El porqué de un precio.

• Iniciador del tema Iniciador del tema electric
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que yo digo es que el precio es desorvitado para el material que se gasta en el, si la bomba vale 450€,lo que yo digo es que en donde está metido la otra mitad del precio?

En el Ferrari que se ha comprado el que lo fabrica. Que lo disfrute, igual que yo disfruto de su producto :satisfech

Y dónde está metido el dinero que cuesta una pantalla de leds???? si miras los bricos de los compis la pantalla te sale por 100-150 euros, una vez hecho el desarrollo y puesta a fabricar en serie se abaratan gastos, dónde está lo que falta hasta los 1200 que piden por cualquiera????
Yo creo que es como todo, la exclusividad se paga, está claro que es un makinón pero que no cuesta lo que vale, lo mismo opino del resto de marcas: deltec, blau, aquamedic...... cuando aparezca una marca nueva que ofrezca un producto de las mismas y remarco lo de mismas características a menor precio (no vale decir que BM es lo mismo que BK) seguro que el resto de marcas tienden a bajar precios para no perder clientes!!

Sin animo de meterme donde no me llaman, existe un fenomeno de mercado bien demostrado consistente en todo esto de lo que hablais. No usare el ejmplo de los coches que ya lo teneis trillado: El tio que va al bulli o algún restaurante de comida de autor de alto nivel (de 200 euros el cubierto para arriba) nunca jamas dice que la comida estaba mala. Las típicas chorradillas de espuma caramelizada de bogavante con mangos silvestres al aroma de coca cola zero, gustan a todos los paladares que van, aunque mucha gente no tenga el gusto acostumbrado a la experimentación. Puedes decir que el filete que te ha costado 30€ estaba duro, ¿pero uno de 250? ni de coña. Y no es que la gente sea una mentirosa, pero tu cerebro te dice lo que te tiene que decir, que ese pastón ha estado bien gastado. Y punto. Otra cosa es inaceptable.

Ojo, no tengo nada en contra de la cocina de autor ni de los ferraris ni de los BK (mas quisiera tener uno en vez de mi utilitario NAC7).
Un saludete

Alguien comenta por ahí atrás que la mayoría de los que tienen este tipo de equipo suelen tener acuarios de impresión.. Hay que aclarar que no solo pagan equipos, si no también corales y peces con lo que vamos a lo de siempre. No luce lo mismo mi acuario de blanditos que un acuario de tropecientos corales "exclusivos"..... y con esto vuelvo al meollo del tema. Yo lo del precio lo he dicho porque parece que si no tienes un material caro divino de la muerte, ya no puedes tener un acuario decente, mucho menos espectacular y ahí creo que está el error.. Se puede tener un buen acuario con material mucho más barato no es incompatible una cosa con otra.. lluego sigo que estoy en el curro.... jejejeje..

Si, a eso voy, evidentemente hay una diferencia entre un BK y otra cosa, no voy a discutir lo evidente. Pero creo que no es tan brutalmente diferente como el precio sugiere. Y creo que mucha gente (y conozco a alguno) que tiene un BK, le iria bastante parecido para el acuario que maneja con un deltec o un ati o algo asi.
Y evidentemente soy de los que creo que se pueden hacer bricos de muchas cosas y conseguir resultados muyyyy parecidos. Aqui quiza no hablo tanto de skimmers, pero si de pantallas, reactores, peristalticas, o incluso ordenadores, aquellos manitas que saben de electrónica.
Y conseguir al final un acuario espectacular. Siempre digo lo mismo, hay que elegir: tiempo o pasta, son los dos caminos.

Alguien comenta por ahí atrás que la mayoría de los que tienen este tipo de equipo suelen tener acuarios de impresión..

Xd fui yo... pero no me refería a que te compres ese skimmer y te vaya a relucir de repente el acuario, me refería a que si te fijas la gente que normalmente gasta estos bichos (los que pueden claro) son los que llevan tiempo, han experimentado con todo tipo de cacharros y al final usando estas máquinas, mantienen acuarios espectaculares... y para muestra este, que es el último que he visto:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?64258-mi-nuevo-acuario

mira la 2ª página a ver que skimmer usa.. xDD

por cierto, yo no tengo un bk, ni trabajo para royal, pero los he visto funcionando y son la leche, eso ta claro!!

Por cierto, hay otra cosa que creo que cuando se habla de skimmers no se matiza bien, y es que muchos miden la calidad de un skimmer por la cantidad de mierda que saca... Tiene su lógica, pero tambien habría que medir la calidad de esa mierda (suena un poco asqueroso pero es así)

antes tenia un bm que sacaba un poco menos que el que tengo ahora (deltec), pero creo que hay una diferencia brutal en cuanto a lo que saca uno y lo que sacaba el otro,

en el bm cada vez que vaciaba la copa era como un olor a huevo podrido desagradable, pero esque este ahora es un olor a mierda!!! que cada vez que lo vacio huele hasta en la calle, suena mal pero el deltec saca mierda de mucha calidad... xDDD

Os veo muy entusiasmados con el tema !!!! :mascandil:mascandil:mascandil

Lo curioso es que en este foro hay mucha gente con BK y no han salido a decir nada, será por que no tienen nada que demostrar, sin embargo estais opinando todos los que no teneis un BK y seguro que los únicos que habeis visto son por fotos.

Yo cuando leo que un compañero se compra una vortech (400 €) me alegro por el, no intento justificar que no me lo puedo o debo comprar por que vale mucho y total es una hélice que da vueltas XDXD

Hablais de Ferraris, poniendo similes, pero después os babais cuando veis uno, ser realistas, a todos nos gusta tener maquinaria de primer nivel en el acuario y que conste que siempre las criticas llegan de los que tienen algo malo o no tienen nada, por que mira que he visto post de gente con BM criticando o riéndose de skimmers superiores, sin embargo, nunca he visto alguien con BK criticando a los "otros" si no mas bien defendiéndose de las críticas.

Normalmente siempre que se ve un Ferrari por la calle va despacito, sabeis por que es ?, por que su conductor no tiene nada que demostrar, todo el mundo sabe que corre mucho, por que tiene lo mas, pero siempre lleva a su lado muchas moscas cojoneras intentando que se piquen para demostrar su ego.

Creo que aquí está pasando lo mismo ...

:jedi_con_

Ser felices, yo lo soy.

electric, estoy convencido de tu buena compra y de los resultados que te dará...eso no quita que haya intentado buscar qué puntos son fuertes y cuáles no tanto. El secreto estará en la bomba? en el cuerpo y las dimensiones? la aireación?....

Por cierto, estoy esperando la comparación con un Deltec ....;)

Electric, no creo que aquí se esté comentando/criticando por envidia o por demostrar "egos". El título del post, así como el mismo mensaje, invitaban a debatir sobre si el precio de este skimmer (como de otros que le anda a la par no es exclusivo de BK) está o no justificado. Y eso es lo que se está haciendo. Nadie duda de la calidad de un BK (como nadie duda de la calidad de un Ferrari), ahora bien, ¿eso justifica su precio? Ahí es dónde está el debate. En mi opinión, el precio es excesivo, creo que en el mercado hay otras opciones con una calidad muy alta a precios más asequibles, que son las que todos hemos comentado: ati, deltec, etc. También veo excesivo el precio de una vortech por ejemplo, pero también creo que un BM se queda corto para en cierto tipo de acuarios, sobre todo a partir de ciertos volúmenes y cierta carga de corales/peces.

Y aunque sea del 2005, creo que puede servir bastante bien, el post que colgó arrecifemadrid sobre lo que comentaba Anthony Calfo referente al tema de skimmers https://todomarino.com/comunidad/sh...omo-optimizarlos&p=42018&viewfull=1#post42018 No todo lo barato tiene por que ser malo... por ejemplo el proyecto de Arduino que estamos haciendo, está resultando barato y nadie duda de que pueda darnos (con tiempo) resultados muy parecidos a "ordenadores comerciales"

Aquel que padezca insomnio, que se lea . Las conclusiones son muy reveladoras.
Saludos!

Conclusiones

Varios factores contribuyen al “valor” de un skimmer para un acuarista, que incluyen la calidad de construcción, tamaño, nivel de ruido, facilidad de limpieza, eficiencia energética de la bomba, y por supuesto la capacidad de eliminar desechos orgánicos del agua del acuario. Nuestros datos muestran que no hay grandes diferencias remarcables o convincentes en las medidas de eliminación del TOC medible entre los siete skimmer probados, aunque el Reef Octopus 150 tiene un rendimiento mucho menor que el resto de los skimmer. De cualquier forma, a grandes rasgos se evidencia que si un acuarista mantiene en funcionamiento continuo el skimmer, cualquiera de los skimmer probados funcionaría adecuadamente en términos de eliminación de TOC; las únicas diferencias prácticas tendrías que ver con la frecuencia de limpieza de la copa del skimmer. Una observación quizá más interesante que surge de estos estudios de skimmer no tiene que ver con la velocidad de eliminación de TOC, sino más bien con la cantidad de TOC eliminada. En ninguno de los skimmer probados eliminaron más del 35% de la TOC existente, lo que lleva a la conclusión de que las burbujas no son realmente un medio muy efectivo para la eliminación de nutrientes orgánicos. De hecho, la presencia de TOC refractaria junto con los consumidores endógenos de TOC (bacterias entre otros) tampoco eliminan toda la TOC presente (figura 4), lo que sugiere que en términos operacionales la TOC se puede clasificar como sigue:

TOC que elimina el skimmer
TOC que no elimina el skimmer
TOC consumida por microorganismos
TOC no consumida por microorganismos
TOC que (directa o indirectamente) es dañina para los habitantes del acuario
TOC que no es dañina para los habitantes del acuario

Las dos últimas categorías deben ser incluidas como resultado de un trabajo reciente de Forest Rohwer (ver el artículo del Advanced Aquarist de enero de 2009), y realmente remarcan por qué un acuarista debe de estar preocupado por el aumento de los niveles de TOC en el tanque. Por supuesto, habrá mucho solapamiento entre estas categorías. Definitivamente, la cuestión crucial para mantener saludables a los habitantes del acuario a largo plazo es, “¿Cuánto del TOC dañino (nº5) es eliminado tanto por consumo biológico como por espumación?”. Esta pregunta aún permanece sin respuesta.

Los resultados actuales de la espumación como medio de mejora del agua del acuario forma una imagen consistente que va en contra de alguno de los dogmas del área de cultivo marino. De acuerdo con estos datos presentados en este artículo anteriormente mencionado (Advanced Aquarist enero 2009) los skimmer parecen tener una variación mucho mayor en sus precios que en su capacidad para eliminar TOC del agua del acuario. Innovaciones de diseño recientes como las placas de burbujas, lados cónicos, o impulsores de agujas no parecen tener un impacto significativo ni en la velocidad de eliminación de TOC ni en la cantidad de TOC total eliminada, al menos en los skimmer probados. Así, la afirmación de los fabricantes de skimmer de una mejora de la capacidad de los skimmer en la eliminación de materia orgánica debería tomarse con escepticismo por la ausencia de datos cuantitativos y convincentes de eliminación de TOC.

Joder, de saber que ese estudio estaba tan a mano no habriamos tenido una discusión tan entretenida. Ya se lo digo yo a mis alumnos: No leaaaaais xD

¿Y lo bien que nos lo pasando discutiendo así? porque a mi parecer ha sido un intercambio de opiniones constructivas y sin ningún mal rollo.. Me encanta ver que aún somos capaces de tener distintas opiniones sin tirarnos los trastos a la cabeza :)

Madre mia! Pedazo de estudio! Muchas gracias cuco... después de leerlo (que no entenderlo del todo, para eso necesito otra par de lecturas), en las conclusiones está el quid de la cuestión: Definitivamente, la cuestión crucial para mantener saludables a los habitantes del acuario a largo plazo es, “¿Cuánto del TOC dañino (nº5) es eliminado tanto por consumo biológico como por espumación?”. Esta pregunta aún permanece sin respuesta. La gran duda que me ha quedado es justa esta, ¿todo el TOC es necesario eliminarlo? Es que si esto fuera así... nuestro acuarios tienen "fecha de caducidad", ya que la acumulación parece constante y con skimmer y cambios de agua se reduce su aumento al "25%" pero no se disminuye ni se evita...

PD: Mela, pero ya hemos acabado? jeje ;)

Hola, aparte de la calidad de los materiales, el acabado, garantia, fiabilidad, etc y la cantidad de mierda que sacan los Bk, tambien hay que tener en cuenta la mejoria en el agua por el aumento del potencial redox. Esto comprobado en un acuario funcionando con un Ati 250 como el mio y luego con un Bk. Muy buen post, Electric. Un saludo.

Hola, aparte de la calidad de los materiales, el acabado, garantia, fiabilidad, etc y la cantidad de mierda que sacan los Bk, tambien hay que tener en cuenta la mejoria en el agua por el aumento del potencial redox. Esto comprobado en un acuario funcionando con un Ati 250 como el mio y luego con un Bk. Muy buen post, Electric. Un saludo.

a qué te refieres con el aumento del redox??

Yo también pìenso y siempre he pénsado que "la calidad se paga"... :seguridad

Atrás