- Iniciador del tema
Gracias Juanjo.Menuda odisea, increíble que después de ese cambio tan traumático esos animales se vean tan bien. No me imagino el estrés y sufrimiento del momento pero visto el resultado puedes estar orgulloso. Esta claro que tienes muy buena mano, como te dije tengo muchas ganas de verlo. Felicidades por ese acuario y esas piezas espectaculares.
No todo está tan bien como parece. Las Acros aun da pena verlas, el resto si que es verdad que está perfecto.
Ya sabes que cuando quieras estás invitado a verlo.
Pues fosfatos, según medición de ayer 14 de fosforo, lo que viene a ser 0'043. O sea, muy bien, ya que la semana pasada estaba a 3.como vas de fosfatos?
Todo luce fenomenal..y eso que todavia no debe de estar recuperado al 100%
Cuenta mas sobre la papilla...
El nitrato potasico lo añadirías en polvo??
Me he esforzado mucho en alimentar bastante, ahora, a mantenerlo en ese nivel.
En cambio, los nitratos siguen algo así entre 0 y 2 en el test de Salifert y eso que he subido la dosis de nitrato potásico.
Po que si he notado esta semana es que la Ciano ha ido a menos, supongo que por la subida de atos.
Así que en ese aspecto, muy contento.
El tema papilla, pues una versión más de todas las recetas que se pueden leer por ahí, adaptada a mis peces y a lo que yo creo que necesita mi acuario.
Los ingredientes son:
-1 malla de 1 kg de mejillones
-1 manojo de navajas frescas
- 300 gr de gambón congelado
- 1 trozo de 100 gr de salmón(o atún, caballa, jurel, sardina, etc)
- un paquete de 42 gr de Mastik
- 2 paquetes de alga nori de Mercadona
- 3 cucharadas soperas de Espirulina
- 1 cucharada sopera de Reef roids
Todo lo trituro por sepadado y luego lo mezclo bien.
Queda una pasta verde muy pringosa, que la ponga en bolsas de congelación, formando láminas finas.
Y ya está, cuando la necesito, saco un trocito del congelador y lo pongo directamente en el cristal, como se hace con el mastik, sin esperar a que se descongele.
El nitrato potásico nunca lo añadiría en polvo, aunque es muy soluble, también es algo muy concentrado y me parece muy engorroso manejar cantidades muy pequeñas de un polvo.
Es mucho más simple preparar una solución en agua, que es 10 veces menos concentrada y añadirla con una pipeta o a traves de peris.
.