Elduendenegro Proyecto estanque Marino exterior 4000L.

Eso mismo.
Y al acumulador se conecta un intercambiador de calor con el acuario.

El intercambiador de calor ya se miro en su momento, es la opción más viable para el control de la temperatura en este litraje, pero se va de presupuesto

Un saludo y gracias a todos por el interes

Hola de nuevo a todos, os muestro una de las ideas para evitar la bajada de la salinidad en caso de lluvia, un plastico extraible oculto bajo unas molduras para mejorar la estética de la casa, y unos ganchos en el suelo fijaran el plastico para resguardar al estanque de la lluvia, lo mismo se hara con el otro estanque superior y el inferior, pero adaptando el sistema para cada espacio

Un saludo

+Elduendenegro.com

Última edición:
y que hacemos con la cascada?
yo creo que lo suyo seria que la cascada bajase entre dos crstales queda esteticamente bonito y seria mas funconal y si los cristales entraran unos cm. dentro eel agua se evitarian salpicaduras.
un saludo.

mas que los plasticos excepto que sean rigidos tendria que ser metacrilato porque con la lluvia el plastico blando se combaria hacia abajo con el peso y acabara rompiendo
y pensasteis en motorizarlos como los portales por ejemplo de marena que des un interruptor el metacrilato corriera por unos carriles asi de esta manera evitariais que el propietario tirara de ellos y demas inconvenientes que esto conlleva

Hola, la cascada ira recubierta con el plastico del otro estanque superior, respecto a lo de metracrilato no es necesario, el pastico tiene forma de pendiente y en el 'recinto' donde se va el agua dispone de un desague

en cuanto a motorizar los recubrimientos el cliente los prefiere asi, las barras del mismo eje sobresalen y permiten que su recogida sea sencilla

Un saludo y gracias por las ideas aportadas

ya quiero ver el final de este proyecto, pero imagino que tardara mogollon, saludos a todos

asi me gusta, gente con iniciativa de hacer cosas nuevas y distintas.
estamos deseando de ver como evoluciona la obra, suerte!!

Parece interesante el proyecto , que animales estan destinados a esta instalacion ? Lo unico que no veo claro es la profundidad de la instalacion ! Que son unos 25 cm de donde esta el puentecillo ? Saludos

Hola, el primer estanque superior tiene unos 25 - 30 cm de profundidad, el otro estanque superior que va conectado a este tendra una profundidad maxima de 50 cm, todo el borde sera una orilla de unos 5-10 cm con arena blanca, el estanque inferior tendra 15-20 cm de profundidad

Un saludo

+Elduendenegro.com

Hola,
el proyecto es original...pero 25cm de fondo y esa superficie, en verano me parece que mas que un estanque seran unas salinas...y en invierno una fuga de calor bestial. Una profundidad tan baja no la recomiendan ni para estanques de carpas...
Suerte con el proyecto.

Una pasada de proyecto, espero que lo estudieis bastante bien, por que os puede dar muchos dolores de cabeza, saludos

Hola,
el proyecto es original...pero 25cm de fondo y esa superficie, en verano me parece que mas que un estanque seran unas salinas...y en invierno una fuga de calor bestial. Una profundidad tan baja no la recomiendan ni para estanques de carpas...
Suerte con el proyecto.

Como ya he dicho la temperatura no se disipara demasiado gracias a la potencia de las bombas que tiene el estanque, Se evaporara mucha agua? cierto, pero por otra parte esa profundidad permitira ver a los peces y las rocas perfectamente

Un saludo

Seguimos con el proyecto, aqui se pueden ver los estanques superiores ya unidos

Un saludo

+Elduendenegro.com

No es que yo quiera ser un cenizo pero no le veo futuro a este estanque, además decirte que las condiciones ambientales de la zona no son las más apropiadas para lo que tienes en mente, no se, mucha imaginación tengo que ponerle para verlo claro. Supongo que antes de empezar habréis estudiado todo muy bien por que será una pasta la inversión como para que salga mal

No es que yo quiera ser un cenizo pero no le veo futuro a este estanque, además decirte que las condiciones ambientales de la zona no son las más apropiadas para lo que tienes en mente, no se, mucha imaginación tengo que ponerle para verlo claro. Supongo que antes de empezar habréis estudiado todo muy bien por que será una pasta la inversión como para que salga mal

La zona no la he dicho, y no tiene condiciones ambientales malas, es más, yo le veo un futuro prometedor, siempre se tendran que realizar algunos retoques en una instalación tan grande, pero estoy seguro de que el resultado sera una maravilla

Saludos

La zona no la he dicho, y no tiene condiciones ambientales malas, es más, yo le veo un futuro prometedor, siempre se tendran que realizar algunos retoques en una instalación tan grande, pero estoy seguro de que el resultado sera una maravilla

Saludos
En donde se esta realizando la instalacion?

me referia a provincia no localización exacta... jeje era por lo de las condiciones ambientales...

Q maravilla ,,, no te desanimes y sigue poniendo fotos,,,, tu cliente va a poder bañarse en ese estanque como si estuviera en una playa,,,,

Lo dicho mantednos informados y pa lante...

Atrás