el porqué de las algas en los cristales?

Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
pos eso tengo el tanque impoluto de algas, bamos que esta todo reluciente las rocas el fondo pero.......los cristales laterales tebgo que limpiarlo cada 2 dias, se llena de una alga, marro que cuando le paso el iman se hace polvillo sin mas y ya esta, a los dias otra vez la tengo por alli.
saludos

Me pasa lo mismo, cada dos o tres dias tengo ke limpiar los cristales con el iman, pero vamos, creo ke es normal... no?

Si, es normal. Pero tambien es señal de que hay nutrientes en el tanque. Sin tienen un tono marrón suele ser diatomea. Las de todno verde son otro tipo de alga unicelular.

Revisa bien los niveles de Nitrato y Fosfato

La presencia de abuntes algas es una señal de falta de predadores/pastadores. Yo soy partidario de mantener grandes números de caracoles como parte del equipo de limpieza. Como mínimo un caracol por cada 5 litros de acuario.

no se, el otro dia me dio por hacer el test de nitratos, que no recuerdo cuando lo hice por ultima vez, y me dio 60 joooollllllllllll, pero los corales estan estupendos igual que los peces, y no tengo algas por ningun lado, tengouna salaria y unos 5 caracoles, y ya esta, el skimer tampoco me saca nada....un deo de porqueria cada 2 o 3 semanas, asi que no se que pensar, tambien puede ser el cambio de luz, de pl´s a hqi, nose si sera esto, antes d elos hqi las algas no aparecian.
saludos

Yo creo que va por el lado de tu concentracion de nutrientes, si el skimmer no saca, habria que ver eso un poco, no vaya a ser que te de un susto.

no se tio es un turboflotor 1000, y la verdad que tiene muchisima espuma, pero no saca nada para arriba, tambien puede ser que el test de este mal, por que no veo muy logico nitratos en tan altas concetraciones, y solo haya algas en los cristales, en algunas zonas, el acuario esta impoluta.

Bueno, realmente la pregunta de marrajo no es ¿porqué tengo algas? sino...¿porqué las tengo en los cristales? ¿no?

A mi también es una cosa que me pasa y supongo que es porque les resulta más fácil agarrar allí...aunque siempre me he preguntado porqué...

De todos modos, mejor en los cristales, se pasa el imán y listo!.

Sympso.

Las algas agarran en cualquier superficie propensa a ello, y si bien las rocas,tubos PVC,etc son mas facilmente colonizables que los cristales por tener una superficie mas rugosa, en cuanto estan cubiertas de otras algas como las coralinas, ya no estan disponibles.
De hecho si un cristal o una parte de el,se cubre de coralina, sobre ésta coralina ya no creceran esas otras algas indeseables.
Sobre lo de tener que limpiar el cristal cada 2-3 dias, indica un nivel de nutrientes algo elevado.(en un agua autenticamente pobre en nutrientes no deberia de tener que limpiarse los cristales mas de cada 7-14 dias segun exigencia del aficionado: yo los limpio semanalmente pero por tenerlos impecables, podria hacerlo cada 15 dias sin que el crecimiento fuera excesivo)
Tb si las algas que crecen son verdes indica una mejor calidad de agua que cuando son de color marron.
Un saludo

Majarro puedo decirte que ese skim no es que se muy bueno, te aeguro que ese es el causante de tus nitratos, yo tenia uno, y aunque el cuerpo se ve lleno de espuma, no saca nada, se puede demorar semanas en llenar esa copa, es un skimmer que personalmente digo es muy malo, de hay mi cambio a un euro reef. Es un DEDO de porqueria cada 2 o 3 semanas? es MUCHISIIIIIIMO tiempo, te asgeuro que por eso son tus niveles de nitratos.

Yo tambien tengo los Nitartos altos y te aseguro que en 60 no es un nivel absurdo, es mas, por hay pase yo, menos mal que ya los llevo en 45 y bajando (Gracias al cambio de skim).

Con mis nitratos en esos niveles tampoco tengo algas en ningun lado de mi tanque y la razon son los 20.000°K que tenemos, a las algas les cuesta crecer con esa luz. En mi SUMP donde tengo luz de 2700°K crecen de lo lindo.

Lo del vidrio arrecife madrid tiene razon, caracoles ayudan mucho, yo antes lo limpiaba cada 4 dias, meti un ejercito de 10 caracoles, y se devoran el alag, el resultado es limpiarlo cada 10 dias.

marrajo dijo:
no se tio es un turboflotor 1000, y la verdad que tiene muchisima espuma, pero no saca nada para arriba, tambien puede ser que el test de este mal, por que no veo muy logico nitratos en tan altas concetraciones, y solo haya algas en los cristales, en algunas zonas, el acuario esta impoluta.

Gira los tapones de salida del skimmer y haz que suba un poco el nivel del agua dentro del skimmer. Veras como pasas de sacar eso a sacar una taza de kk al dia.

He tenido dos de esos skimmers y con un simple giro de tapon varian muchisimo en lo que rinden.

Un saludo.

caracoles y hermitaños?

arrecifemadrid dijo:

"La presencia de abuntes algas es una señal de falta de predadores/pastadores. Yo soy partidario de mantener grandes números de caracoles como parte del equipo de limpieza. Como mínimo un caracol por cada 5 litros de acuario."

amigo arrecife, yo tengo un nano de 40 y ahora mismo solo tengo una lysmata, un plumero y un hermitaño. Me han salido algas verdes por el cristal y la pega que tengo es si el hermitaño se comera a 6 o 7 caracoles que tenga. En caso afirmativo, que puedo meter de limpieza?

Turbo flotors

Marrajo si te sirve de consuelo, no estoy de acuerdo con nuestro amigo York sobre que el Turbo flotor 1000 multi sea malo. Yo en mi 240 litros tenía un primz red sea y no me sacaba demasiada urea. Cambié hace un par de meces a un turbo flotor 1000 y OSTIAS!!! no tengo ni una sola alga (te juro que antes estube por dejar el acuario de la invasión de filamentosas) y me salen algas en los cristales una vez por semana, las rocas vuelven a su color habitual (antes tenías cesped) y mis animales estás de las ostia. Por cierto, me saca 2 dedos de urea casa semana (NO TENÍA MIERDA CASI...JEJEJEJE) :complice:

Marrajo, lo que tienes que conseguir es que el nivel suba un poco para asi ayudar a la espuma a desbordar la taza, ningun skimmer es malo malo algunos trabajan mejor con menos esfuerzo del aficionado otros hay que tenerles mas paciencia, el principio es muy sencillo, lo dificil es encontrar el justo equilibrio.

buenas, yo le compre el turboflotor a jmluna y es cierto lo que dice, es un buen trasto (para mi 600 se me queda corto asi que comprare otro). Yo saco media taza al dia de kk densa y oscura. Si te sirve de ayuda para regularlo interviene como regules la dos salidas (las dos llaves con la ranura, que miren hacia la taza, limitas asi la salida de agua), la cantidad de aire que le hagas llegar a la bomba(esto ultimo con una llave de paso de plastico en el macarron lo regulas, menos aire de entrada burbuja más fina pero menos burbujas). El "punto dulce" (creo que se dice asi) lo tengo establecido a un centrimetro de altura dentro del tubo de la taza, es decir, si miras la taza de frente el agua con sus burbujas se eleva un centimetro.

me alegro, marrajo, si ya está espumando mejor te comenzará a bajar los nitratos...perfecto

Un saludo

Sergio

A mi el turboflotor 1000 (no el multi) me ha costado y me esta costando, pero me saca facilmete si quiero una taza de mierdecita al dia pero liquida. Yo como me gusta un poco liquida estara llenando cada 2 dias y le tengo puesto una salida a un bidon para evitar problemas de desborde, creo que para acuarios de 200l no esta mal, aunque los he visto mejores.

Atrás