el porqué de las algas en los cristales?

Perwi dijo:
A mi el turboflotor 1000 (no el multi) me ha costado y me esta costando, pero me saca facilmete si quiero una taza de mierdecita al dia pero liquida. Yo como me gusta un poco liquida estara llenando cada 2 dias y le tengo puesto una salida a un bidon para evitar problemas de desborde, creo que para acuarios de 200l no esta mal, aunque los he visto mejores.

Homme io te diria que si algo tiene el turbo a su favor es que lo pones a rular y con nada que hagas saca kk. Que es mejor ponerle la toma del venturi en la admision de la bomba que donde la trae tambien.

Malo no es. Ahora puestos a comprar uno nuevo por 300 euracos pos lo mismo me miraba otras cosas que hay en el mercado. Ahora si pillas uno de segunda mano por 100 o 125 euros. A nada que la bomba este en condiciones y el acuario sea de 450 litros o menos pues creo que es una buena inversion.

Eso si duros a cuatro pesetas no da nadie y por 100 euros tampoco querras que funcione como un schuran 200 o un deltec 850 :super_com

Un saludo.

Lo que si que hay gran diferencia es en hacer funcionar el turboflotor con la bomba de los modelos antiguos (aquabee 2000l/h) o con la que traen los actuales (oceanrunner PH2500l/h).
En mi caso que traia la antigua y le puse la nueva, me saca el doble que antes. (ahora me saca unos 5-6 cm de liquido oscurito en la cazoleta a la semana, y mi 400l está estupendo)

weno , solucionado ya el tema y asi un poco como a nivel informativo, a mi tb me salen las algas marroncitas que se vuelven pulverulentas al pasarle el iman que dice marrajo, auque en mi caso tengo que limpiar el cristal una vez a la semana. Pasandolas por el microscopio pude ver que eran Xantoficeas, algas unicelulares con cubierta silicea que crecen en medios bastante oligotrofos. ¿pq salen en el cristal?, pq es una superficie por lo general libre de vida, es decir, una superficie sin competidores por el espacio y de facil adesion, esto unido a su alta capacidad de tomar nutrientes del agua hace que se desarrollen mas o menos rapido en los cristales.
En fin marrajo, que si quieres saber que son en realidad podemos quedar un dia y las pasamos por el microscopio, y asi vemos de que clase de algas se tratan.
Enga, un saludo a todos.

Un detalle a tener en cuenta cuando se limpia la bomba del turboflotor es repasar la entrada de aire en el cuerpo de la bomba, donde se enchufa la manguera de aire, pues este tubito se llena bastante rápido de salitre reduciendo mucho la entrada del aire. Esto debería limpiarse con regularidad.
Supongo que esto lo hareis la mayoría, aunque creo que no está de más el recordarlo.

Atrás