El mejor desparasitador.

• Iniciador del tema Iniciador del tema A_Gr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
hola, quiero comprar un labrido o algun pececillo que haga una buena limpieza por el acuario sobretodo como profilaxis. que se coma todos los bichos malignos que pueden entrar en el acuario...vamos sino todos por lo menos nudis... un saludo.:satisfech

Hola Ángela,

este te solucionará el problema, lo que no se es si alguna tienda de alli podrá conseguirtelo:

halichoeres marginatus

saludos!

nop no lo tengo pero se de alguien que lo tuvo y acabó con todos los nudis que tenía por las rocas de zoos especialmente, a ver si alguien puede decirnos algo más...

pues si...a ve si la gente se anima a contar sus esperiencias desparasitadoras ....

la verdad que no tengo bichos ahora ninguno...pero vamos lo quiero como acción preventiva, no tengo prisa, mientras a ver si alguien del foro conoce alguno mas, o sale alguien que venda alguno.

Hola A_Gr...¿Todavía estás con los nudis liadilla?No creo que el halichoeres marginatus te sirva.Para mi que es un poquito grande...si no tienes nudibranquios ahora, no te comas mucho la cabaza que van a acabar lista de papeles ejjeje.

Hola A_Gr...¿Todavía estás con los nudis liadilla?No creo que el halichoeres marginatus te sirva.Para mi que es un poquito grande...si no tienes nudibranquios ahora, no te comas mucho la cabaza que van a acabar lista de papeles ejjeje.

jajajajajajaja....eso está clarisimo, bien no acabo...jajajaja....no tengo nudis, pero como solo tengo los dos clarkii queria algun pez pues que sea el trabajador del acuario.pero no tengo prisa por ir viendo. un saludo

Cualquier halichoeres sirve. Yo tengo cuatro: un chrysus, marginatus, melanopus y otro sin identificar y cada vez que meto un coral o esqueje se tiran minutos observando y picoteando cualquier bichillo que venga con el.

Son todos pacíficos y resistentes. El marginatus tiene fama de estar especializado en los famosos nudibranquios de las montíporas, pero yo acabé con una plaga gracias a un melanopus.

Si tuviera que quedarme con uno, elegiría sin ninguna duda el halichoeres chrysus; es bonito, inteligente y muy trabajador.

hola angela, aunque es mejor prevenir que curar, creo que ahora mismo tus preferencias deberian ser otras.
te digo peces y funciones que se me ocurren ahora....

ademas de la ancharter para la arena, puedes meter una valencianea seguntata que hace buena limpieza
si quieres para algas (aunque aun no tengas pueden salir) el salarias en cualquieras de sus variantes te puede servir.
si quieres comedor de aitapsias el tomentosus
alichoeres iridis come nudis y planaria
gobiosoma oceanops desparasita criptocariom.

en fin hay varias cosas segun quieras que hagan una funcion u otra.....

Cualquier halichoeres sirve. Yo tengo cuatro: un chrysus, marginatus, melanopus y otro sin identificar y cada vez que meto un coral o esqueje se tiran minutos observando y picoteando cualquier bichillo que venga con el.

Son todos pacíficos y resistentes. El marginatus tiene fama de estar especializado en los famosos nudibranquios de las montíporas, pero yo acabé con una plaga gracias a un melanopus.

Si tuviera que quedarme con uno, elegiría sin ninguna duda el halichoeres chrysus; es bonito, inteligente y muy trabajador.

Gracias Monti por la información ...tomo nota...un saludo.

hola angela, aunque es mejor prevenir que curar, creo que ahora mismo tus preferencias deberian ser otras.

ademas de la ancharter para la arena, puedes meter una valencianea seguntata que hace buena limpieza
si quieres para algas (aunque aun no tengas pueden salir) el salarias en cualquieras de sus variantes te puede servir.

Gracias Juanjo, pues el otro día ya compré la estrella...así que una cosa menos.. la Valencianea tiene mala fama de mover demasiado la arena y de hacer claros en ella, la salarias quiero una pero las que he visto eran grandes y quiero una pequeñita...pero es un pez que quiero poner...y el halichoeres pues me gusta ya veremos mas adelante...comedores de aitapsias pues no necesito pq por suerte (tocaremos madera) no tengo ni una en el acuario...los gobios tb me gustan....a ver como evoluciona el acuario... kiss

O.K la valencianea mueve arena pero depende cual... la seguntta no remueve arena te lo puedo asegurar.
el salarias son tamaño dedo y gorditos mas o menos aunque los venden asi no suele crecer mucho....

Hola,
Contra los Isopodos que pondriais.

¿Cuales son vuestras experiencias?

Aparte de aiptasias que mas come este?? es reef safe?? que requiere un acuario para tenerlo?? compatibilidad con otras especies, es decir es agresivo?? hablo del comedor de aitapsias el tomentosus

Última edición:
Hola,
Contra los Isopodos que pondriais.

¿Cuales son vuestras experiencias?

los isopodos por norma general no presentan problemas..si estas en el ciclado es normal que haya muchos, pero luego se controla la poblacion..

Atrás