Elduendenegro Proyecto estanque Marino exterior 4000L.

Animo compañero, precioso el proyecto, he leido un poquito lo que te dicen, y por mi parte me parece estupendo como lo tienes planeado, y veras como va a ser la envidia de todos, jejjeejej, un abrazo.

Una cosa que se me ha ocurrido, para darle un toque de luz opcional, se le podrian incrustar en el muro como si la luz de una piscina se tratase unos LEDS azules obviamente con opción para poder apagarlos.

Hola, no es mala idea, pero la idea es poner 3 o 4 hydor aqua color repartidos por el primer estanque y la primera cascada, la segunda cascada llevara una tira de led justo al principio (donde empieza a caer el agua)

se encenderan cuando caiga el sol y se apagaran al cabo de 3 o 4 horas

Bueno, veo que hay gente con muy pocas ganas de que esto salga adelante, jejejeje, lo de los gatos me ha resultado gracioso, pero les gusta poco el agua y los gatos hacen lo mismo en un estanque dulce que en uno salado (posiblemente en el salado menos pq no creo que les guste limpiarse después el agua salada ni comer el pez con toda la sal que lleve el agua de fuera, jejejejjee.

Cosas que si que me parece importante tener en cuenta y que por ahorrar unos euros (no creo que demasiados) pueden llevar al traste con toda la operación.... me parece muy bien lo de tirar del plástico para cubrir el estanque, pero...si es plástico no rígido, como ha dicho acureef, terminará estropeandose por el calor y la lluvia y cuando tenga mucho peso cederá, por otro lado las personas no están siempre en casa, puede llover cuando no estés en casa y la lías, yo en mi campo tengo unos toldos motorizados con un sistema que cuando llueve o hace viento se recogen automaticamente y cuando hay sol salen....creo que sería lo ideal.

Los rellenadores de densidad no creo que sirvan en este caso ya que en las tiendas se está vanciando agua continuamente y después se rellena, pero aquí el problema sería que caería agua (aumentando el nivel) bajaría la densidad, rellenaría con agua de mayor densidad de la normal, pero seguiría rebosando, por lo que se iría diluyendo continuamente y gastaríamos litros y litros de agua con sal...eso si que sería un gastazo....

Si quereis saber algo de los mecanismos que os comento me lo preguntais y os digo lo que pueda.

Saludos y animo!

Bueno, veo que hay gente con muy pocas ganas de que esto salga adelante, jejejeje, lo de los gatos me ha resultado gracioso, pero les gusta poco el agua y los gatos hacen lo mismo en un estanque dulce que en uno salado (posiblemente en el salado menos pq no creo que les guste limpiarse después el agua salada ni comer el pez con toda la sal que lleve el agua de fuera, jejejejjee.

Cosas que si que me parece importante tener en cuenta y que por ahorrar unos euros (no creo que demasiados) pueden llevar al traste con toda la operación.... me parece muy bien lo de tirar del plástico para cubrir el estanque, pero...si es plástico no rígido, como ha dicho acureef, terminará estropeandose por el calor y la lluvia y cuando tenga mucho peso cederá, por otro lado las personas no están siempre en casa, puede llover cuando no estés en casa y la lías, yo en mi campo tengo unos toldos motorizados con un sistema que cuando llueve o hace viento se recogen automaticamente y cuando hay sol salen....creo que sería lo ideal.

Los rellenadores de densidad no creo que sirvan en este caso ya que en las tiendas se está vanciando agua continuamente y después se rellena, pero aquí el problema sería que caería agua (aumentando el nivel) bajaría la densidad, rellenaría con agua de mayor densidad de la normal, pero seguiría rebosando, por lo que se iría diluyendo continuamente y gastaríamos litros y litros de agua con sal...eso si que sería un gastazo....

Si quereis saber algo de los mecanismos que os comento me lo preguntais y os digo lo que pueda.

Saludos y animo!

Hola que tal, no penseis que el plástico tiene el grueso de una bolsa de supermercado, es un plástico industrial resistente, sobre si se esta fuera de casa porsupuesto ya se ha planeado, es tan fácil como que el propietario deje puestos los toldos cuando vaya a estar un largo periodo fuera de casa

De todos modos muchas grácias por tu serenidad y educación, la verdad es que a algunas personas les moleste el proyecto...

tienes un MP

Un saludo

+Elduendenegro.com

el plastico aunque sea industrial te puedo garantizar que si no es rigido se combara
es como el caso de los toldos de las piscinas siempre que llueven se caen en el centro por el propio peso del agua que se acumula
y a mi no me fastidia el proyecto

el plastico aunque sea industrial te puedo garantizar que si no es rigido se combara
es como el caso de los toldos de las piscinas siempre que llueven se caen en el centro por el propio peso del agua que se acumula
y a mi no me fastidia el proyecto

Es de pura FISICA que si el plástico esta en PENDIENTE no habra ninguna acumulación de líquidos en ninguna parte

Un saludo y gracias por el interés

sobre si se esta fuera de casa porsupuesto ya se ha planeado, es tan fácil como que el propietario deje puestos los toldos cuando vaya a estar un largo periodo fuera de casa

Cuando vas a hacer un viaje es muy facil que se te olvide alguna cosa y una de ellas puede ser poner un plástico, creo que, puestos a gastar, es importante inculcarle al dueño de la instalación un respeto hacia los animales que va a tener, y que sería interesante que gastara algo de dinero en el bienestar de ellos, si está fuera de casa un tiempo, se le olvida poner el toldo pq salga rápido (mujer que se pone de parto o cualquier cosa que pueda pasar) o simplemente pq tienes mil cosas en que pensar y cuando vuelva a casa se lo encuentra todo muerto se arrepentirá mil y una veces de no haber puesto el mecanismo adecuado.

Es de pura FISICA que si el plástico esta en PENDIENTE no habra ninguna acumulación de líquidos en ninguna parte

y digo yo como pensais dejarlo tirante y plano en la caida que lleve a parte tb es fisica que el agua no cae recta sino en diagonal por tanto cuando llueva segun la altura de la parte alta del plastico puede entrar agua e incluso al estar el plastico por encima del nivel del suelo este puede tener pendiente y correr el agua hacia alli porque por lo que se ve no lleva una repisa

y no seria mejor suprimir el tenque del suelo que es el que mas problemas puede dar o cerrarlo con cristal o algun material que se pueda quitar para limpiar?
por que agua salada mas sol = a todo verde.

un saludo.

y digo yo como pensais dejarlo tirante y plano en la caida que lleve a parte tb es fisica que el agua no cae recta sino en diagonal por tanto cuando llueva segun la altura de la parte alta del plastico puede entrar agua e incluso al estar el plastico por encima del nivel del suelo este puede tener pendiente y correr el agua hacia alli porque por lo que se ve no lleva una repisa

Simplemente poniendo el plastico del tamaño justo se soluciona lo que tu dices de que se vaya desenrollando y acabe entrando en el tanque, el plastico si te fijas va agarrado a unos ganchos que estan en el suelo, si se hace del tamaño justo para que llegue a estos se consigue tirantez

Un saludo

yo te recomiendo que lo estireis bien que con los de las piscinas o los tokdis que si llevan inclinacion ocurre eso que comento y estan tirantes

yo te recomiendo que lo estireis bien que con los de las piscinas o los tokdis que si llevan inclinacion ocurre eso que comento y estan tirantes

Pues eso es lo que te he comentado antes, que se pondran tirantes, se calculara bien la distáncia y listos

y no seria mejor suprimir el tenque del suelo que es el que mas problemas puede dar o cerrarlo con cristal o algun material que se pueda quitar para limpiar?
por que agua salada mas sol = a todo verde.

un saludo.

Hola, eso ya se ha hablado con el Aquarium, sinceramente ese es el único problema que yo le veo a la instalación, pero se han tomado medidas que esperamos sean suficiente para este problema, de no funcionar, hay en la recarga otras soluciones como el algal scruberr (idea aportada por un compañero de este foro), refugios, etc. etc.

Un saludo

+Elduendenegro.com

Última edición:
Hola duende, lo primero decir que el proyecto es impresionante.

Aunque soy muy novato se me ocurre que podriais poner una parte de suelo radiante ya que todo el suelo seria demasiado calor y como iria con la calefaccion de la casa ahorraria en luz. y para la lona yo pondria un sistema tipo a este para mantener la rigidez y con unas fijaciones en el suelo por si hace viento

Hola duende, lo primero decir que el proyecto es impresionante.

Aunque soy muy novato se me ocurre que podriais poner una parte de suelo radiante ya que todo el suelo seria demasiado calor y como iria con la calefaccion de la casa ahorraria en luz. y para la lona yo pondria un sistema tipo a este para mantener la rigidez y con unas fijaciones en el suelo por si hace viento

Hola que tal, el suelo del estanque a parte de dos capas de hormigon entre ellas lleva 2 tipos de aislantes diferentes, uno para que no filtre agua y otro termico, asi que no creo que unas tuberias por el suelo puedan calentar 4000L de agua

Un saludo y gracias por el aporte

Os pongo unos planos del estanque para que os podais hacer más o menos una idea de la instalación

y como no para que le saqueis más pegas jeje

Un saludo

+Elduendenegro.com

Diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones aquáticas

Buenas noches,

seguimos con el proyecto, la parte de abajo avanzando dia a dia, la cascada inferior esta ya casi terminada y a la parte de abajo le queda poco, ahora nos hemos puesto con el estanque y la cascada superior, al estanque superior aún le falta la cascada, rebozar el estanque con hormigon, y la instalación electrica y de tuberias

Al final ya vendra la decoración de la cascada superior y los dos jardines, el de arriba y el de abajo

Cascada inferior + estanque inferior

Estanque superior+ cascada superior

Esta es la cascada superior, en su interior estara la sala de maquinas

Y para acabar aqui se puede ver como se iran insertando piedras a lo largo de la construcción de la estructura de la cascada para luego hacer más facil la decoración

Un saludo

+Elduendenegro.com

Diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones aquáticas

Última edición:
Joder... ver a un señor albañil haciendo un acuario ya presupone hacer un acuario bien grande! Ánimos :-)

Si arriba van peces podríais poner un gran peine en la cascada para que no caigan.
Con el tema de limpieza de hojas y demás por viento yo pondría un sistema como las piscinas modernas que llevan el el fondo unas "setas", las cuales arrastran toda la caca que se queda en el fondo. Para la superficie creo que seria suficiente con unas bombas a nivel como las piscinas, con las cazoletas de maya (skimmers) al final para recogerlo todo y ya de ahí al sistema de filtración.

Saludos!

Atrás