Ellos tienen un problema

• Iniciador del tema Iniciador del tema diegozgz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Buenos días,
Tengo una pequeña catastrofe en el acuario y no se a que es debido...
He medido los parámetros del agua y detecto un par de anomalias, los nitratos estan a 10 y el kh a 7, nitritos 0, mg a 1700 y calcio el test no lo comprendo muy bien pero superior a lo que deberia tener, ahora no lo recuerdo pero tecnicamente esta bien.
El agua esta un poco blanquecina y lleva asi una semana aprox, un dia entre medio volvio a estar cristalina pero volvio a la turbidez, si que veo que tengo como unos pelillos blanco/transparentes que se van pegando al acuario y esto mismo me paso en el otro acuario y no tuvo consecuencias aunque no se porque es.
Por si sirve de algo hoy a mudado la gambita y tanto ella como la damisela como el percula se ven comiendo y con apetito, oles doy una vez al dia congelado y muy poco para no tener explosion de algas.
Los fosfatos no se la cifra excta pero estaban en el primer punto de medicion supongo que sera 1 o 10 o en cualquiera de los casos un valor bajiito.
Amoniaco tambien a 0.
He barajado la posibilidad de que el papelito del densiometro se haya bajado o subido y la densidad pueda estar mal, cosa que espero corroborar pronto.
El acuario tiene 90 litros y un sump que de agua tendra unos 25, pantalla un HQI de 150 w y do actinicos(puede ser que esten quemandolos la luz?)
Meti el sabado un par de corales y al dia siguiente ya estaban pocohos, asi que lo que sea es bastante perjudicial.
Ahora tengo todo blandos menos una euphylia que lleva cosa de una semana recogiendose y actualmente esta con los polipos de medio centimetro y se nota mal.
El espumador me va a toda pastilla burbujeando mas de lo normal, aunque saca mucha agua y no tanto desperdicio.
Creoq ue mas parametros no puedo deciros, si necesitais alguna informacion mas me la pedis.
El problema es que no se por donde van los tiros, y ademas estos dias he estado reponiendo bastante agua por el tema de que el skimer tragaba mucho, asi que mas o menos es agua nueva.
Un saludo

[TodoMarino.com] Ellos tienen un problema[TodoMarino.com] Ellos tienen un problema[TodoMarino.com] Ellos tienen un problema[TodoMarino.com] Ellos tienen un problema[TodoMarino.com] Ellos tienen un problema

Última edición:
Hola

El agua blanquecina podría ser por un boom bacteriano.
Has hecho algún cambio de algo en la ultima semana?
Un cambio de agua te ayudaria a estabilizar Ca, Mg y la densidad.

De todas maneras lo importante es saber cual es la causa.

A ver que dicen los expertos...

He pusto roca muerta pero ya tenia el tema de la turbidez y al no tener nitritos y los nitratos medianamente bajos querria decir que bacterias tengo no?

Si ha muerto alguna pieza puede ser causa de que te hayan suvido un poco los nitratos.
En cuanto al test de calcio-magnesio, supongo que la medición de 1700 se refiere a la suma de ambos, eso si sería correcto, incluso un pelín alto.
Parece que tienes mal ajustado el skimer y por eso te saca demasiada agua, revísalo, pero tampoco tiene que ver con que se vea el agua blanquecina.
En mi opinión si que tienes demasiada luz. Si enciendes solo los tubos, ¿también se ve el agua blanquecina? quiero decir si se ve turvia a simple vista o es un efecto óptico producido por la luz del HQI reflejada en algunas partículas del agua.

Y otra pregunta, puede ser que los valores de mg y calcio sean superiores a las especificaciones de la sal?Esque lo que creo es que los medidores van mal, porque el agua que utilizo es destilada, asi que no puedo meter nada al acuario que no lleve la sal

Y otra pregunta, puede ser que los valores de mg y calcio sean superiores a las especificaciones de la sal?Esque lo que creo es que los medidores van mal, porque el agua que utilizo es destilada, asi que no puedo meter nada al acuario que no lleve la sal

Por regla general, suele ser al revés.

No hecho agua de mercadona, es de empresas de la zona..
El tema de el agua blanquecina se nota mas al encender el hQUI pero porqu ela otra luz es azul y todo se ve mas oscuro, el tema es si el hqi puede estar quemando el coral o algo., de momento la arena tiene algas marrones..
Y el tema del skimer es un mundo porque lo minimo que recojo es el pozal cada medio dia o sino no sale nada, y aunque lo haga cada medio dia de repente se vuelve loco y empieza a sacar cubas sin conocimiento de un agua medianamente sucia
El skimer es un nac 5 para 120 litros, yo creo que no va mal no?

Tambien decir que unos zoos marrones que tengo y la xenia parece que estan bien y en cambio otros que tengo rojos no abren.
Es alg bastante extraño..puede ser que haya cobre o alguna historia rara de esas?
PENSANDO si que he caido en que heche agua del otro acuario ya maduro que en alguna ocasion heche agua del grifo, asi que en una muy pequeña proporcion pero podria llevar algo del agua del grifo, aunque en el otro acuario no se presentaron problemas aparentes

Pues explosion bacteriana
Si el calcio dices que esta bien en unos 440 los 1700 de mg en verdad seran 1260
Y de luz te pasas'

Estava pensando en la luz, pero los corales los trage hace dos dias unos y al dia siguiente estaban mal ya.
Y bacterias creo que no porque hoy acabo de mirar nitratos que estaban a 10 y ahora estaban a 0.
Le acabo de cambiar 25 litros, el acuario tiene 130,asi que haber que pasa

Aunque nadie contesta sigo escribiendo por si alguien me sabe ayudar, con el cambio de agua se aprecia una minima mejoria en la euphylia.Se me ha ocurrido que quizas pueda ser la sal, es tropic marine y me la regalaron pero estava bastante apelmazada y pensando si que creo que desde que la he puesto todo ha empezado a ir un poco mal.Hoy hare un cambio de 100 litros y de perdidos al rio ya que me tiene desesperado el tema y a este paso van a morir todos los corales, la euphylia casi esta cerrada del todo y esto empieza a ser una catastrofe.
El agua sigue turbia pero los nitratos ayer antes de cambiar el agua estaban a 0 asi que las bacterias hacen su funcion.
Estoy desesperado, tener todos los valores ok y que me pasen estas cosas sin saber ni como ni porque...enfin
Si que vi que una punta de la sinuaria estava blanca, supongo que sera de que se esta muriendo porque descarto un ataque bacteriano ya que hay corales que meti el viernes y el sabado ya empezaron a estar mal.
Ya nose ni que pensar ni si vuelvo a empezar de cero o yoquese

No se, supongo que cuando echas el agua nueva es totalmente transparente, vamos, que la sal queda bien disuelta y no se ven partículas...
Es posible que se arregle solo y que tantos cambios le sean perjudiciales..... pero también puede ser todo lo contrario.
Siento no poder ser de gran ayuda.

Estoy loco con el tema, que no se disuelva la sal nose..tarde o tempranco y mas con la caida al sum y las bombas y tal tendria que disolverse..asiq ue eso lo descarto un poco.
Hoy iran mas de 100 litros de cambio, se que es peligroso porque van a subir nitratos pero esque nose que medida tomar ya

He mirado el post rápido, no estarás echando demasiada sal ¿no? ¿qué densidad tienes?
Esa "niebla" a la que haces mención suele ser por precipitación del calcio. Cuando la "nube" desaparece deja un rastro en forma de polvillo blanco encima de rocas, bombas....

Pues voy a comprobar esta tarde que la densidad es buena no fuera que se me hubiera bajado el papelito del densiometro, el tema de precipitacion te refieres a que baja el calcio?

si quieres un consejo,cambia el densiometro ese ,por un refractometro. la mediccion es mas exacta. as ciclado el acuario? cuanto tiempo hace, que lo tienes montado?
y mirate bien ,lo de interpretar las medidas que dan los test.

Hola Diego, por si te sirve de algo te cuento que los corales que meti en el acuario que me diste se están muriendo todos uno tras otro. Solo me quedan dos puntitas que creo que están vivas. Yo creo que esto es porque llegaron mal, pero no te fijes solo en estos corales, que ya estaban dañados, y los tuyos sigo pensando en que es cuestión de tiempo. También sería bueno medir bien la salinidad, si me traes esta noche un poco de agua la medimos bien, y de paso calibramos tu densímetro.
El que la sal se apelmace no creo que sea tan grave, es que coje algo de humedad, pero se me hace raro que se estropee, mas humedad coge cuando la mezclamos con agua, y yo a veces la rtengo meses con agua hasta que cambio el agua... sinceramente no creo que sea eso, pero pásate como hemos quedado y te paso sal nueva del recipiente que aún no he estrenado, esa no puede estar mala.

A ver si tenías que haber ciclado.... mira que son nuevas las rocas y yo no tengo claro que conservando algo de agua sea suficiente como para no ciclar... con los cambios que has hecho y vas a hacer, poca agua de la antigua quedará, y siendo las rocas son todas roca nueva y no tienes roca viva.... no se yo....

Un saludo, y ánimo.

JOS

El acuario lleva un mes montado, pero el agua roca y demas venia de mi anterior acuario, como la arena y tal..
No presento picos de nitrato ni nada y de hecho tuve los nitratos a 10 y ayer antes de cambiar de agua estaban a 0 asi que hay bacterias y esas cosas, el tema de el agua blanquecina creo que venia de algas, aora creo que tengo diatomeas y han empezado a salir las verdes.
Yo creo que el tema de cilado esta superado.
Asi que o es la densidad o creo que tiene que ser la sal porque tampoco tengo nada que yo sepa que pudiera ser "veneno"para el acuario, de no ser cobre o alguna cosa que se haya metido de polizon o he llegado a pensar que el sum que compre de segunda mano lo hubieran limpiado con jabon o algo ya que vino muy limpio.ñ
Pero repito que los peces y la gambita no presentan irregularidades

Atrás