Elduendenegro Proyecto estanque Marino exterior 4000L.

Provincia
Barcelona

Las primeras fotos de la instalación

Iremos actualizando el proyecto para ver el progreso

Estanque superior #1 (14 m x 1 m)

Estanque superior # 2 ( 5m x 3 m )

Estanque inferior + Cascada

Cascada (3m)

Un saludo

+Elduendenegro.com

Diiseño, instalación y mantenimiento de instalaciones aquáticas

Última edición:
no entiendo muy bien lo que vais a hacer
y si es exterior y no tiene techado cuando llueva la salinidad se te va con el agua dulce
y en tan poca profundidad y la temperatura en verano e invierno
un saludo

Última edición:
Parece interesante el proyecto , que animales estan destinados a esta instalacion ? Lo unico que no veo claro es la profundidad de la instalacion ! Que son unos 25 cm de donde esta el puentecillo ? Saludos

Me parece interesante, aunque.....poco natural, no? Una cascada salada.....que movimiento va a tener? O es lo que se pretende con la cascada?

Última edición:
desde luego interesante si que es, cuantanos cositas de que material vas a meter para esa instalacion y que animales piensas poner en las distintas estancias? vas a meter corales tambien? lo de la lluvia podria ser un problema has pensado como resguardarlo? y la temperatura en verano e invierno con que equipo piensas acondicionarlo? no se son muchas preguntas alomejor pero es por hacerme una idea de como piensas hacerlo, suerte y sigue poniendo fotos de la evolucion

espero que no vivas cerca del mar, por las gaviotas y eso... XDXD, parece interesante, aunque cuanto tendrá de alto???
Un saludo

hola
como dice el compañero interesante es ,cuenta un poco mas como quieres hacerlo
yo si miro mi acuario chiquitin desde lo alto los corales los intuyo pero no los veo bien por el movimiento de las bombas que hacen al agua ,si las paro los veo nitidamente ,no se como vas a poder ver los corales o peces con el movimiento del agua con tanta cascada
pondras alguna parez de cristal?para ver los corales y peces

saludos y suerte con tu proyecto

Las mismas dudas que indio y dani...imagino que harás una o unas paredes de cristal (un huevo de grosor!!), y sala de máquinas a lo bestia !!
Me parece formidable, pero antes de abrir el grifo...respira profundo. je..je..
feliz proyecto!!

Wow... vaya pasado de construcción. Sea salado o dulce parece interesante ver la construcción de un acuario de estas dimensiones.

¡Un saludo!

Hola a todos, agradezco el interes por el proyecto

El estganque ira solo destinado a peces, sobre las espécies no os puedo decir nada ya que eso va al gusto del cliente

De la temperatura se encargarán calentadores de titanio en invierno junto a una resistencia electrica externa, y un sistema de refrigeración a medida para verano, dado a la potencia de las bombas, la temperatura no se disipara demasiado

En caso de lluvia, en las siguientes paginas se explicara el proyecto

Un saludo a todos

+Elduendenegro.com

Diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones aquáticas

Última edición:
Sobre lo de cubrir el estanque, se cubriran con plástico, en las siguientes paginas se muestra el proyecto

Última edición:
Suerte con el proyecto que seguro que sale genial,eso si pon fotitos que somos muy chafarderos XD XD XD.
Un saludo nen.

Para calentar toso eso no sería mejor utilizar placas solares? Al menos por el día mantendrían el agua caliente y ahorrarías bastante en consumo electrico.

Para calentar toso eso no sería mejor utilizar placas solares? Al menos por el día mantendrían el agua caliente y ahorrarías bastante en consumo electrico.

Hola Alberto, la verdad es que es muy buena idea, pero la inversión inicial hecha para atrás a mucha gente

Un Saludo

para calentar todo eso lo mejor es una caldera de gasoil y una instalacion interna de tuberias.

un saludo.

Una placa solar con acumulador creo que ronda los 1000€. No me parece tanta inversión teniendo en cuenta los litros que hay que calentar y por si fuera poco en el exterior.

Si se instalan placas entre acumuladores y baterias se llega a los 18000 €

Un saludo

Última edición:
Una pasada de proyecto, tiene que ser flipante verlo en marcha!
Creo que el compañero J.Alberto se refiere a una placa solar con acumulador de agua caliente, no placa solar fotovoltaica.
Saludos!

Una pasada de proyecto, tiene que ser flipante verlo en marcha!
Creo que el compañero J.Alberto se refiere a una placa solar con acumulador de agua caliente, no placa solar fotovoltaica.
Saludos!

Eso mismo.
Y al acumulador se conecta un intercambiador de calor con el acuario.

Atrás