El hipódromo de Krakenn

• Iniciador del tema Iniciador del tema Krakenn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me alegro que te guste, la pantalla de momento probaremos a ver que tal porque no van a ir corales con demasiadas exigencias, como mucho algunos zoos para dar algo de color en la parte superior de la estructura y quizás alguna gorgonia fotosintetica.
No obstante me apunto tu comentario por si viera que me quedo corto!
Saludos!

Seguimos con el montaje...
Aquí con el agua recién añadida y aún algo turbia, parte de la roca dentro, esta es la estructura de roca muerta y en breve introduciré la viva o almenos una parte de ella;

Y aquí el sump, los cables aún están por medio y cuando instale el osmolator nano habrá que hacer una reorganización, finalmente el depósito de reposición es de unos 15 litros en acero inoxidable.
El skimmer ya está funcionando y la bomba tunze 800 como sospechaba se ha quedado corta, he puesto la eheim 1000 en su lugar.

Saludos!

buenas

estoy siguiendo tu proyecto ya que estoy con el montaje de uno

te recomiendo que no uses el deposito de acero inox aunque solo sea con agua de osmosis al final terminara soltando sustancias toxicas (metales...)

inclusive en las soldaduras

si quieres uno ha medida mira en metacrilato, polietileno, sino hay garrafas de plastico de casi todas las formas

solo es un consejo para futuros problemas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
Hola Imouro!
Este depósito en principio no dará esos problemas, de hecho en la empresa nos dedicamos entre otras cosas al acero inoxidable para instalaciones.
Este en concreto está hecho con el mismo sistema de soldadura con purga y material que los de agua desmineralizada que hacemos para laboratorios farmacéuticos y alimentarios, cuyos controles con estos temas son muy serios.

De todas formas es buena por tu aportación ya que si alguien ve esto y tenía pensado hacerse un recipiente parecido le puede pasar lo que tu comentas si no se hace con el debido conicimiento.

Es como el tema de las abrazaderas que comentaba el compañero juanmihornet, en este caso todos los materiales metálicos son aptos para su uso en ambientes corrosivos si descomponerse o contaminar (y cuando empiezen a contaminar ya habré tenido tiempo de ampliar 3 veces el acuario XD ) lo malo de estos materiales es que no se suelen encontrar con facilidad

Saludos!

Última edición:
La roca genial! Has pensado meter alguna macroalga? Un bosquecillo en la parte izquierda trasera quedaría de lujo. Si algún día bajas a los madriles te llevas un poco de taxifolia y unos esquejillos de gorgonia.

La roca genial! Has pensado meter alguna macroalga? Un bosquecillo en la parte izquierda trasera quedaría de lujo. Si algún día bajas a los madriles te llevas un poco de taxifolia y unos esquejillos de gorgonia.

La verdad es que que tengo pensado poner alguna roca con macroalga donde tu dices, o que sobresalga por detrás de la roca, también tengo una gorgonia en el otro acuario que la voy a pasar aquí dentro de un tiempo, ahora que el ciclado ya he echado a andar tengo un tiempecillo por delante para ver donde pongo cada cosa. Aunque no tengo pensado ir a Madrid en breve te agradezco el ofrecimiento!!

En cuanto tenga un rato subiré alguna foto con la roca viva que puse el jueves.
Saludos!

Me encanta tu proyecto,estoy a punto de meter a mis caballitos,haber la semana que viene si me decido,por cierto,el tema de la alimentación,como lo vas a hacer,yo ese tema es el que mas me preocupa

Me encanta tu proyecto,estoy a punto de meter a mis caballitos,haber la semana que viene si me decido,por cierto,el tema de la alimentación,como lo vas a hacer,yo ese tema es el que mas me preocupa

Muchas gracias! me alegro que te guste, pues la alimentación creo que es el apartado que mas nos preocupa a los que empezamos con estos animales, por mi parte en el ciclado estoy introduciendo copepodos vivos (ya llevo 4 bolsitas) para intentar que cuando lleguen haya algo para que puedan empezar a comer. A partir de ahí he pensado darles periodicamente artemia y mysis vivos, e ir acostumbrándolos poco a poco al congelado (si cuando vengan no lo aceptan), y a partir de ahí ir alternando la comida.

De todas formas la ventaja es que hasta el mes de mayo no los voy a introducir puesto que en abril me voy de viaje y no quier dejarlos en manos inexpertas (mas inexpertas que las mías, se entiende...), así me da tiempo a ciclar bien y dejar que los copepodos y los el resto de bichos que llegaron con la roca viva se puedan asentar.

Saludos!

Kraken dame un toque mañana y te bajo las macroalgas el sábado.

Un saludo,:)

Te esta quedando genial compañero,espero que tengas suerte con tu proyecto y pronto veamos a los habitantes,saludos.

Kraken dame un toque mañana y te bajo las macroalgas el sábado.

Un saludo,:)

Ok ya no me acordaba!! mañana te paso un mail, mercii !!

Te esta quedando genial compañero,espero que tengas suerte con tu proyecto y pronto veamos a los habitantes,saludos.

Muchas gracias, aunque los habitantes tardarán aún un poquito...almenos hasta el mes de mayo no creo que los ponga para no tener que dejarlos desatendidos estando fuera.

Saludos!

Unas fotos en pleno ciclado y con las primeras algas sobre arena y rocas...la cosa va evolucionando despacio pero ya tenemos la caulerpa por cortesía de Gran ell y la roca viva que introduje hace un par de semanas.

En los próximos días tengo intención de introducir una gorgonia fotosintética que tengo en el otro acuario y después a esperar a los primeros habitantes, que en un principio serán unos caracoles trochus o astrea y quizás alguna lysmata.

Saludos.

Última edición:
Hola, tiene muy buena pinta.... paciencia y hacia delante..... Saludos....

Gracias compañero!

En cuanto se me quite la perritis de coger la cámara pondré unas fotos con la gorgonia y los zoos.
Saludos!

precioso y los cristales super limpios.

Gracias compañero, los cristales los limpio cada 4-5 días porque se empiezan a llenar de plumerillos...

Hoy unas fotos con los primeros zoos, unos palythoas, la gorgonia y los primeros habitantes; 3 caracoles astrea.
A partir de este punto poco podrá evolucionar en cuanto a habitantes, pues hasta el mes de mayo no hay previsión de introducir a los caballitos.

Hoy o mañana añadiré otra tanda de copepodos o mysis vivos para que vayan colonizando la roca.

:yb677[1]: te está quedando supino!!! Enhorabuena!!

Muchas gracias compi!!

Otra foto... el fichaje de pretemporada que se une a los astrea, una wundermanni para combatir las aiptasias que venían con la roca viva.

Una fotos del día a día y dos nuevas adquisiciones para el equipo de limpieza, un mitrax para controlar las valonias que venían en la roca viva y una lysmata debelius.
Van saliendo las típicas algas del ciclado, de momento nada preocupante. También he detectado un gusano de fuego de unos 2 centímetros en un hueco de la roca viva...pero ha sido más rápido que yo con la cámara...

Saludos.

Última edición:
Esto cada vez tiene mejor pinta. Que envidia. Ánimo y a seguir poniendo fotos.

Un saludo

Enviado desde mi e1901_v77_jbla668_fwvga usando Tapatalk 2

Atrás