Comento,ayer voy a la tienda a por carbon y lleve una mestra de agua para ver si en la tienda me decian algo..Me midieron la sal y oooo se me puso cara de lelo, la sal a 1032, normal que alli no pudiera vivir nada.
Resulta que estoy esperando un refractometro y hasta ahora me habia apañado con el densiometro y por puñetera casualidad se habia bajado el papelito.
Asi que quite unos 40 litros de agua e hize un cambio muy progresivo de agua, casi toda de osmosis y ahora ya tengo la salinidad bien.
Le he puesto carbon, hoy la euphylia a sacado un minitentaculo..señal de que algo mejora.
Seguimos con el problema del agua con el que barajo dos posibilidades, sigue el agua lechosa y se ven como particulas de diferentes tamaños blancas.
1-Muerte de bacterias por exceso de salinidad
2-Al haber tanta concentracion de sal, tambien la habia de calcio,precipitacion?
3-La ultima sal que heche estaba apelmazada en el bote..pueden ser cristalillos que no se disuelven?Desde que la heche han pasado unos 3 dias
Luego ha aparecido otro mini problem, tengo que subir el kh
Solucion que se me ocurre subir el kh y llenar una cantidad generosa de agua como unos 50 litros con sal de primera calidad de red sea que en el caso de hacerlo no tendria que subir el kh ya que subiria solo pero el problema es que con esta catastrofe de bacterias debo ir super justito asi que me arriesgo a tener que hacer cambios diarios para bajar los nitritos.
Creo que se a lo que me enfrento y esto conlleva muchos cambios de agua, pero lo importante es salvar los animalillos, de momento no ha habido bajas