El nuevo reef de Monover

11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
la mia sacaba muy pocos...hablo en pasado por que ayer la esquejé-

a que altura la tienes tu y como va de corriente. por que menudas matas
Pués está en la parte central de la urna, a media altura. Por lo que no es de las que más luz reciben y tampoco es de las que reciben la corriente más fuerte.
Los esquejes los tengo en un lateral del esquejero, con aun menos luz y corriente y también sacan pólipo, mantienen el color y crecen.
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Aun me queda alguna foto de la última sesión.
Ayer cojí la cámara, pero aun no he pasado las fotos al movil, así que seguiremos con fotos del otro día.

Millepora
OI000085.jpg


Esta no se lo que es, pero me gusta
OI000082.jpg


Y por último, mi erizo con sus colonias de zoanthus
OI000084.jpg
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Estupendas fotos y no menos preciosos corales. Me ha gustado especialmente la foto de las colonias de zoanthus.

Enhorabuena.
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Que cámara y objetivos usas
Pues no uso una reflex!!! La inversión era muy grande y no tengo el conocimiento para sacarle partido. Primero tendré que aprender a fotografiar y conocer un poco todos los secretillos de la exposición, ISO, velocidad de obturacion, balance de blancos.
Así que me he comprado una compacta, que para aprender, me sobra.
Es una Olympus TG6, se puede meter en el agua y tiene una función macro bastante aceptable.
Así que contento con la camara y a aprender a usarla.
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Anoche grabé un pequeño video. Como podreis ver, el acuario está igual que siempre e incluso más vacio, ya que he ido sacando cosillas para preparar las modificaciones que pienso hacer.
No le hagais mucho caso a la banda sonora, que es que mi compañera estaba viendo Netflix
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Ya estoy aquí, que me he liado a hacer cosas y no me acordado de actualizar.
Como comenté queria montar algo híbrido, la luz led me gusta, pero estoy enamorado de la luminosidad y la buena respuesta de las Acros con los t5.
Mi problema es que las soluciones híbridas tradicionales no me convencian del todo porque al final, o son mucho led y poco t5 o mucho t5 y poco led.
Así que, como los del campo somos muy brutos me he dicho, pues ponemos mucho de todo:yb624[1]:.
Y eso he hecho!!!
He quitado las 2 barras Orpheck y las he substituido por 2 ati de 4x54w y conservando la Hidra 52hd y las 2 mars aqua enmedio.
El resultado, increible!!!
La luminosidad es brutal. Hay tanta luz que si paso por delante se me ven los huesos:yb624[1]:.
Se queda una luz blanquita, como a mi me gusta y muy agradable.
Evidentemente, he bajado la potencia a los led y he acortado un poco el fotoperiodo, para ir observando, porque la subida de par debe haber sido importante.
Así que muy contento, ahora si que tengo una luz que me gusta de verdad.
El tiempo dirá si le gusta a los corales...
He grabado un video para que se vea bien lo que he hecho, pero es con el movil, así que se ve muy azul.
Pero en realidad, es todo lo contrario.
 
26 Feb 2014
869
madrid
Provincia
madrid
Y no has probado cómo quedarían los t5 con las barras de orpheck en el medio, o son de poca potencia , lo digo porque yo por lo que he visto ahora mismo orphek, es de lo mejorcito, y encima al ser en barras repartiría mejor la luz
 
8 Ene 2013
1.442
Vila-real
Provincia
Castellón
Ya estoy aquí, que me he liado a hacer cosas y no me acordado de actualizar.
Como comenté queria montar algo híbrido, la luz led me gusta, pero estoy enamorado de la luminosidad y la buena respuesta de las Acros con los t5.
Mi problema es que las soluciones híbridas tradicionales no me convencian del todo porque al final, o son mucho led y poco t5 o mucho t5 y poco led.
Así que, como los del campo somos muy brutos me he dicho, pues ponemos mucho de todo:yb624[1]:.
Y eso he hecho!!!
He quitado las 2 barras Orpheck y las he substituido por 2 ati de 4x54w y conservando la Hidra 52hd y las 2 mars aqua enmedio.
El resultado, increible!!!
La luminosidad es brutal. Hay tanta luz que si paso por delante se me ven los huesos:yb624[1]:.
Se queda una luz blanquita, como a mi me gusta y muy agradable.
Evidentemente, he bajado la potencia a los led y he acortado un poco el fotoperiodo, para ir observando, porque la subida de par debe haber sido importante.
Así que muy contento, ahora si que tengo una luz que me gusta de verdad.
El tiempo dirá si le gusta a los corales...
He grabado un video para que se vea bien lo que he hecho, pero es con el movil, así que se ve muy azul.
Pero en realidad, es todo lo contrario.


Lástima que el vídeo se vea tan azulado... No se aprecia bien el color...
Y no será demasiada luz?
Ya nos vas contando...
 
11 Nov 2016
389
La Marina
Provincia
Comunidad Valenciana
Y no has probado cómo quedarían los t5 con las barras de orpheck en el medio, o son de poca potencia , lo digo porque yo por lo que he visto ahora mismo orphek, es de lo mejorcito, y encima al ser en barras repartiría mejor la luz
No, no lo he probado ahí, pero es algo que ya tengo visto en el esquejero.
Las barras Orpheck dan una luz buenisima, pero quería más potencia en los led, por eso he dejado la Hydra y las Mars.
Lástima que el vídeo se vea tan azulado... No se aprecia bien el color...
Y no será demasiada luz?
Ya nos vas contando...
Es que lo grabé con el movil y es horrible, lo se.
También grabe otro en plan rápido con la camara y ahora lo pondré, este se ve un poco mejor.
En poder y en ajustar la cámara a la nueva luz, podré fotos y videos en condiciones.
Tema demasiada luz, no lo creo, nunca es demasiada:yb624[1]:.
Con Acros que en hábitat reciben un par de 2000, no creo que un par de 500 les haga daño.
Además, he bajado la potencia a los led.
Lo que he conseguido es mejor distribución de la luz, hay luz hasta debajo de las piedras:wbyim59[1.
 
Arriba