El porqué de un precio.

• Iniciador del tema Iniciador del tema electric
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaya la que se ha armado, os dejo solos unos días solos y 4 páginas XD

Primero decir que no he comparado el BK con el ATI por nada en concreto si no por que era los dos skimmers que tenía en este momento delante y me pareció oportuno comentar las diferencias, por que solo se puede opinar de algo que se conoce de mano y no de oídas. Y aun que en el precio no son ni mucho menos iguales si que los dos son similares en caudales y coinciden en un determinado rango.

Estoy de acuerdo que el precio es alto, pero no tan desorbitado como pretendeis que sea, a ver, los volúmenes de acuario que manejan estos skimmer son reales, osea que si mi ATI pone que es para 1000 litros y resulta que es del mismo caudal que este y el BK pone que es para 400-750 quien de los 2 miente, ¿el que pone que es para 1000 como el ATI o el BK que pone 250 litros menos?

Yo a mi entender creo que el ATI miente, primero por que la bomba es mas pequeña, el cuello de la copa es mas pequeño, la zona de espumación es mas pequeña y un largo etc de diferencias que han quedado claras en las fotos, y esto hablando de un ATI, si hablamos de un BM entonces "a mi entender" la mentira sería mas grande.

Estoy de acuerdo que visto desde el punto de vista del bolsillo es caro, pero según la web donde lo he comprado , cuesta 752€, lo que son una media de 250-300€ de lo que cuesta ahora un ATI, pero unos 200 de lo que costó en su día mi ATI, por que ahora al salir los cone los han bajado. Vosotros no estais dispuestos a pagar 200 € mas por tener un BK, pues yo si. Esto es como comparar una Tunze con una Vortech, estaríais dispuestos a pagar 400 € por una bomba de recirculación ???, es lo mismo tener una Tunze que una Vortech ??? pues esto igual.

Los que saben algo de electricidad pueden decir algo sobre lo que es un motor y el por qué de un precio. No todos los motores son iguales y el motor de las Red Dragon viene asegurado por 10 años contra un mal funcionamiento interno, que bomba de cualquier skimmer asegura esto ? Normalmente son 2 años y punto, pues en el manual pone bien claro que son 10 años.

El Domingo me he ido a Londres y he vuelto hace unas horas, y puedo decir que el skimmer está donde lo he dejado, lo dejé espumando poco y ahí estaba, en su punto. Esto ya es bastante decir, por que mi ATI apenas había cualquier variación en el agua skimaba mas o menos, este parece que es menos sensible, en esto he mejorado.

Yo no defiendo a uno ni a otros simplemente me limito a contar lo que he visto nada mas desembalarlo.

Un saludo.

:Pillastre

Normalmente, si no tengo mal entendido, si tienes entre aquario y sump 700L el skimmer tiene que mover el doble. Con los BK tambien pasa esto o realmente el que pone que es para 700L vale para esos litros?

Según me han comentado y según pone en la web del fabricante los BK han de ponerse en el rango de volumen indicado pues están pensados para esos rangos con acuarios muy poblados de corales y peces.

Además mas arriba hice una reflexión que llama mucho la atención. El ATI 200 anuncia con 2000 l/h agua 1100 l/h aire que es para 1000 litros mientras que el BK 180 con 2000 l/h agua y 1200 l/h aire indica que es para acuarios de hasta 700 litros. ¿Cual miente?

Además mas arriba hice una reflexión que llama mucho la atención. El ATI 200 anuncia con 2000 l/h agua 1100 l/h aire que es para 1000 litros mientras que el BK 180 con 2000 l/h agua y 1200 l/h aire indica que es para acuarios de hasta 700 litros. ¿Cual miente?

Ya, lo leí y por eso preguntaba. Entonces si indica para 700 es que realmente vale para 700.

Saludos.

Estoy con Mela al 100%, me parece una burrada por no decir una tomadura de pelo pagar más de 700 euros por unos tubos de metacrilato, unas juntas tóricas (sabeis lo que vale una junta tórica de goma?) y una bomba que por muy buena que sea no deja de ser un electroimán y un rotor. Por ese precio hay te vendes sistemas completos de depuración para piscinas con bombas industriales de varios caballos.
Con todo no digo que el aparato en si sea malo, seguramente es la leche, pero como digo ese precio es excesivo se mire por donde se mire. Al igual que otras muchas pijadas de amado hobby.
Saludos.

Estoy con Mela al 100%, me parece una burrada por no decir una tomadura de pelo pagar más de 700 euros por unos tubos de metacrilato, unas juntas tóricas (sabeis lo que vale una junta tórica de goma?) y una bomba que por muy buena que sea no deja de ser un electroimán y un rotor. Por ese precio hay te vendes sistemas completos de depuración para piscinas con bombas industriales de varios caballos.
Con todo no digo que el aparato en si sea malo, seguramente es la leche, pero como digo ese precio es excesivo se mire por donde se mire. Al igual que otras muchas pijadas de amado hobby.
Saludos.

tienes toda la razón, pero si te fijas los que tienen estas "pijadas" suelen tener acuarios espectaculares (no todos eh!!), la calidad se paga eso está claro

Pues yo lo sigo viendo un robo pero a mano armanda, pagar por un aparato de esos casi 1000€ .....

Si lo miras por partes te darás cuenta que no sale mas de 600 €, la bomba cuesta 450€ (menuda pasta,ya debe de durar años ....)
De 450 € que cuesta la bomba hasta casi los 1000€ donde está ese dinero metido?? En plastico??en decoración???
El otro día me fuí a resopal y vi un tubo de diametro 35 cm,de grosor 4 mm y de largo 2 metros, el precio era de 160 € todo en metacrilato , ya me direis cuantos skimers salen de ese trozo...y los de BK fijo que no compran en resopal que compran al por mayor ..
Enonces ya me direis a mi donde esta metido el dinero ese .....

tienes toda la razón, pero si te fijas los que tienen estas "pijadas" suelen tener acuarios espectaculares (no todos eh!!), la calidad se paga eso está claro

Pablo yo conozco a un individuo de Madrid que le puedes meter el Skimer mas caro que se fabrique y su acuario te aseguro será una castaña pilonga ...... Cierto que la calidad se paga pero ...¿a que precio????

Os veo muy entusiasmados con el tema !!!! :mascandil:mascandil:mascandil

Lo curioso es que en este foro hay mucha gente con BK y no han salido a decir nada, será por que no tienen nada que demostrar, sin embargo estais opinando todos los que no teneis un BK y seguro que los únicos que habeis visto son por fotos.

Yo cuando leo que un compañero se compra una vortech (400 €) me alegro por el, no intento justificar que no me lo puedo o debo comprar por que vale mucho y total es una hélice que da vueltas XDXD

Hablais de Ferraris, poniendo similes, pero después os babais cuando veis uno, ser realistas, a todos nos gusta tener maquinaria de primer nivel en el acuario y que conste que siempre las criticas llegan de los que tienen algo malo o no tienen nada, por que mira que he visto post de gente con BM criticando o riéndose de skimmers superiores, sin embargo, nunca he visto alguien con BK criticando a los "otros" si no mas bien defendiéndose de las críticas.

Normalmente siempre que se ve un Ferrari por la calle va despacito, sabeis por que es ?, por que su conductor no tiene nada que demostrar, todo el mundo sabe que corre mucho, por que tiene lo mas, pero siempre lleva a su lado muchas moscas cojoneras intentando que se piquen para demostrar su ego.

Creo que aquí está pasando lo mismo ...

:jedi_con_

Ser felices, yo lo soy.

Tienes toda la razón, pero sabes una cosa todo el mundo cuando habla de un coche piensa en ferrari,Porche y pocos mas .... yo cuando hablo de un coche hablo de Aston Martin,Maseratti,Lamborghini .....

Electric, sabes porque se critica, yo tengo envidia de ti por tener ese maquinón por nada mas te lo aseguro.

Última edición:
Como bien dice electric cada uno es libre de opinar lo que quiera, seguramente los BM serán buenos, la verdad no los he llegado a probar pero yo lo único que puedo decir es que tengo a un hermano del skimmer de electric, es decir el BK 180 antiguo y por el momento ninguna queja!!
Cuando empecé en el marino me compré un tunze 9015 que según decían era para 1000 o 1500l (si no recuerdo mal) y no le llegaba ni a la suela de los zapatos!!!
Y que conste que yo como reactor de zeolitas me he cogido un BM y hay que decir que calidad-precio está bastante bien si lo comparamos con otras marcas, eso si estamos en lo de antes, la bomba atman que lleva no tiene nada que ver con una eheim por poner un ejemplo!!!
Hay quien dice que gastarse 1000 euros en un skimmer es una barbaridad, estoy con vosotros, por eso lo compré de segunda mano, pero de la misma forma me parece increible gastar 400 en una bomba, 1200 en una pantalla de leds, 500 en un refrigerador o 200 en una pieza de coral que como bien sabemos todos al mínimo despiste en los parámetros se va a tomar por........
Cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que el quiera y lo que hay que tener claro es que este es un hobby minoritario y por lo tanto su precio bastante elevado!!!

Lo que yo digo es que el precio es desorvitado para el material que se gasta en el, si la bomba vale 450€,lo que yo digo es que en donde está metido la otra mitad del precio?

Cuando pasen unos meses voy a hacer otro reportaje del despiece de mi BK, por que no hay casi nada escrito sobre como se desmonta y cuales son sus componentes, pondré hasta el último tornillo, por que seguro que hay gente como yo que además de comprarse algo le gusta saber como funciona. Pero de momento lo voy a dejar trabajando, que para eso lo he comprado.

Chao.

Atrás