El rive reff

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rive
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola buenas noches después de unos meses recolectando material en el foro hoy puedo decir que he empezado a montar mi nuevo acuario.

Equipo: Urna sirocco 100x50x54 (270 litros) con rebosadero en medio
Sump 80x40 dos divisiones una para skimer y demás (70 litros) y reposición ( 48 litros)
Bomba de subida Eheim 2000
Bombas de movimiento 2 tunze 6055 con controlador
Skimer nac7
Pantalla leds 56 leds de 3w (168w) con arduino
Calentador Jager 300w
Roca viva 12 kilos mas 8 kilos de muerta
Arena muerta sobre 14 kilos

Este es el equipo a falta de un lecho fluido que también quiero poner y mas adelante si algún caso reactor de calcio

Comentaros que he tenido durante 10 meses un cubo 50x50x50 sin sump y bastante básico y la verdad que con el foro y mis experiencias (varias de ellas negativas) he decidido esta ampliación

Deciros que el día de hoy a sido ajetreado ya que la nueva urna iba el mismo sitio que la vieja pues os podéis imaginar la casa llena de cubetas con agua roca por aquí corales por allá invertebrados en el otro lado (peces poquita cosa porque una de las peores experiencias fue una plaga de oddinium de la cual murieron 4 con lo cual solo me quedo un ocellaris pero bueno con energias renovadas)

Pues después de poder retirar la antigua urna primero no te lo pierdas pinto la pared de detrás seguidamente después de tomar medidas he colgado la pantalla con las barras de sirocco pero en vez de pegarlas al acuario las he colocado en la pared.
A continuación colocar mesa urna y sump seguidamente montar acuaescaping y colocarlo sobre el cristal luego la arena y a llenar.

Me falta conectar el sump ya estábamos agotados pues por suerte esta afición es compartida 100% por mi mujer

Eso si los invertebrados y corales para adentro

Mi intención es hacer un mini ciclado ya que los 12 kilos de roca viva eran de mi antiguo acuario mas 70 litros de agua que he podido aprovechar y los consejos de coral reff ahora durante los primeros 10 días aditare biogidest y stop amonio (3 ampollas de cada) alternativamente y luego después de las fiestas ya vere que tipo de bacterias utilizo (aquí aun tengo dudas ya veré

Bueno después del tostón que os he dejado espero que os guste y que opinéis tanto para bien como para jajaja (pero siempre constructiva mente que os conozco)

Y para acabar os comunico que hoy no estoy para subir fotos eso para mañana

Un saludo para todos

Justo iba a pedir fotos jeje, ok pero mañana sin falta ehh :)

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2

Enhorabuena por esa ampliación! Ya nos enseñaras cómo va quedando el proyecto :yb61[1]:

haber si se ven las fotos
[TodoMarino.com] El rive reff
[TodoMarino.com] El rive reff

Alguien me puede decir si se ven las dos fotos que he puesto gracias

No se ven no

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enhorabuena por ese nuevo proyecto esta muy chulo y ese nac7 que tal va? Suerte y un saludo

Gracias pedro el nac7 acabando de ajustarlo de momento va fantásticamente bien
Un saludo

Hola que tal pues ya ves me pico viendo acuarios como el tullo y así voy haciendo
Recuerdos de la Carmen

Riveeee yo a diferencia de los demas lo he visto en persona es guapisimo !!!!! No puedo opinar mucho por que soy novato pero mi siguiente acuarioooooo uno como el tuyo xDDDDDD Un saludoooooo y Felicidadess !!!!

Hola buenas noches después de diez días de haber realizado el cambio de acuario aquí os dejo unos fotos que es lo que le mola al personal

Espero que os gusten

Atrás