Voy a seguir contando, que esto se puede hacer muy pesado.
Al día siguiente me levanté a las 12:00, no podía ni moverme de la paliza.
Fuí a ver el acuario y en el salón había un delicioso aroma a mar y el agua estaba turbia.
Supuse que era lógico después de tantas horas con rocas y bichos fuera del agua. Entre cosillas muertas, algas, babas de acropora, muy limpia no podía estar la cosa.
Lo que no me gustó es que las Acros sobretodo, tenían muy mal color en general.
En cambio los LPS, parecian felices y zoanthus, rodacthis, anemonas, etc.
Supuse que era normal.
Por la tarde cada vez lo veia peor, así que fuí a medir parametros ya que ahora si tenía aquí mis test.
Fosfatos altos,nitratos poco altos, como 15 o 20 y llego al Kh.
Empiezo a darle a la jeringuilla y eso no cambiaba de color, hasta que la heché entera.
Vuelvo a repetir porque estaba seguro que con la empanada que llevaba se me había olvidado echar algo y..... Y no, llegaba a 0 y eso no cambiaba de color, por lo tanto, según el test de Salifert, eso estaba por encima de 18.
Me puse malo de pensarlo y ahí me di cuenta de la cagada al hacer el agua con agua del grifo.
Aun no tenia tenia para la osmosis, así que buscando por internet, vi que leroy Merlín tenía. Coje coche y vete al Leroy, comprala y a hacer agua de osmosis.
Cuando tube unos 100 litros, hice el primer cambio de agua.
Al día siguiente otro y así hasta que bajé el kh a 11.
Pero ya era demasiado tarde,la mayor parte de mis Acros, quedaron muy mal, algunas reducidas de colonia grande a pequeño esqueje y mi adorada abrotanoides murió.
Curiosamente, mi sarmentosa ni se inmutó y no se resintió nada, solo una ligera perdida de color.
Las Montiporas como si nada, las Stilophoras, una la perdí entera, una pistillata. En cambió, la milka milka como si nada y las seriatoporas, algo tocadas de las puntad, pero creo que del viaje.
Los Lps estaban más hinchados que nunca, se nota que les gusta el agua guarrilla.
Con el gran disgusto de las Acroporas,mis niñas mimadas, tube que seguir con el montaje definitivo.
Que me ha supuesto volver a sacar todo otra vez, roca, corales, etc y volver a hacer el acuascape definitivo.
Vacial el esquejero y cambiarlo de sitio, instalar sump, luces, etc.
Todo esto me ha llevado varios días.
Ahora mismo, muchos días después, las Acros empiezan a recuperar y algunas han cojido algo de color.
El resto de bichos están de maravilla.
Ahora estoy con la ilusión de un nuevo acuario totalmente distinto.
La disposición de la roca y la cantidad, es distinta.
Ya no tengo arena, siempre me pareció interesante lo de los acuarios sin arena y dada la situaciòn, era el momento de probar.
El acuario está junto a una ventana por lo que recibe mucha claridad todo el día y sol directo por las mañanas.
Con respecto a lo del sol, es algo nuevo para mi, pero por ahora el resultado es muy positivo. No me salen algas, el agua no se calienta y por ahora los corales responden bien y estoy usando mucha menos luz artificial. Pero por ahora habrá que seguir observando y el tema del sol, se verá en meses.
Todo está más o menos estable. Los fosfatos bajando rápido y los nitratos, desaparecidos, hace ya una semana que estoy aditando otra vez nitrato potásico.
El kh ya lo he dejado a 7 y estoy aditando otra vez, pero muchisimo menos que antes.
Ahora solo me falta, buscar el sitio definitivo para cada cosa.
Este montaje lo he hecho más, pensando en Acros, que serán las protagonistas.
Pero por ahora las tengo todas encima de las piedras y en el esquejero, para ver como recuperan y ya les buscaré su sitio.
Estos próximos meses se presentan mal económicamente, así que para poder mantener esto que es muy caro y con todo el dolor de mi corazón, he vendido algunas piezas de LPS a conocidos de la zona.
Así que mi jardín de lobophillias ya es historia y próximamente,seguiré vendiendo algunas cosas más..
Pero aun así, espero que en un año, esto luzca al menos como antes, aunque sea totalmente distinto.
Gracias por haber leido todo el rollo y ahora pondré algunas fotos malas y un pequeño video.