"El Salado" de Frankdo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Carlos, me aconsejaron que dejara un espacio exclusivo para la caída, yo tampoco entiendo muy bien para que, será por el tema de las burbujas que se produzcan por la caída y así evitar las menos posibles en el espacio para el Skimmer.
El compartimiento de relleno es de 27 L.
He tenido que volver a repasar el compartimiento del relleno de agua, se me salía un poco.
También me da problemas la bajada, no me ajusta bien las juntas y se me escapa un poco de agua, ya me empiezo a hinchar y eso que aun no estoy ni empezando.

Última edición:
Ya tenemos el sump repasado con silicona.
Las juntas de la bajada también han tenido que ser sustituidas por otras un poco mas gruesas y recortadas manualmente.
Esperemos que mañana, con estos cambios, no tenga otra vez sorpresas de salidas de agua.
La verdad es que empiezo a estar un poco harto de tanto tubo pvc, juntas, llaves y demás parapetos, parece algo sencillo, pero cuando empiezas y no tienes ni idea de fontanería... un codo de 20 y una salchicha Frankfurt doblada, te parece lo mismo XD .
Ya coloqué el sump en su sitio.
Mañana, intentaré hacer la prueba de llenado completa... y a ver si hay suerte...
La buena noticia es que el Aquarium, no tiene ni una sola fuga y la otra buena noticia es que con solo el tubo de led azul, queda de cine... y eso que no hay nada...

https://img190.imageshack.us/i/img0864zc.jpg/

https://img46.imageshack.us/i/img0867q.jpg/

https://img693.imageshack.us/i/img0871a.jpg/

https://img190.imageshack.us/i/img0872zy.jpg/

https://img194.imageshack.us/i/img0869de.jpg/

te esta quedando muy bien
ese sump muy bn hecho
aunq pienso igual de carlos
me parece q sobra el primer espacio
pero si te dijeron q lo hicieras asi ok
quien quita y en un futuro pongas hay el refugio antes del skimmer

bueno esta quedando muy bn

salu2

Lo que veo es que te va a quedar muy lleno el nivel de agua en el sump...¿has calculado que quede sitio para asumir la bajada de agua que se producirá en caso de corte de luz o cuando pares la bomba?...compruebalo.
Animo, ya queda poco para empezar a disfrutar!

Mas problemas.... este es gordo...
Anoche se rajó el cristal de abajo, con dos pelos desde el agujero de bajada al exterior...:lloroso:
Anoche no sabía, si llorar, reír o salir corriendo, este Domingo iba a introducir la roca, estaba esperando este Domingo con muchísima ilusión y ahora... a tomar viento todo.
Intentaré que me lo reparen en Cuenca, por un cristalero de toda la vida, quitando y poniendo cristal nuevo, espero que lo dejen bien y curioso.
Seguramente cuando pase el tiempo, me reiré cuando lea estas líneas, pero ahora mismo estoy bastante jodidillo.
Hace años, que dejé de preocuparme por estos pequeños incidentes, pero no dejan de fastidiar y bajar un poco los ánimos.
Pues nada, mas paciencia y mas tiempo.
Ya sabéis, cuidado al manipular los pasamuros, siempre y solo apretar con la mano y con mucho, mucho cuidado.
Saludos

Última edición:
Vaya putada lo del cristal..... pero intenta verle el lado menos malo... al menos aun estaba vacio...imagina q te pasa eso con todo lleno de vida...
en cuanto a lo q te comentan varios compañeros del sump, x si kieres hacerle cambios aora q estas a tiempo, yo el sump q tengo viene q en el hueco donde va el skimmer tengo una separacion haciendo rincon, que es donde cae el agua, y hace la misma funcion q tu separacion 1 de tu sump, con la ventaja de q podrias aprovexar para hacerle hueco a un refugio de algas q siempre t vendra genial, la verdad q no se si m he explicado muy bien, si kieres t paso fotos de como lo tengo yo...

bueno, piensa q asi tenia q ser, al final tendrás un acuario maravilloso

animo

A que cristal t refieres? Al crista d la base del acuario principal?

Si, al cristal de la base del Aquarium "caro", no del sump.

Vaya putada lo del cristal..... pero intenta verle el lado menos malo... al menos aun estaba vacio...imagina q te pasa eso con todo lleno de vida...
en cuanto a lo q te comentan varios compañeros del sump, x si kieres hacerle cambios aora q estas a tiempo, yo el sump q tengo viene q en el hueco donde va el skimmer tengo una separacion haciendo rincon, que es donde cae el agua, y hace la misma funcion q tu separacion 1 de tu sump, con la ventaja de q podrias aprovexar para hacerle hueco a un refugio de algas q siempre t vendra genial, la verdad q no se si m he explicado muy bien, si kieres t paso fotos de como lo tengo yo...

Me vendría bien esas fotos, ahora tengo mas tiempo de rectificar.
Muchas gracias.

bueno, piensa q asi tenia q ser, al final tendrás un acuario maravilloso

animo
Pues si, tienes razón, esto no es problema mas que de ahorrar otra vez y de tiempo.
Gracias por los ánimos.

Intenta buscar el por que a roto el cristal... asegurate de q la mesa este bien emplazada y totalmente estable igual la mesa tiene alguna pequeña torsión y esto a sido el motivo. Te aconsejo q debajo de la urna pongas una lamina de neopreno o poliespan.

mala suerte colega,pero todo sirbe de esperiencia y como dices un dia te reiras del fondo de los c.......
Animos que si estando bacio ya mola cuando este lleno imaginate.

asi tengo el sump, fijate en lo q t explicaba q la caida del acuario esta en la eskina del compartimento del skimmer y ahi le pongo tb perlon, asi las burbujas se kedan ahi solas...

pero q suerte tienes .

Ya te digo....
No se lo recomiendo a nadie, se me han roto muchas tapas, cosa casi normal al manipularlas tanto para su limpieza, pero Aquarios... nunca y la verdad que se me quedó una cara de tonto... impresionante.
Si hubiera hecho caso a mi mujer, que me dijo... venga deja eso para mañana y vamos a dormir... pero claro... se nota mi parte Aragonesa y zas... a tomar por cul_, mas de 500 Lereles a tomar viento...

Intenta buscar el por que a roto el cristal... asegurate de q la mesa este bien emplazada y totalmente estable igual la mesa tiene alguna pequeña torsión y esto a sido el motivo. Te aconsejo q debajo de la urna pongas una lamina de neopreno o poliespan.

La mesa está bien y el Aquarium, también lo estaba.
El motivo han sido mis manos, me quedó muy apretado el pasamuros por donde goteaba y al intentar hacer fuerza para desenroscarlo... crack crack !!! dos pelos, dos pelos como dos surcos...
Yo ya sabía que un cristal agujereado es frágil... pero no tanto.
Estas roscas pasamuros hay que apretarlas con la mano y nunca utilizar herramientas para su apriete... eso no lo sabía... ahora si.

mala suerte colega,pero todo sirbe de esperiencia y como dices un dia te reiras del fondo de los c.......
Animos que si estando bacio ya mola cuando este lleno imaginate.

Gracias por los ánimos, lo que pasa, es que parece que no llega nunca el día de tenerlo funcionando...
Fíjate si lo he manipulado, fui a por el a Guadalajara, lo cargué, lo descargué en un almacén, lo limpie poniéndolo de pie, de canto, de lado, lo volví a cargar mas tarde para llevarlo a casa, lo descargué otra vez, lo limpié a fondo y luego por una chorrada lo jodo... lo mío es de juzgado de guardia.

Última edición:
https://img268.imageshack.us/i/dsc0437l.jpg/

Me gusta mucho la disposición lo tienes muy "apañao".
Claro... si lo tienes puesto es que funciona bien, te lo digo porque al ver tan chiquitín el hueco para la bajada, pienso que no tiene cavidad para aguantar gran flujo de caída de agua y rebosará por arriba, pero claro, como digo.. si lo tienes puesto es que chuta bien.
A ver, me imagino que esas dos paredes con las que has construido ese hueco no tocan el fondo, ¿ que altura le has dejado desde el fondo hasta los dos cristales, para que el agua pase por debajo lo suficientemente rápida ?
¿ que bomba de subida tienes ?
También veo debajo, lo que parece ser, una plancha pequeña de perlón, esta plancha ¿ te tapa todo el hueco por donde pasa el agua por debajo ? Si es así, será para atrapar todas las burbujas que te produzca la caída del agua del tubo de rebosadero ¿ no ?
Muchas gracias, me gusta de verdad tu idea, con tu diseño de sump, si que puedo dejar un buen hueco para un refugio.

bueno otra historia para contar a los nietos
a mi seme jodio el calentador y me cargue una pasta en corales cuando los tenia en el 300l
se puso a calentar y justo cuando no estas en casa que estábamos pasando el finde fuera
de todo te recuperas ya sabes

Me gusta mucho la disposición lo tienes muy "apañao".
Claro... si lo tienes puesto es que funciona bien, te lo digo porque al ver tan chiquitín el hueco para la bajada, pienso que no tiene cavidad para aguantar gran flujo de caída de agua y rebosará por arriba, pero claro, como digo.. si lo tienes puesto es que chuta bien.
A ver, me imagino que esas dos paredes con las que has construido ese hueco no tocan el fondo, ¿ que altura le has dejado desde el fondo hasta los dos cristales, para que el agua pase por debajo lo suficientemente rápida ?
¿ que bomba de subida tienes ?
También veo debajo, lo que parece ser, una plancha pequeña de perlón, esta plancha ¿ te tapa todo el hueco por donde pasa el agua por debajo ? Si es así, será para atrapar todas las burbujas que te produzca la caída del agua del tubo de rebosadero ¿ no ?
Muchas gracias, me gusta de verdad tu idea, con tu diseño de sump, si que puedo dejar un buen hueco para un refugio.

Pues el sump no m lo construi yo, se lo compre a QUIQUE, un compañero del foro, creo q se lo hizo el mismo, y la verdad q esta muy bien pensado...
Si, de momento m funciona genial xq en el hueco de bajada kedan todas las burbujas, los cristales miden 12,5 x 5,5 cm, y efectivamente no llega hasta el fondo, hay unos 3 centimetros hasta el fondo del sump.
La bomba de subida q tengo es una eheim 1262, de 3400 l\h
Si, debajo he puesto una plancha de perlon, mas q para las burbujas para q haga de primer filtro recogiendo toda la porqueria mas gorda, la primera vez q la puse si q le tape todo el hueco de debajo, xo fue un error ya q entonces cuando el perlon se lleno de mierda, no filtraba el agua tan rapido y si q reboso por arriba, (pero no se salio del sump, xq si te fijas tpco llegan los cristalitos hasta arriba del todo, hay como unos 4 centimetros hasta el borde superior del sump) ahora lo q hago es dejarle un pekeño espacio entre el perlon y el cristal lateral del sump de apenas 1 cm y desde entonces llevo asi un mes y no ha vuelto a rebosar por arriba aunq el perlon este muy sucio...
Weno espero haberte aclarado las dudas, xo ya sabes q con cualquier otra duda m preguntas.

Pues el sump no m lo construi yo, se lo compre a QUIQUE, un compañero del foro, creo q se lo hizo el mismo, y la verdad q esta muy bien pensado...
Si, de momento m funciona genial xq en el hueco de bajada kedan todas las burbujas, los cristales miden 12,5 x 5,5 cm, y efectivamente no llega hasta el fondo, hay unos 3 centimetros hasta el fondo del sump.
La bomba de subida q tengo es una eheim 1262, de 3400 l\h
Si, debajo he puesto una plancha de perlon, mas q para las burbujas para q haga de primer filtro recogiendo toda la porqueria mas gorda, la primera vez q la puse si q le tape todo el hueco de debajo, xo fue un error ya q entonces cuando el perlon se lleno de mierda, no filtraba el agua tan rapido y si q reboso por arriba, (pero no se salio del sump, xq si te fijas tpco llegan los cristalitos hasta arriba del todo, hay como unos 4 centimetros hasta el borde superior del sump) ahora lo q hago es dejarle un pekeño espacio entre el perlon y el cristal lateral del sump de apenas 1 cm y desde entonces llevo asi un mes y no ha vuelto a rebosar por arriba aunq el perlon este muy sucio...
Weno espero haberte aclarado las dudas, xo ya sabes q con cualquier otra duda m preguntas.

Gracias, me ha quedado muy claro.

frankdo no se si llego tarde pero e preguntado y mejor que sacar el fondo para cambiarlo es mejor pegar otro por debajo del roto si pesara algo mas pero sera tambien mas seguro.Ya que al cambiar el fondo hay que despegar todas las paredes y claro el coste sera mayor que poner otro fondo.

frankdo no se si llego tarde pero e preguntado y mejor que sacar el fondo para cambiarlo es mejor pegar otro por debajo del roto si pesara algo mas pero sera tambien mas seguro.Ya que al cambiar el fondo hay que despegar todas las paredes y claro el coste sera mayor que poner otro fondo.

No llegas tarde.
Eso me han comentado en la cristalería, si quitan la base rota, habría que despegar todos los laterales y seguramente se romperían estos laterales.
Me comentó José Manuel (Gankuu), que el lo arreglaría cortando en forma de triangulo, entrando en ese triangulo los dos pelos de la rotura y luego pegando por dentro otro cristal, uniendo el cristal de la base cortado con los laterales, dice que así se queda resistente y muy bien ( ha arreglado bastantes ), con este método, se quedaría por dentro un escalón al añadir el nuevo trozo de cristal, pero no importaría porque dentro le pones la arena y no se notaría nada.
Voy a ver si me entra en el seguro de casa al ser cristal, de momento pinta bien, me han dicho en el seguro que seguramente entre, pero no quiero hacerme ilusiones, hasta que no me lo confirmen.
Si me dice el seguro que entra, compraré otro nuevo y este lo mas seguro lo arregle y lo ponga en venta por poco dinero, me da mucha pena tirarlo con la pasta que cuesta.
Muchas gracias por preocuparte por mi urna, ha sido todo un detalle :super_com.
Gracias a ti también José Manuel, me lo explicaste muy bien, quizá hasta me atreva a repararlo yo.
Un abrazo

Última edición:
Atrás