Majarro puedo decirte que ese skim no es que se muy bueno, te aeguro que ese es el causante de tus nitratos, yo tenia uno, y aunque el cuerpo se ve lleno de espuma, no saca nada, se puede demorar semanas en llenar esa copa, es un skimmer que personalmente digo es muy malo, de hay mi cambio a un euro reef. Es un DEDO de porqueria cada 2 o 3 semanas? es MUCHISIIIIIIMO tiempo, te asgeuro que por eso son tus niveles de nitratos.
Yo tambien tengo los Nitartos altos y te aseguro que en 60 no es un nivel absurdo, es mas, por hay pase yo, menos mal que ya los llevo en 45 y bajando (Gracias al cambio de skim).
Con mis nitratos en esos niveles tampoco tengo algas en ningun lado de mi tanque y la razon son los 20.000°K que tenemos, a las algas les cuesta crecer con esa luz. En mi SUMP donde tengo luz de 2700°K crecen de lo lindo.
Lo del vidrio arrecife madrid tiene razon, caracoles ayudan mucho, yo antes lo limpiaba cada 4 dias, meti un ejercito de 10 caracoles, y se devoran el alag, el resultado es limpiarlo cada 10 dias.