- Iniciador del tema
Que panciencia tine en las respuestas el Duende.....,, con algunas preguntas,, solo con las ganas que teneis y el optimismo que mostrais en el proyecto os va a quedar de lujo.
un saludo.
Gracias por el apoyo Diodon
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Que panciencia tine en las respuestas el Duende.....,, con algunas preguntas,, solo con las ganas que teneis y el optimismo que mostrais en el proyecto os va a quedar de lujo.
un saludo.
Una cosa que se me ha ocurrido, para darle un toque de luz opcional, se le podrian incrustar en el muro como si la luz de una piscina se tratase unos LEDS azules obviamente con opción para poder apagarlos.
Bueno, veo que hay gente con muy pocas ganas de que esto salga adelante, jejejeje, lo de los gatos me ha resultado gracioso, pero les gusta poco el agua y los gatos hacen lo mismo en un estanque dulce que en uno salado (posiblemente en el salado menos pq no creo que les guste limpiarse después el agua salada ni comer el pez con toda la sal que lleve el agua de fuera, jejejejjee.
Cosas que si que me parece importante tener en cuenta y que por ahorrar unos euros (no creo que demasiados) pueden llevar al traste con toda la operación.... me parece muy bien lo de tirar del plástico para cubrir el estanque, pero...si es plástico no rígido, como ha dicho acureef, terminará estropeandose por el calor y la lluvia y cuando tenga mucho peso cederá, por otro lado las personas no están siempre en casa, puede llover cuando no estés en casa y la lías, yo en mi campo tengo unos toldos motorizados con un sistema que cuando llueve o hace viento se recogen automaticamente y cuando hay sol salen....creo que sería lo ideal.
Los rellenadores de densidad no creo que sirvan en este caso ya que en las tiendas se está vanciando agua continuamente y después se rellena, pero aquí el problema sería que caería agua (aumentando el nivel) bajaría la densidad, rellenaría con agua de mayor densidad de la normal, pero seguiría rebosando, por lo que se iría diluyendo continuamente y gastaríamos litros y litros de agua con sal...eso si que sería un gastazo....
Si quereis saber algo de los mecanismos que os comento me lo preguntais y os digo lo que pueda.
Saludos y animo!
el plastico aunque sea industrial te puedo garantizar que si no es rigido se combara
es como el caso de los toldos de las piscinas siempre que llueven se caen en el centro por el propio peso del agua que se acumula
y a mi no me fastidia el proyecto
sobre si se esta fuera de casa porsupuesto ya se ha planeado, es tan fácil como que el propietario deje puestos los toldos cuando vaya a estar un largo periodo fuera de casa
Es de pura FISICA que si el plástico esta en PENDIENTE no habra ninguna acumulación de líquidos en ninguna parte
Un saludo y gracias por el interés
y digo yo como pensais dejarlo tirante y plano en la caida que lleve a parte tb es fisica que el agua no cae recta sino en diagonal por tanto cuando llueva segun la altura de la parte alta del plastico puede entrar agua e incluso al estar el plastico por encima del nivel del suelo este puede tener pendiente y correr el agua hacia alli porque por lo que se ve no lleva una repisa
yo te recomiendo que lo estireis bien que con los de las piscinas o los tokdis que si llevan inclinacion ocurre eso que comento y estan tirantes
y no seria mejor suprimir el tenque del suelo que es el que mas problemas puede dar o cerrarlo con cristal o algun material que se pueda quitar para limpiar?
por que agua salada mas sol = a todo verde.
un saludo.
Hola duende, lo primero decir que el proyecto es impresionante.
Aunque soy muy novato se me ocurre que podriais poner una parte de suelo radiante ya que todo el suelo seria demasiado calor y como iria con la calefaccion de la casa ahorraria en luz. y para la lona yo pondria un sistema tipo a este para mantener la rigidez y con unas fijaciones en el suelo por si hace viento