Elduendenegro Proyecto estanque Marino exterior 4000L.

Es una maravilla que alguien se coma el tarro para conseguir algo de tal envergadura... Algo que muchos dejariamos por imposible... Esto tarde o temprano puede ayudarnos a mejorar a todos asi que estoy de acuerdo con el tema de aportar ideas.

El tema de la lluvia pienso que es de risa unos plastiquetes que van desde la pared, yo veo mas factible unas persianas enrollables dentro de la pared y automatizadas con sensor a fin de que cuando caigan cuatro gotas se abra la persiana de metacrilato ya dios problema de salinidad...

El tema del calor en invierno seria interesante algo estilo lo que le ponen al parquet debajo aislado para la humedad o l que se pone en los terrarios bajo el agua, como paneles calorificos...

Un saludo!

Opino como salva, creo que este proyecto necesita un replanteamiento desde un principio, lo veo chungo duende por que si empezamos con recortes económicos mal vamos, solo piensa en un día de viento la de porquería que te puede dejar dentro del estanque y lo digo por que tengo uno con carpas y se lo que es limpiarlo.

Hola,
hay cosas que casi se sabe como acabaran antes de empezar...

No entiendo que se pretenda mantener 4000l litros de agua a 25ºC en el exterior con inviernos de 4ºC y se descarten soluciones técnicas por motivos económicos !! Esto es un proyecto "faraónico", pretender que sea además económico ya me parece imposible.

Siento ser tan negativo... pero con la información dada, es lo que pienso. Y creo que es mejor decirlo que no escribir posts diciendo que chulo y adelante.

Por cierto podrias contarnos algo sobre la filtración, skimmer, bombas, etc..?

El agua como ya se ha dicho se calentara mediante calentadores de titanio, y una resistencia electrica externa

La sala de máquinas aún se esta construyendo, pondremos fotos y información más adelante

Espero haber aclarado tus dudas

Un saludo

+Elduendenegro.com

El tema de la lluvia pienso que es de risa unos plastiquetes que van desde la pared, yo veo mas factible unas persianas enrollables dentro de la pared y automatizadas con sensor a fin de que cuando caigan cuatro gotas se abra la persiana de metacrilato ya dios problema de salinidad...

Un saludo!

Nanomalia, es de lógica pensar que la automatización de persianas es lo primero en lo que nos hemos fijado, pero el cliente tiene un PRESUPUESTO, y se hace lo mejor que se puede respetando siempre el dinero, gracias por el apoyo

Un saludo

Hola,
después de unos cuantos post negativos:vaya:, intentaré aportar algo...

Seria posible añadir depósito de 1000 o 2000L ( cuanto mas mejor) situado en una zona aislada ( dentro del garaje, enterrado,..) ? el volumen de agua aumentaria y con ello la estabilidad térmica. La idea es hacer un "termo gigante".

Saludos

Estoy con creuetes, yo tengo un estanque de carpas y por eso lo digo.

El ejemplo de una cagada de pájaro es un ejemplo tonto aunque posible, me refiero más a viento racheado que deje toda la superficie llena de porqueria que tarde o temprano se hundira y eso si desestabiliza los valores del acuario.

Por otra parte, volviendo al tema de la cascada, ¿Qué sistema teneis para recircular el agua que cae? ¿Por donde va?¿Cuál es la altura del salto del agua?
Algo que puede sonar tonto, cuando un pez sea arrastrado por la corriente de la cascada y caiga al siguiente estanque el pez ya no puede regresar al superior no? No llegara un momento en que todos los peces queden en el estanque donde desemboque la cascada?

Una posible solución al agua evaporada sería una bolla de nivel, una bolla que conectada a una toma de agua reponga agua cuando el nivel del estanque baje por debajo del limite establecido en la bolla.
Obviamente esa toma de agua sería de agua que fuese factible para nuestro acuario...

Última edición:
En dos dias, el cliente se cansará de reponer peces y acabará metiendo un par de carpas pescadas del RETIRO, esas si aguantan todas las fluctuaciones del estanque. xDDDDDDD

Fuera de bromas, me parece curioso, aunque bastante dificil que ese proyecto llegue a buen puerto. 1 saludo y suerte, que la vas a necesitar.

Estoy con creuetes, yo tengo un estanque de carpas y por eso lo digo.

El ejemplo de una cagada de pájaro es un ejemplo tonto aunque posible, me refiero más a viento racheado que deje toda la superficie llena de porqueria que tarde o temprano se hundira y eso si desestabiliza los valores del acuario.

Por otra parte, volviendo al tema de la cascada, ¿Qué sistema teneis para recircular el agua que cae? ¿Por donde va?¿Cuál es la altura del salto del agua?
Algo que puede sonar tonto, cuando un pez sea arrastrado por la corriente de la cascada y caiga al siguiente estanque el pez ya no puede regresar al superior no? No llegara un momento en que todos los peces queden en el estanque donde desemboque la cascada?

.

Haber... vamos a pensar un poco con la cabeza ... en el estanque de abajo, si hay peces, aunque la idea es dejar el estanque de abajo sin vida, no sera porque hayan caido desde arriba, la cascada tendra una red de plastico poco visible para la vista, cuando haga mucho viento, ya se ha calculado la distancia entre las paredes y se han impermeabilizado las que puedan recibir agua, la cascada se podra desconectar (tambien se desconectara por la noche a causa de el ruido), mediante un interruptor conectado a la bomba de 1,5 c que sube el agua a la sala de filtración, tambien se podra desconectar en caso de que haga un viento huracanado

Lo de la porqueria en la superficie si es cierto, pero se soluciona manteniendo lo maximo que se pueda la superficie limpia y a base de una buena filtración, ademas, la propia cascada actuará de 'peine' de superficie, y toda la porqueria caera al estanque de abajo, donde sera más facil su limpieza

Un saludo

Última edición:
En dos dias, el cliente se cansará de reponer peces y acabará metiendo un par de carpas pescadas del RETIRO, esas si aguantan todas las fluctuaciones del estanque. xDDDDDDD

Fuera de bromas, me parece curioso, aunque bastante dificil que ese proyecto llegue a buen puerto. 1 saludo y suerte, que la vas a necesitar.

Por el momento no puedo hacer otra cosa que callarme, porque cualquier cosa en esta vida puede salir mal, pero creo que quedaras impresionado Travos, y no sera por las carpas

que negativa es la gente,si el proyecto esta en marcha se habra requeteestudiado con horas de trabajo,y no como los que opinan que lo han pensado en un minuto,es mejor ver,leer y callar por si las moscas,un saludo y suerte que a mi me llaman la atencion los proyectos originales y en un futuro quiero hacer yo alguna cosa

que negativa es la gente,si el proyecto esta en marcha se habra requeteestudiado con horas de trabajo,y no como los que opinan que lo han pensado en un minuto,es mejor ver,leer y callar por si las moscas,un saludo y suerte que a mi me llaman la atencion los proyectos originales y en un futuro quiero hacer yo alguna cosa

Gracias por los animos joseter, si en algun futuro necessitas ayuda para hacer algo ya sabes donde estamos

Y porsupuesto que antes de hacer esto, se ha estudiado, se ha hablado con gente del Aquarium, se han ido mirando las contras, y se ha decidido tirar para delante

Un saludo

Última edición:
Yo creo que es un proyecto magnífico. Y se presupone que quien lo ha diseñado, el cliente y quien lo ejecuta lo están haciendo conscientes de los problemas con los que se encontrarán. Ánimos y adelante con el proyecto :-) ¡Yo espero seguir viendo aportaciones por aquí!

Un saludo,

¿Por cierto? Para el tema del agua que se evapora. No sería posible medio cubrir con "tejado undulado" (abierto por los laterales) para provocar la condensación del agua que se evapora. Como las típicas lonas -con piedra en el medio - que salen en los manuales de supervivencia para condensar el agua del entorno.

Saludos,

¿Por cierto? Para el tema del agua que se evapora. No sería posible medio cubrir con "tejado undulado" (abierto por los laterales) para provocar la condensación del agua que se evapora. Como las típicas lonas -con piedra en el medio - que salen en los manuales de supervivencia para condensar el agua del entorno.

Saludos,

Hola, esa opción, por lo que entiendo, se tendria que hacer cubriendo toda la superfície del estanque, y eso no creo que lo quiera el cliente

Un saludo y gracias por el interés

lo que hace falta son mas fotos jejejeje y que nos xibes donde lo estais montando para ir a pescar peces al estanque jajajajaja

lo que hace falta son mas fotos jejejeje y que nos xibes donde lo estais montando para ir a pescar peces al estanque jajajajaja

jajaja estabamos pensando en poner un mapita como en por aventura para que lo encuentres y puedas cojer alguno que te interese

Como te dije antes ojala me equivoque. El problema es que me dí cuenta que el marino es muy sensible a los cambios y en un proyecto al aire libre hay muchisimas cosas que se escapan a tu control. Animales muertos, el gato del vecino dando por saco, hojas, tierra que trae el viento, calor, frio, agua de lluvia (que a menudo arrastra contaminantes) evaporacion... Es por eso que en estanques exteriores se suelen ubicar peces muy resistentes. No obstante te deseo suerte y espero que sigas subiendo fotos!!!!1saludo.

No hay duda de que es un proyecto arriesgado, pero quien no arriesga no gana.

Aparte se ve que lo teneis todo muy bien estudiado, asi que mucho animo y fotossss!!!

Para el tema de evaporacion y lluvias con el cambio de salinidad que ello implica, creo que es el mayor problema que puede tener el proyecto...
Para solventarlo, hace poco en una tienda se me ocurrio preguntar como hacian para la reposicion ya que continuamente estan sacando agua para darsela a los cliente junto a lo animales que se lleven, y si ese agua se repusiera con agua destilada, les bajaria mucho la salinidad con lo que el tema me interesaba muchisimo. Segun me comentaron se usaban un tipo de bombas de relleno que funcionan por densidad de agua...de ese modo la bomba detectaba cuando debe rellenar con agua salada o con agua sin sal...creo que esa seria una buena solucion al problema junto con dos grandes depositos uno de agua salada y otro de agua sin sal...
Espero que os sirva de ayuda ;) y si es asi algun detallito para mi acuario no??jeje es bromaa :super_com

Atrás