario.

Yo a estas alturas sacaría todos los corales vivos que te queden y los llevaría de prestados al acuario de algún amigo o conocido que te pueda hacer un hueco, y empezaría un nuevo ciclado. Es un coñazo, pero creo que va a ser lo mejor. Y de paso a ver si sin corales duros ni cambios de agua ésta se vuelve nuevamente transparente.

Comento,ayer voy a la tienda a por carbon y lleve una mestra de agua para ver si en la tienda me decian algo..Me midieron la sal y oooo se me puso cara de lelo, la sal a 1032, normal que alli no pudiera vivir nada.
Resulta que estoy esperando un refractometro y hasta ahora me habia apañado con el densiometro y por puñetera casualidad se habia bajado el papelito.
Asi que quite unos 40 litros de agua e hize un cambio muy progresivo de agua, casi toda de osmosis y ahora ya tengo la salinidad bien.
Le he puesto carbon, hoy la euphylia a sacado un minitentaculo..señal de que algo mejora.
Seguimos con el problema del agua con el que barajo dos posibilidades, sigue el agua lechosa y se ven como particulas de diferentes tamaños blancas.

1-Muerte de bacterias por exceso de salinidad
2-Al haber tanta concentracion de sal, tambien la habia de calcio,precipitacion?
3-La ultima sal que heche estaba apelmazada en el bote..pueden ser cristalillos que no se disuelven?Desde que la heche han pasado unos 3 dias

Luego ha aparecido otro mini problem, tengo que subir el kh

Solucion que se me ocurre subir el kh y llenar una cantidad generosa de agua como unos 50 litros con sal de primera calidad de red sea que en el caso de hacerlo no tendria que subir el kh ya que subiria solo pero el problema es que con esta catastrofe de bacterias debo ir super justito asi que me arriesgo a tener que hacer cambios diarios para bajar los nitritos.

Creo que se a lo que me enfrento y esto conlleva muchos cambios de agua, pero lo importante es salvar los animalillos, de momento no ha habido bajas

M;e alegro de que las cosas mejoren!!

A cuanto tienes el KH?
Yo no echaria potingues para el KH, haría cambios de agua con la sal en buenas condiciones y todo debería ir a su sitio.

Ya nos contarás...

Pues esta a 6-7 ese es el gran problema que me aconsejais,mas cambios?
Me dan miedo las bacterias

Dios menudo lío tienes ahí montado con tanto cambio de agua y tanta movida. Déjalo reposar y sobretodo no cambies los parámetros del agua tan rápido yo para subir de 1021 a 1024 lo hice en tres días. Algo mejor es exagerado pero bajar de 1032 que es como el mar muerto a 1024 en un día es peligroso al igual que calcio magnesio kh temperaturas etc etc... Suerte y a ver si se te estabiliza un poco y sale lo que te queda adelante, saludos

Buenas noticias¡¡He llegado del curro y todos presentaban mejorias..El sarco es el unico que veo muy arrugado pero creo que es porque le costara mas la aclimatacion porque no presenta podredumbre ni nada..solo la copa arrugada.
Sigo con el dilema del kh bajo mas que nada por la euphylia, lo dejo a 7 y mañana adito?Cambio desde mañana agua unos 10 litros al dia?
Soluciones porfa que quiero salvar la euphylia que lo veo posible

Atrás