"El Salado" de Frankdo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si al final vas a tener suerte y todo y vas a hacer negocio con la rotura del cristal. Es broma! jeje. A ver si lo solucionas pronto que ya tendrás ganas de tener todo montado y verlo funcionando de una vez. Un saludo.

Si al final vas a tener suerte y todo y vas a hacer negocio con la rotura del cristal. Es broma! jeje. A ver si lo solucionas pronto que ya tendrás ganas de tener todo montado y verlo funcionando de una vez. Un saludo.

Ehhhh, que pasa Carlakos !!!!
Ni te imaginas las ganas que tengo.... bueno, seguro que si te imaginas...XD
A ver que pasa, parece que si me entrará en el seguro...
El mío me gustaba mucho y el nuevo no se como será, creo que han cambiado el diseño de los marcos en Sirocco, según me han dicho, los nuevos aprovechan mejor el espacio y entra mas agua al quedar los refuerzos perimetrales mas altos y al ser el marco de arriba de tan solo 3cm.
Ya te contaré...
Un abrazo Amigo.

Oye. Le vas a meter arena? Yo al mío se la metí y anteayer se la quité (3 meses después). Se acumula mucha basura y me estaba saliendo ciano, eso que tiene mucha circulación de agua. Un acuario sin arena en cuanto se llena el fondo de coralina creo que queda muy bien.
Un saludo.

Oye. Le vas a meter arena? Yo al mío se la metí y anteayer se la quité (3 meses después). Se acumula mucha basura y me estaba saliendo ciano, eso que tiene mucha circulación de agua. Un acuario sin arena en cuanto se llena el fondo de coralina creo que queda muy bien.
Un saludo.

Si le pondré arena viva, me gusta con arena, en el 120 también le tengo arena y al principio se me llenó de ciano, pero una vez hecho el ciclo, desapareció y ahora está super blanca y limpia, el único problema que tengo es con las filamentosas, me están volviendo loco, le he escondido a mi padre la comida de los peces, pues yo creo que los infla a pan y de ahí las filamentosas asquerosas.

Frankdo tengo un topo puede ser que ya este encargado el nuevo proyecto Frankdo,cuidalo mucho y mimalo suerte.

Frankdo tengo un topo puede ser que ya este encargado el nuevo proyecto Frankdo,cuidalo mucho y mimalo suerte.

XDXDXD, no veas como lo espero y mas después de lo que me pasó.
Así da gusto, tener amigotes en todos los sitios :super_com.
Gracias por la información, sígueme informando si consigues alguna primicia XD

Saludos

hola frankdo me e fijado como tienes la mesa montada y me parece que no esta correcta las patas tienen que apoyar en el acuario si te fijas en la de la pagina de sirocco esta asi un saludo y espero que lo puedas solucionar todavia

Última edición:
hola frankdo me e fijado como tienes la mesa montada y me parece que no esta correcta las patas tienen que apoyar en el acuario si te fijas en la de la pagina de sirocco esta asi un saludo y espero que lo puedas solucionar todavia

Hola, la mesa está bien montada, te explico, mi mesa mide de alto 95 cm, se ve que a su antiguo dueño le gustaba alta, y a mi también, por eso se la compré, es mucho mas cómoda y para mi gusto queda muy bonito el Aquarium mas alto.
El Aquarium está "plantado" encima de la mesa, por medio de dos pletinas con un rail cada una, estos raíles se colocan en la misma panza del tanque por medio de unas tiras de esponja antideslizantes.
Si te fijas bien en la foto de Sirocco, sobresalen mas las planchas verticales y sus pletinas encima de delante y de detrás ( marcadas en la foto, mediante flechas ), que las patas, en mi caso al ser la mesa mas alta, estas planchas verticales quedan mucho mas altas, quedando las patas mas bajas.
De todas formas por lo que explicaron en Sirocco, compres la medida que compres de mesa, es así.
Muchas gracias por tu observación, siempre viene bien.

https://img403.imageshack.us/i/nilo1.jpg/

Tienes toda la razon franko yo tengo una mesa sirocco y los apollos del acuario quedan por encima de las patas,parece mentira pero esas miserias de guias aguantan todo el acuario.

Tienes toda la razon franko yo tengo una mesa sirocco y los apollos del acuario quedan por encima de las patas,parece mentira pero esas miserias de guias aguantan todo el acuario.

Yo también me quedé muy sorprendido cuando lo vi por primera vez :sorpresa.
Lo primero que pensé... esto parte fijo.... y si, partió, pero por otra cosa XD.
Es verdad, parece mentira que casi o sin casi.. 400 Kg de peso se aguanten sobre esas dos pletinas.
Luego dicen, que si los españoles somos chapas..... mentira cochina.

Que... ¿ existe nueva información del infiltrado topo ? XD

Última edición:
Frankdo calienta motores y preparalo todo proyecto Frankdo me ha dicho el topo que sale mañana jajajaja,no hay nada como tener un topo.

hombre pues claro que llegara bien,y a llenarlo de vichos y a compricarnos la vida,que es lo que nos gusta,la verdad que un poco friquis si que somos.

animo

animo paco ya te queda poco. cambiando de tema, como lo llebas igual de parao oq de tods formas te quedan 19dias para un arreon decente no. jeje
saludos y a seguir bien.

animo paco ya te queda poco. cambiando de tema, como lo llebas igual de parao oq de tods formas te quedan 19dias para un arreon decente no. jeje
saludos y a seguir bien.

Esto está muy, pero que muy parado, en mi vida ( y ya llevo mas de dos décadas ) , he visto el comercio tan triste como ahora, por eso puedo leer y escribir en el foro.
A ver si el mundo sigue enamorado y se levanta un poco el ánimo en este mes de Febrero. :super_com.
Mañana espero el Aquarium, a ver si hay suerte y lo monto como Dios manda.
Un abrazo Roberto.

Hola frankdo me he estado mirando tu proyecto y si me permites darte un consejillo...
Yo personalmente le haría una modificación a ese sump, y más teniendo en cuenta el peazo bicho de skimmer que te has agenciado.
Mi sugerencia es que quites el 1er compartimento del sump y dejes solo el skimmer deltec apf 600 en ese compartimento. Seguidamente yo conectaría la bajada del acuario a la entrada del skimmer directamente y quitaría la bomba de 600 litros que le tienes puesta (te ahorras energía y aparte tratas del tirón toda el agua que cae del acuario).
A la entrada del skimmer se le pone una llave de paso para regular el punto dulce dentro del skimmer y a funcionar.
De esta manera que te comento el skimmer trabajará mucho mejor y con mucha más eficiencia que como lo quieres montar actualmente, es decir, con una bomba de 600 litros dándole la entrada de agua.
También de esta manera que te comento te ahorraras los problemas de burbujas en la bajada de agua del acuario al sump.
Ánimo que ya pronto tienes en casita tu nuevo acuario. Espero que lo disfrutes a tope, seguro que sí.
Ahhhh y felicidades por esa conductora tan guapa que te has buscado.

Hola frankdo me he estado mirando tu proyecto y si me permites darte un consejillo...
Yo personalmente le haría una modificación a ese sump, y más teniendo en cuenta el peazo bicho de skimmer que te has agenciado.
Mi sugerencia es que quites el 1er compartimento del sump y dejes solo el skimmer deltec apf 600 en ese compartimento. Seguidamente yo conectaría la bajada del acuario a la entrada del skimmer directamente y quitaría la bomba de 600 litros que le tienes puesta (te ahorras energía y aparte tratas del tirón toda el agua que cae del acuario).
A la entrada del skimmer se le pone una llave de paso para regular el punto dulce dentro del skimmer y a funcionar.
De esta manera que te comento el skimmer trabajará mucho mejor y con mucha más eficiencia que como lo quieres montar actualmente, es decir, con una bomba de 600 litros dándole la entrada de agua.
También de esta manera que te comento te ahorraras los problemas de burbujas en la bajada de agua del acuario al sump.
Ánimo que ya pronto tienes en casita tu nuevo acuario. Espero que lo disfrutes a tope, seguro que sí.
Ahhhh y felicidades por esa conductora tan guapa que te has buscado.

Por supuesto que se acepta el "Consejazo" :super_com
Por lo que me comentas de la forma de disponer el Skimmer, según lo dices son todo ventajas, además de lo comentado por ti, tendría la ventaja de disponer mas sitio para poner en un futuro (si hace falta) un refugio de algas.
Yo he visto este skimmer en fotos, de como los compañeros lo tienen puesto, como tu dices, solo que tienen una T colocada, esta T, está conectada a la bajada y deriva al sump y al Skimmer, ¿ tu no pondrías la T ?....... ¿ directamente conectarías la bajada al skimmer solo ?
Mi duda de no colocarlo como me cuentas, es si por el rebosadero caerá toda el agua necesaria para hacer funcionar el Skimmer ( nunca he tenido sump ).
Me dices que ponga una llave a la entrada del Skimmer, para llegar al punto dulce de este, me imagino, que en caso de no utilizar la T, me servirá la misma llave que tengo para regular la caída ¿ cierto ?
Se me olvidaba... si conecto directamente de la bajada al Skimmer ( sin T, o con T ) tendré que reducir tuberías de 32mm a 20mm ( 20mm es el tubo de skimmer ), ¿ no habrá problemas de desbordamiento por algún sitio ?
Muchas gracias por tu aportación, todo lo que sea restar electricidad y ruido es de agradecer.
Me alegro que sigas el post, tengo suerte :super_com.

La conductora tiene ya 13 meses y está que me muero por sus huesitos...:muriendos

Última edición:
Que el skimmer funcione con la bajada directa del acuario está de maravilla porque así no se le escapa ninguna porquería que no pueda atrapar la bomba. Pero, ¿No tendrás problemas si el tubo de entrada del skimmer es de 20 mm? Me refiero a que, si por ejemplo tienes una bomba de subida de 3000 litros, no creo que desaloje esa cantidad por 20 mm. Un saludo.

Atrás